Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

viernes, 26 de abril de 2013

Comunicado de Prensa Nº 4/2013 de la F.A.E.

Esta Federación informa lo siguiente:

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

F.E., T.C. 850, T.C. Pista y T.P.E. 1600 han dispuesto trasladar la fecha original del 5 de mayo próximo a la fecha opción del 11 y 12 del mismo mes en el autódromo de Gualeguaychú, teniendo en cuenta que para la fecha original se ha programado un evento a nivel nacional de motociclismo declarado de interés municipal.

El Rally Nacional, junto al Rally Provincial, correrá en nuestra provincia los días 17, 18 y 19 de mayo próximo con epicentro en C. del Uruguay.

Por su parte, el Campeonato Entrerriano de Karting disputará su próxima fecha -tercera de la temporada- los días 4 y 5 de mayo próximo en el autódromo de Concordia.

Se dio ingreso a la autorización de las competencias del Karting Santafesino de Asfalto y Copa Rotax en el kartódromo de Paraná los días 18 y 19 de mayo próximo, conjuntamente con la segunda de la Copa Karting Río Paraná.

COMITÉ DE PENALIDADES Y APELACIONES

COPA TURISMO STD.

Respecto del piloto José Orellana, una vez analizado los videos requeridos por la Federación, el informe del Comisario Deportivo, Sr. Miguel Rebechi y nota del piloto Gerardo Gabriel Ángel, este Comité concluye que la maniobra del piloto de la máquina Nº 1, José Orellana, lo hace responsable del perjuicio sufrido al auto Nº 3 de Gerardo Ángel mientras se desarrollaba la prueba Final correspondiente a la primera fecha disputada en Gualeguaychú, al final de la recta principal consistente en cerrar la línea de marcha sin haber superado íntegramente al vehículo perjudicado, todo lo cual lleva a la aplicación de 2 (dos) Apercibimientos.

Conforme al informe del Comisario Deportivo, en la primera vuelta de la prueba Final correspondiente a la 1ra. Fecha en Gualeguaychú, en el sector de la curva del hangar, se lo consideró responsable al piloto Fabián Vinzón perjudicando al piloto Daniel Pelliquero por lo que se le aplican a Vinzón 2 (dos) Apercibimientos.

TURISMO PISTA ENTRERRIANO 1600

Partiendo que la Prueba Final disputada en Paraná correspondiente a la tercera fecha 2013, a partir del cuarto puesto había quedado en suspenso en cuanto a la clasificación oficial, se recibió el informe definitivo del Comisario Deportivo, Sr. Gustavo Oggier quien luego de evaluar todos los elementos que hacen a videos, imágenes, etc. ha encontrado responsable al piloto de la máquina Nº 4, Jonathan Grinóvero en perjuicio del auto Nº 24 de Facundo Tamay arribando a la conclusión de EXCLUSIÓN por maniobra peligrosa del puesto obtenido como sanción al piloto Grinóvero, antes mencionado.

Asimismo, la sanción de 1 (uno) Apercibimiento al piloto de la máquina Nº 24, Facundo Tamay por toque en perjuicio del auto Nº 3 de Daniel Salvetti.

FUENTE: PRENSA F.A.E.

No hay comentarios: