Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 24 de febrero de 2013

Victoria del debutante Flavio Bortot en la 1ra fecha de la Metropolitana. 4to Paoloni (San Salvador), 5to De Brabandere (C. del U.), en su debut, y 8vo Talermann.

El acertado cambio de gomas fue la clave de la victoria de Flavio Bortot, quien se llevó el máximo trofeo en su debut dentro de la Fórmula Metropolitana

Desde el 19 de septiembre de 2010, un auto del Soncini Racing no cruzaba victorioso en la Fórmula Metropolitana. En aquella ocasión ganaba Alan Ruggiero, hoy piloto de TC Mouras.

La sequía se victorias se cortó en horas de la mañana de hoy para el equipo de la mano de Flavio Bortot, quien cerró con victoria su debut en la categoría.

Consecuente a ello, es el líder del campeonato. Bortot y el Soncini Racing acertaron en colocar gomas para piso seco minutos antes de salir a pista.

Eso fue vital en función de las aspiraciones de Bortot, quien cruzó primero que todos la bandera a cuadros en la final.

Logró avanzar de manera sostenida a lo largo de la final, y a pocas vueltas de la sentencia ejecutó a Martín Vázquez, quien finalmente quedó en la segunda posición.

El tercero fue Mario Valle, quien postergó a Federico Paoloni y Agustín de Brabandere al cuarto y quinto lugar, respectivamente. Fueron, durante el fin de semana, los mejores pilotos del CB Sport en el fin de semana.

Un escalón debajo estuvo Santiago Silvoso, quien arribó en la séptima posición. Entre ellos, el sexto fue Sami Mendaña, de destacado debut en la categoría.

Los diez primeros los completaron Gonzalo Tomasello, José Luis Talermann y Gino Bernardelli, quien sumó su primer punto en finales.

Protagonista de la final había sido Juan Cruz Benvenuti, quién lideró la carrera hasta el abandono por problemas mecánicos. No obstante, el piloto de Villa La Angostura (Neuquén) dejó claras sus intenciones de manifestarse entre los punteros en cada una de las carreras.

El Campeonato lo lidera Flavio Bortot, con 21 unidades. Lo escoltan Martín Vázquez (17 unidades), y Mario Valle (13 puntos).

El 17 de marzo, en La Plata, continuará el Campeonato 2013.

FORMULA RENAULT METROPOLITANA ( AUTOS)

FINAL
1. FLAVIO BORTOT, 21.45.742
2. MARTIN VAZQUEZ, A 2.423
3. MARIO VALLE, A 12.000
4. FEDERICO PAOLONI, A 12.435
5. AGUSTÍN DEBRABANDERE, A 15.179

6. SAMI MENDAÑA, A 15.884
7. SANTIAGO SILVOSO, A 23.605
8. GONZALO TOMASELLO, A 25.694
9. JOSE LUIS TALERMANN, A 26.863
10. GINO BERNARDELLI, A 29.712

Promedio del Ganador: 141.106 km/h.
Récord de Vuelta: 38 BORTOT, Flavio, vuelta: 10 , tiempo: 1.39.872.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (1 FECHA)

FUENTE: PRENSA APEFA.

No hay comentarios: