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martes, 4 de diciembre de 2012

"Llegó el momento más esperado del año" para Favio Grniovero: el Rally de Mina Clavero y Villa Dolores, donde definirá el titulo de la Clase N9 del Argentino.

Con esa frase, Favio Grinovero resumió lo que hasta ahora es el momento más importante de su carrera deportiva, la definición del campeonato en el plano nacional.

Este fin de semana tendrá lugar el ultimo desafío del año para el paranaense Favio Grinovero, nada mas ni nada menos que el Gran Premio Coronación, el cual se correrá por los exigentes caminos del Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba, prueba que tendrá epicentro compartido entre Mina Clavero y Villa Dolores.

Será el undécimo periplo del año en el Rally Argentino donde Grinovero, a bordo de su Ford Ka Clase 9 navegado por Marito Del Riego, intentará convertirse en el primer Campeón Entrerriano de Rally Nacional.

“Llegó el momento más esperado del año. Estamos muy bien para encarar el fin de semana, trabajamos mucho en el receso para lograr el campeonato, vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir el máximo objetivo”, expresó el joven paranaense.

A lo cual agregó: “esperemos traer para Entre Ríos el primer campeonato de Rally Nacional, lo cual sería muy bueno para nuestra provincia”.

En función de la diferencia de 5.5 puntos sobre su escolta en el campeonato Luciano Bonomi, explicó que: “Es muy corta, nos hubiese gustado llegar con una diferencia mayor pero así está planteado, tenemos que salir a poner todo y buscar el mejor resultado y llegar delante de nuestro rival por el campeonato”, explicó el piloto de 27 años.

La competencia es conocida por Favio desde su incursión en el Rally Cordobés, donde se convirtió en el primer piloto entrerriano en ganar un título cuando obtuvo la corona de la clase N1 en el 2008.

“Conozco bastante los caminos, esperemos poder sacar provecho de eso. De igual manera la categoría está muy competitiva, no hay que confiarse y tenemos que hacer las cosas bien, desde el jueves cuando hagamos la hoja de rutas no tenemos que dejar escapar detalles y el sábado hay que salir lo más rápido posible sin especular, tenemos que buscar la carrera de entrada”, remarcó.

La competencia está reglamentada como especial: “Hacemos casi 50 kilómetros más de lo habitual en caminos de montaña, será una carrera durísima, hemos trabajado mucho en la confiabilidad del auto.

Por tener que recorrer más kilómetros la competencia otorga el 50% más del puntaje que una carrera normal. Esto no incide tanto en la definición del campeonato, el que llegue más arriba de los dos será el campeón”, dijo el entrerriano.

Pruebas previas

“Hace 15 días probamos y después desarmamos y revisamos todo, está prácticamente todo listo. Los muchachos del equipo, el auto y yo estaremos mañana (miércoles) en Mina Clavero donde haremos algunas pruebas previas. Tengo muchas ganas de estar allá, tengo mucha ansiedad pero trato de estar lo más tranquilo posible”.

La satisfacción del deber cumplido

“Todo lo que estuvo a nuestro alcance lo hicimos, creemos que al auto no le falta nada, hemos entrenado en el auto y en lo personal en la parte física, vamos con esa tranquilidad, si se tiene que dar se nos va a dar”

Agradecimientos

“Agradezco a toda la gente que nos acompañó durante el año. Además este fin de semana reuniremos un gran número de personas, contaremos con todo el apoyo de ellos.

Agradezco a los que no pueden ir pero que se interesan por mi actividad, a todos los auspiciantes y a todos los muchachos que trabajan en el auto, que hacen posible que podamos estar corriendo”.

Una carrera especial

De acuerdo a lo que consigna el sitio digital del Rally Argentino:

A diferencia de la edición anterior, para llegar a los más de 180 kilómetros que exige el reglamento para las carreras de Coeficiente 2, la cual otorga puntaje y medio, se consiguió un recorrido más variado y con más alternativas, recordando que en 2011 se disputó un tramo de 39 kilómetros entre Mussi y La Posta, el cual se convirtió en el gran filtro de la competencia.

Esta vez habrá más pruebas especiales y de distancia media, cercana o apenas superior a los 20 kilómetros, lo que obligará a un planteo distinto, puesto que los pilotos tendrán más motivos para buscar victorias especiales pero por caminos igualmente exigentes, y en un marco de plena definición, puesto que se decidirá el Campeón Argentino y los monarcas en la Clase 3 y Clase 9.

Serán once pruebas especiales que ascienden a 189,68 kilómetros competitivos para un total de 493 km.

La carrera comenzará con un Súper Especial nocturno de 1.480 metros por las calles de Villa Dolores, cuna de Ernesto Soto, tras el cual se llevará a cabo una Largada Ceremonial en el Teatro Griego de la ciudad.

La etapa del sábado será la más extensa con 110 kilómetros de tramos cronometrados, los cuales estarán divididos en tres especiales que se repetirán en una oportunidad.

La acción comenzará con el clásico Giulio Cesare-Mina Clavero (21,95km). Después se disputarán otras pruebas como Mina Clavero-Ciénaga de Allende (11,46km) y el Mirador-San Lorenzo (20,92km).

Los tramos del domingo se disputarán hacia la zona de Villa Dolores. Los pilotos largarán desde Ciénaga de Allende hacia Cuesta de la Gruta (22,52km) para cumplir con la primera especial, y luego unirán la ciudad Capital Nacional de la Papa con Las Tapias (17,25km), recorrido que se repetirá tras un paso por la asistencia.

El Área de Servicios funcionará en el ingreso a Mina Clavero, a la vera de la Ruta Provincial 38 "Jorge Recalde", en tanto que la ceremonia de premiación se realizará en Villa Dolores.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

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