Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 28 de diciembre de 2012

Karting Entrerriano: Reglamento de Campeonato para 2013. Promocional cambia motor, se divide en dos 150 Mayores, fusionan 3 de 125 cc y unifican 110 Mayores.

Los reglamentos técnicos en los próximos días serán subidos a la web, y los mismo van a tener modificaciones, al igual que tuvo el del campeonato.

El año que viene se sorteará una inscripción gratis por categoría y por carrera, además los pilotos de la categoría Escuela y Promocional tendrán el día domingo un refrigerio.

Se hace saber a los pilotos y padres de la categoría PROMOCIONAL 150 C.C., que a partir del año 2013 la misma pasara a disputarse con motores 110 c.c. c/ caja, y pasará a llamarse PROMOCIONAL 110 C.C. C/CAJA, provistos por la categoría con escape, pero sin cuna.

FUENTE: PRENSA AZKRU.

Reglamento de Campeonato Año 2013

ARTÍCULO Nº 4: CATEGORÍAS, EDADES Y PESOS: El campeonato se organizará con las siguientes categorías definidas por sus Reglamentos Técnicos (R.T.) Ellas son:

CATEGORÍA ESCUELA – de 5 a 10 años – Peso mínimo 120 kg.

Desde de 5 años cumplidos hasta 10 años, excepto aquellos que no tengan experiencia y deberán realizar 2 carreras en ésta y se evaluará si está en condiciones de pasar a la próxima categoría. Aquellos que cumplan 11 años durante el presente año calendario podrán participar en está categoría.

CATEGORÍA PROMOCIONAL 110cc 4 TIEMPOS c/ CAJA – de 11 a 14 años – Peso mínimo 135 kg.

Desde de 11 años hasta 14 años, excepto aquellos que no tengan experiencia y deberán realizar 2 carreras en ésta y se evaluará si está en condiciones de pasar a la próxima categoría. Aquellos que cumplan 11 o 15 años durante el presente año calendario podrán participar en ésta categoría.-.

CATEGORÍA 125 LIGHT– desde 15 años– Peso mínimo 165 kg.

Desde 15, excepto aquellos que no tengan experiencia y deberán realizar 2 carreras en ésta y se evaluará si está en condiciones de pasar a la próxima categoría. La participación de los pilotos que tengan 15 o 16 años queda a criterio de la comisión.

CATEGORÍA LIBRE 125 INTERNACIONAL - Mayores de 15 años – Peso mínimo 170 kg.

Los pilotos de esta categoría deberán tener antecedentes en la especialidad, que serán evaluados por las autoridades deportivas de la FAE-AZKRU, juntamente con el comisario deportivo).

CATEGORÍA 110cc 4 TIEMPOS MAYORES -desde 15 años - Peso mínimo 165 Kg.

CATEGORÍA 150cc 4 TIEMPOS MAYORES “Clase A”– desde los 15 a 30 años-Peso mínimo 175 Kg-:

Aquellos que al inicio del campeonato tengan la edad de 30 años y cumplan 31 en el presente año calendario antes del treinta de junio deberán correr en esta categoría.

CATEGORÍA 150cc 4 TIEMPOS MAYORES “Clase B”– mayores de 30 años-Peso mínimo 185 Kg.

Aquellos que al inicio del campeonato tengan la edad de 30 años y cumplan 31 en el presente año calendario después del treinta de junio deberán correr en esta categoría.

Todo piloto licenciado que haya participado en la categoría Libre 125 Internacional, no tiene permitido la participación en otra de las categorías inmediata anterior.

Las únicas excepciones son las siguientes:
a).- con autorización expresa para el paso definitivo, ante un pedido fundado, que dependerá de la resolución de la F.A.E.-
b).- que participe conjuntamente con otra categoría en la misma jornada.-

Colores por categorías:

Escuela: F: Blanco - N: Negro
Promocional 110cc 4 Tiempos: F: Blanco - N: Azul
125 Light Juvenil: F: Rojo - N: Blanco
Libre 125 Internacional: F: Amarillo - N: Negro
110 4 Tiempos Mayores: F: Negro - N: Amarillo
150 4 Tiempos Mayores Clase A: F: Naranja. N; Negro + LETRA “A” –Mayúscula-EN PANEL FRONTAL AL LADO DEL NÚMERO
150 4 Tiempos Mayores Clase B.: F: Azul - N: Blanco + LETRA “B” –Mayúscula-EN PANEL FRONTAL AL LADO DEL NÚMERO

ARTÍCULO Nº 11: DISTRIBUCION DE PUNTOS Y CAMPEONATO: En cada una de las diez fechas pactadas para el presente campeonato se otorgarán puntos de acuerdo a lo siguiente:

A - : PUNTO POR PRESENTACIÓN: Se le otorgará a cada piloto que haya cumplimentado el trámite administrativo de cada competencia UN PUNTO, válido para el presente campeonato.

B - : PUNTO POR CLASIFICACIÓN: Se le otorgará al piloto que realice el mejor tiempo en la clasificación de cada categoría UN PUNTO, válido para el presente campeonato.

C - : SERIES: Los que arriben en los cinco primeros lugares de cada serie clasificatoria sumarán puntos de la siguiente manera: primero: cinco puntos, segundo: cuatro puntos, tercero: tres puntos, cuarto: dos puntos y quinto: un punto, válido para el presente campeonato.

D - : FINALES: Los que arriben en los diez primeros lugares de cada final sumarán puntos de la siguiente manera: primero: veinte puntos, segundo: quince puntos, tercero: doce puntos, cuarto: diez puntos, quinto: ocho puntos, sexto: seis puntos, séptimo: cuatro puntos, octavo: tres puntos, noveno: dos puntos y décimo: un punto, válido para el presente campeonato.

Será reconocido como Campeón Entrerriano, el piloto que haya sumado mayor cantidad de puntos, que como mínimo haya ganado una competencia durante el año y participado en el 70 % de las competencias realizadas.- Se entiende por “participado” en las que mínimamente el piloto haya realizado el trámite administrativo y pruebas oficiales.

DESCARGAR COMPLETO REGLAMENTO 2013

No hay comentarios: