Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 24 de febrero de 2013

Norberto Fontana se quedó con la primera final de TRV6 y repitió el éxito del año pasado en Rosario.

Luego de una mañana protagonizada por la lluvia, el sol asomó para la final de Top Race V6.

La primera carrera del año en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario tenía un marco inmejorable. Tadei largaba adelante seguido por su compañero de equipo, Matías Rodriguez, y Agustín Canapino.

En el arranque, se presentó un accidente que vió involucrado a varios autos y dejó como principales afectados a Esteban Guerrieri, quién debió abandonar la carrera, y a Ponce de León, quién quedó retrasado, pero pudo continuar. Morgenstern aprovechó y superó a Canapino quien, por su parte, quedó en la quinta ubicación detrás de Fontana.

En la vuelta número 10, Fontana superó a su compañero de equipo y quedó tercero. Por su parte, Tadei y Rodriguez venían cómodos en la primera y segunda ubicación respectivamente.

El 16to giro fue el más importante de la carrera. Gustavo Tadei, quien venía dominando cómodamente, tuvo inconvenientes en su auto, se le paró el motor y se quedó en medio de la pista. Misma suerte sufrió su compañero de equipo, Matías Rodríguez, dos curvas más adelante.

Ambos debieron abandonar la carrera y, de esta manera, Fontana se quedaba con la punta, lugar que ocuparía hasta el final, con Morgenstern y Canapino detrás.

Una de las peleas más interesantes estuvo protagonizada por Canapino, José María López y Facundo Ardusso entre el cuarto y sexto puesto. Cuando todo indicaba que el de Las Parejas (Santa Fe) estaba cerca de superar a su compañero, en la 22da vuelta debió entrar a boxes a cambiar un neumático, cediéndole su lugar a Silva.

Cuando transitaban los 26 giros, el "Pato" fue en busca de López, lo tocó, el piloto del PSG16 perdió el control del auto y posteriormente tres posiciones. Silva por su parte, se ubicó en la cuarta posición pese a los intentos por superar al último campeón, quien se defendió muy bien.

En las últimas vueltas Fontana se dedicó a estirar la ventaja sobre el segundo y encaminarse a la victoria.

De esta manera, el "Gigante" repite lo hecho el año pasado cuando también se había llevado la victoria en este mismo escenario. Detrás llegaron Morgenstern y Canapino.

Las diez primeras ubicaciones las completaron Juan Manuel Silva, Gustavo Micheloud, José María López, Juan Cruz Álvarez, Marcos Di Palma, Marcos Vazquez y Gabriel Ponce de Leon.


TRV6 (21 AUTOS)

FINAL
1º 48 Norberto Fontana Mitsubishi Lancer GT TRV6 39 42;06,721
2º 3 Rafael Morgenstern Mitsubishi Lancer GT TRV6 39 42;09,796 3,075
3º 1 Agustín Canapino Mercedes TRV6 39 42;10,107 3,386
4º 111 Juan Manuel Silva Mercedes TRV6 39 42;10,782 4,061
5º 333 Gustavo Micheloud Mondeo TRV6 39 42;14,335 7,614
6º 37 Jose Maria López Mondeo TRV6 39 42;16,375 9,654
7º 77 Juan Cruz Alvarez Passat TRV6 39 42;17,267 10,54
8º 8 Marcos Di Palma Passat TRV6 39 42;22,449 15,72
9º 18 Marcos Vázquez Mitsubishi Lancer GT TRV6 39 42;34,456 27,73
10º 4 Gabriel Ponce de León Passat TRV6 39 42;36,243 29,52

RÉCORD Auto: 93 Tiempo: 1.01.063 Vuelta: 20 Promedio: 152.695 Km/h.
PROMEDIO DEL GANADOR: 143.916 Km/h.

AUTO NRO 16 APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA
AUTO NRO. 157 PENALIZACIÓN BOX POR NO RESPETAR PROCEDIMIENTO DE LARGADA

RESULTADOS COMPLETOS

ETAPA VERANO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA TRV6.

No hay comentarios: