Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 8 de febrero de 2013

Luis Ponte probó en Buenos Aires el Chevrolet Corsa de la Clase Dos del Turismo Internacional.

El piloto oriundo de Concordia, Entre Ríos, tomó contacto por primera vez con el Chevrolet Corsa que conducirá este año en la Clase Dos del Turismo Internacional.

El año pasado el veterano piloto de Concordia, Luis A. Ponte, compitió con un Ford Fiesta en la Clase 2 de Turismo Internacional, pero para este año, cambió de marca y modelo, ya que manejará desde la primera fecha del calendario nada menos que el Chevrolet Corsa, con el cual Rubén Dieguez se consagró Campeón Argentino de la divisional en el 2012.

El citado auto es asistido por el equipo Bujía Competición y el pasado miércoles, el entrerriano se sentó en la butaca izquierda del Corsa por vez primera de esta remozada unidad.

En principio se ajustaron detalles del habitáculo, como posición de butaca, pedalera y volante, posteriormente salió a pista, para desandar los primeros kilómetros sobre la unidad de carreras celeste y blanca que aún lucia el Nº 1.

Tras una jornada agobiante, por las altas temperaturas reinantes, Luis Ponte comentó:

Este auto, nada menos que el campeón del año pasado, es un auto muy dócil, anda muy bien y me sentí cómodo, salvo alguna cuestión de adaptarme al manejo de la palanca de cambios, ya que no le encontraba la mano para poner la segunda y tercera marchas.

El equipo como siempre trabaja muy profesional y este primer contacto con el Corsa sirvió sobre todo para ir tomándole la mano al mismo, ya que es bastante distinto al Ford Fiesta que manejaba hasta el año pasado, si bien no pude por algunos detalles mínimos, dar más vueltas, me voy conforme y espero hacer una buena carrera en Mar de Ajó.

Pretendo tener un auto bueno, que sea competitivo y poder sumar puntos en todas las carreras, la idea es hacer todo el campeonato, en referencia al tema presupuestario, estoy bien, no me falta , pero tampoco me sobra, de salud ando muy bien , eso es lo importante, como ya se sabe , yo esto me lo tomo como un hobbie y espero divertirme.

Hoy estoy acompañado, por mi hijo Martín, quien algún aporte de opinión me dio y todo sirve, este es un muy buen auto insisto, si bien no tiene colocado el motor de carreras, se comportó muy bien
”, manifestó Luís Ponte, quien también confirmó que el viernes previo a la primera fecha estará presente en el autódromo "Rotonda de Mar de Ajó" para hacer la última puesta a punto general, para poder clasificar lo mejor posible el sábado.

El auto hasta entonces volverá a ser desarmado, revisado y se le instalará la otra planta impulsora que tiene en el equipo, para dar inicio al Campeonato 2013 de Clase 2 de Turismo Internacional, en el cual el entrerriano lucirá el Nº 208.

FUENTE: PRENSA TURISMO INTERNACIONAL.

No hay comentarios: