Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 17 de febrero de 2013

Marcelo González ganó por 1ra vez en TN Clase 3, en su 5to año en la categoría, por la fecha 1 en La Plata.

Un lustro. Ese fue el tiempo que debió esperar Marcelo González para retornar al escalón más alto de un podio de Turismo Nacional, y en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata lo hizo y festejó soberbiamente luego de vencer por primera vez en la Clase 3.

En donde con el Peugeot 307 que es atendido por el equipo Alquat Racing que dirige Adrián Quatrocchi y con la motorización de los hermanos Luis y Mario Riva se mostró como uno de los referentes de la divisional para esta fecha apertura de la temporada 2013, denominada Gran Premio Ariel Divito.

En el transcurso de este tiempo, el piloto de Tres Arroyos afrontó diferentes desafíos y proyectos, en donde muchas veces retornó a su hogar con la frustración de no concretar el resultado esperado.

A pesar de esos malos tragos y experiencias negativas, no bajó la guardia y continuó intentando estar presente en cada competencia para revertir la racha.

Perseverancia y tenacidad le permitieron a González buscar el plantel de trabajo que le permitiera estar en los primeros planos y con la escuadra de Villa Devoto, más el asesoramiento de José Martos, desde fines del año pasado fue recuperando terreno hasta este resultado que no se daba desde Bahía Blanca 2008 cuando ganó por última vez en la Clase 2.

Desde el primer día de actividad oficial, González fue competitivo en la pista platense y así consiguió su "pole position" que lo potenció para pelear por la victoria, a la cual accedió (luego de 35min35s552, a 143,794 Km/h.) cuando a una vuelta y media para el final Luis Estivill debió desertar, luego de encabezar las posiciones durante 18 giros, debido a que el motor de su Mitsubishi Lancer mermó su rendimiento ante una pérdida de aceite que afectó la lubricación interna de los elementos.

Amén de ello, González había acortado la diferencia luego de superar a Facundo Chapur, quien con el Peugeot 308 era el restante candidato, en el día de su debut en la clase mayor y fue un férreo rival del ganador, acechándolo en los últimos metros para también doblegarlo, aunque sin conseguirlo y terminando como escolta a 0s691.

Para deleite de los fanáticos de la marca del león, el podio lo completó Ezequiel Bosio, compañero de Chapur, cumpliendo una labor ascendente, debiendo avanzar en la competencia desde el noveno puesto y sin involucrarse en incidencias y acceder al último escalón, que le permite además sumar buenos puntos para el certamen.

De esta manera, Peugeot copa un podio completo luego de tres décadas: el anterior data del 17 de julio de 1983, en Las Flores, con Jorge Pizzorno (1º), Francisco Talone (2º) y Arnaldo Capra (3º), conduciendo el mítico y exitoso modelo 504.

Detrás del piloto de Cruz Alta terminaron Sebastián Gómez, conduciendo un Chevrolet Astra; Guillermo D'Aguanno en su mejor labor con el Alfa Romeo 147; Francisco Viel Bugliotti, se retrasó en el comienzo desde el 2º lugar con el Seat León; Fabricio Pezzini, perdió y ganó en pista varios lugares con el Astra; y Ariel Michieletto, concretando una muy buena labor con el Lancer.

Atrás de ellos terminó el campeón Emanuel Moriatis, quien promediando la carrera acusó un desgaste físico ante la exigencia de su lesión en la pierna derecha, y se fue retrasando con el Focus.

La décima posición fue para Guillermo Ortelli, quien con el Renault Fluence aplicó su experiencia y consiguió sortear varias incidencias, superando a Juan Pipkin y a Esteban Tuero, quien con el Fiat Línea fue el autor del récord de vuelta en la carrera (1min45s946).

Luego se ubicaron Jerónimo Teti (buen trabajo en su ascenso a la Clase 3), Diego Mungi, el debutante Matías Rossi (largó 36º y avanzó 20 lugares), Carlos Okulovich, Gabriel Zughella, Roberto Luna, Juan Pablo Koch (sumando por primera vez en la división) y Matías Cohen, cerrando la zona puntuable.

El próximo compromiso será entre el 8 y 10 de marzo en el autódromo "Mar y Valle" de la ciudad de Trelew (Chubut), escenario al cual se retorna luego de 19 años, siendo la última carrera de T.N. disputada en dicho trazado ganada por Rafael Verna (Clase 2) y Omar Bonomo (Clase 3), el 9 de abril de 1984.


TURISMO NACIONAL CLASE 3 (45 AUTOS)

FINAL
1º 27 GONZALEZ MARCELO 307 20 35;35,552
2º 55 CHAPUR FACUNDO 308 20 35;36,243 0,691
3º 2 BOSIO EZEQUIEL 308 20 35;49,311 13,759
4º 8 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 20 35;49,737 14,185
5º 31 D'AGUANO GUILLERMO A.R 147 20 35;50,112 14,560
6º 28 VIEL BUGLIOTTI FRANC LEON 20 35;51,938 16,386
7º 5 PEZZINI FABRICIO ASTRA 20 35;52,820 17,268
8º 29 MICHIELETTO ARIEL LANCER 20 35;53,387 17,835
9º 1 MORIATIS EMANUEL FOCUS 20 35;54,883 19,331
10º 7 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 20 35;56,547 20,995

Récord: Auto 9 Tiempo: 1.45.946 Vuelta: 3 Promedio: 144.923 Km/h.
Promedio del 1º 143.744 Km/h.

No Largó Auto Nro.57

Auto Nro. 100 penalización box por falsa largada.
Auto Nro. 24 excluido parcialmente por maniobra peligrosa al auto Nro. 23

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA APAT.

No hay comentarios: