El piloto ensayó con su auto de Fórmula Metropolitana en el autódromo de la ciudad a modo de preparación para su pronta experiencia en Europa.
Si bien el motivo de la prueba fue continuar con el entrenamiento físico, se evaluó la posibilidad de estar presente el próximo fin de semana en la Fórmula Entrerriana.
Si bien los autos del certamen provincial cuentan con una importante ventaja en el motor, ya que poseen impulsores de 2000cm y más de 150 caballos, comparados con los Fórmula Metropolitana que poseen un motor Renault 1.6 de sólo 125 caballos y prácticamente originales, el equipo del concordiense confía en las cualidades del moderno chasis Crespi, estrenado este año en la última competencia.
"Estamos analizando la posibilidad de participar en la Fórmula Entrerriana el próximo fin de semana, me gustaría correr en la categoría que alguna vez lo hizo mi papá.
Me vendría bien para seguir con el entrenamiento, si bien tenemos mucha desventaja en cuanto a motor creemos que el chasis nos puede equilibrar
Estuvimos probando en el circuito largo con chicana e hicimos un tiempo de 1.17.60, consideramos que es un muy buen registro, ya que estábamos utilizando la relación de caja de La Plata que posee una recta de 1000 metros y gomas muy pero muy gastadas.
Estimamos que poniéndolo a punto para este circuito y con mejor caucho podemos lograr tranquilamente los tiempos de punta de la categoría.
Igualmente debemos consultar si nuestros elementos se adaptan a su reglamento", comentó el concordiense que el 12 de diciembre emprenderá viaje a Valencia, allí lo espera el prototipo 2013 de la Fórmula Renault Europea y una puñado de cosas para aprender en el territorio del primer mundo.
LA PRUEBA EN EL FÓRMULA RENAULT EUROPEA
La ciudad de Concordia, será representada por José Luis Talermann en las pruebas que el equipo de Fórmula Renault Europea, Jenzer Motorsport, realizará el 19 y 20 de diciembre en Valencia, España, con miras al Campeonato 2013 de dicha especialidad.
Jenzer es el equipo Suizo más importante después de Sauber F1, se encuentra ultimando todos los detalles para seleccionar los pilotos que integraran su equipo 2013 de Formula Renault Europea y puso una vez más la mira en los jóvenes pilotos argentinos.
Junto al argentino Luciano Crespi, quien fuera piloto de la escudería en la década del 90, decidieron que Carlos Javier Merlo, flamante campeón 2012 de la Fórmula Renault 2.0, José Luis Talermann, y Marcos Siebert, que también se encuentra compitiendo en la Fórmula Metropolitana, sean los primeros elegidos para realizar las pruebas.
La Fórmula Renault Europea es una de las categorías escuela más importantes de Europa, por ella han pasado decenas de pilotos de F1.
Los nuevos Formulas Renault 2.0 de Europa contaran con chasis Tatuus, una potencia de 210 HP, caja de 6 marchas con levas al volante, un peso de 650 Kg y neumáticos Michelin, que les permitirá desarrollar una velocidad de 280 km/h.
FUENTE: DIARIO EL SOL.
FOTOS: PRENSA APEFA Y JENZER MOTORSPORT.
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lunes, 3 de diciembre de 2012
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