Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 26 de marzo de 2013

Tomás Jacobi se prepara para el inicio de su temporada dentro del Karting Nacional.

El piloto concordiense Tomás Jacobi se prepara de cara a lo que será su tercera temporada dentro del karting nacional.

El joven volante de 14 años intervendrá este año en las categorías Pro Kart y en las fechas del Campeonato Argentino.

Por lo pronto, trabaja de cara a la preparación de la primera fecha del Pro Kart a efectuarse el 13 y 14 de abril en el kartódromo de Ciudad Evita (Bs. As.).

Será el único representante concordiense dentro del nacional de la especialidad.

Tomy correrá en la categoría Sudam Junior y para ello en esta temporada contará con la atención en el chasis Tony Kart y en el motor Parilla del destacado preparador Hugo Scarlatto.

El Pro Kart es un entrenamiento para el Argentino. De todas maneras, en las dos categorías hay pilotos de gran nivel de todo el país, además de pilotos de otros lugares, como de Venezuela. Llegan a haber hasta 50 pilotos”, explicó Tomy.

En cuanto a la temporada 2013, destacó que la atención del karting será con Scarlatto, de basta experiencia.

Los chasis Tony Kart son de origen italianos y tienen una vida útil de aproximadamente cinco carreras, porque después empiezan a perder algunas décimas en carrera y hay que reemplazarlos. En tanto que los motores Parilla tienen mayor durabilidad”, contó.

El pasado domingo, el concordiense giró en el kartódromo local, “estuvimos dentro de los tiempos que queremos. Además tenemos ganas de ir a probar este fin de semana a Ciudad Evita, previo a la carrera del 14”.

Por otra parte, la fecha del Campeonato Argentino se producirá el 27 y 28 de abril en Comodoro Rivadavia (Chubut), donde asistirá el concordiense.

Quiero agradecer por el apoyo que me está dando el Gobierno de Entre Ríos, a mis abuelos, a mi familia, Hugo Scarlatto y todo su equipo, como a mucha gente que me está dando una mano”, finalizó.

FUENTE: PRENSA TOMÁS JACOBI.

No hay comentarios: