Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 2 de enero de 2013

Ramiro Silva, campeón del TC 850: “Voy a defender el título”.

Fue uno de los cuatro campeones del automovilismo entrerriano en 2012 al quedarse con el título del TC 850 en la última carrera del año que se disputó en Concordia.

Ramiro Silva le dio a la capital entrerriana el único de los cuatro torneos en juego ya que el de Fórmula Entrerriana se fue a Chajarí, con Martín Coullery, el TC Pista Entrerriano quedó en poder del gualeguaychuense Martín Fuentes, y el Turismo Pista Entrerriano 1.600 fue para el colonense Lucas Benítez.

Tuvimos que pelear todo el año hasta la ultima fecha, por suerte pudimos lograr el objetivo. Para el campeonato de 2013 mi proyecto apunta a retener el campeonato”, le dijo Silva a El DIARIO al principio de la entrevista.

-Hiciste un planteo diferente en la última del año?
-La idea fue clasificar bien adelante y así se dio. Quedamos en el tercer puesto para luego pelear la serie en la que finalicé segundo. En la final me dediqué a cuidar y a tratar de llegar porque Román Fontana tenía que ganar y yo no tenía que sumar para el campeonato. Así me dediqué a cuidar y a no hacer maniobras arriesgadas.

-¿Como se llegó al campeonato?
-Desde el 2007 empecé a correr y estoy con la familia Villanueva, arrancamos de cero, los chicos se preocuparon por aprender y yo también, por eso me causó tanta alegría, fue un premio al sacrificio, nosotros no veníamos de correr carreras anteriormente, ni de una familia de ex pilotos o preparadores. La verdad que fue cuesta arriba y esto es un premio al sacrificio que realizamos todos en el equipo.

-¿Los motores de Fabián Johnston jugaron su papel?
-Son muy buenos. Yo le digo el mísil al motor que corrí gran parte del año y que me dio el campeonato. Después que ganamos la primera carrera se rompió uno que andaba muy bien, me chocaron de atrás, se rompió la bomba de agua y lo cociné. Cuando afrontamos la siguiente carrera Fabián me entregó un gran motor que anduvo mejor, lástima que lo rompimos en las pruebas de la ultima carrera y tuve que correr otro, por suerte todos fueron parejos.

-¿Con que actitud encararas el campeonato 2013?
-Decididamente a defender el número uno.

Los agradecimientos

Ramiro Silva agradeció a “Fabián Johnston en la motorización, a Gonzalo Villanueva en el chasis y a toda la familia Villanueva: Renzo, Rodrigo, Luciano (compañero de equipo) y al papá de los muchachos que coordina todo. A Néstor Candedo, Osvaldo Tarzia, Carlos Magariño, Aníbal, Martín Benzi (que es parte del equipo de Fabián). A mi familia, mis hijos, mi mujer y a todos los auspiciantes les dedico este campeonato”.

También recordó a quienes la ayudaron desde sus inicios. “A Carlos Bertonchini quien me dio una mano en mis inicios y ahora también contamos con fierros de él, ya que es parte del equipo de Fabián. El también peleó hasta el final con Román Fontana. También quiero saludar a Hugo Rissetto, que en su momento me supo hacer los motores”.

FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.

No hay comentarios: