Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 24 de marzo de 2013

Mariano Werner logró una victoria especial en Junín, en el día en que su hermano Gabriel cumpliría 34 años, y puntea el campeonato del TC.

Mariano Werner (Ford) logró una extraordinaria victoria de punta a punta en la 3ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Carretera, que se llevó a cabo en el autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires.

Lo del piloto 3M fue sobresaliente, dado que es su segundo éxito en las últimas seis carreras de Turismo Carretera.

Mariano largó desde la punta y nadie pudo inquietarlo rumbo a su 4º éxito en 79 presentaciones en la categoría. De esta manera, el paranaense ascendió a la cima del Campeonato 2013 de TC.

Estoy muy contento por el gran trabajo que ha hecho todo el equipo al entregarme un auto bárbaro. Esta victoria nos viene muy bien para el campeonato, pero todavía falta mucho. 

Este año es muy importante sumar siempre y no parar. Tenemos que seguir trabajando fuerte”, sostuvo el piloto del Lincoln Sport Group.

Werner fue escoltado por su compañero de equipo Mauro Giallombardo (Ford). Juan Martín Trucco (Dodge) completó el podio y se ubica en el 2º puesto de la tabla anual.

La próxima fecha será el 14 de abril en el autódromo de la ciudad mendocina de General San Martín.

EL RAPIDITO DE LA MAÑANA

Mariano Werner (Ford) obtuvo la victoria en la 1ª serie correspondiente a la 3ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Carretera, que se realiza este fin de semana en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, en la provincia de Buenos Aires.

Así, el piloto 3M consiguió su 11er triunfo parcial en 79 presencias en la categoría.

El entrerriano, de 24 años, perdió en la largada con Juan Manuel Silva (Ford). Sin embargo, en la recta opuesta enseguida recuperó la 1ª posición.

Una vez allí, el paranaense estableció una gran diferencia para adjudicarse el parcial más veloz de la mañana.

El volante del Lincoln Sport Group fue escoltado por Silva y Diego Aventin (Ford), aunque el de Morón fue recargado por un toque a Omar Martínez (Ford).

Como también decidió cambiar el motor, el "Pumita" arrancará último en la Final. El 3er lugar fue heredado por Agustín Canapino (Chevrolet).

"Hice una buena serie. En la largada cumplí con el reglamento. Cuando pasé por el cono, puse el auto a 80 km/h, pero Silva se fue adelante... Los comisarios son los que tienen que decir si largó a mayor velocidad que la permitida. 

Tengo el auto muy descargado, así que luego lo pude superar en la recta opuesta", aseveró Mariano.

En la 2ª serie ganó Juan Martín Trucco (Dodge), seguido por Leonel Pernía (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet).

Mauro Giallombardo (Ford) hizo suya la 3ª serie, con Jonatan Castellano (Dodge) y Martín Ponte (Torino) detrás.

Mariano y el actual Campeón del TC comandaron el pelotón en el inicio de la competencia definitiva, que arrancó a las 13 sobre 25 vueltas.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: