Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 22 de abril de 2013

Valentín Romani se quedó con la victoria en la Copa Turismo Standard, por la segunda fecha en Concordia.

El Turismo 1.400 afrontó su segunda fecha de la Copa "Canal 2 Concordia" en el Parque Autódromo de Concordia, donde la victoria quedó en poder del piloto de Gualeguaychú, Valentín Romani con un Fiat Uno.

La actividad sobre un día de verano se llevó a cabo ante unas 800 personas, que se acercaron al circuito para seguir de cerca las alternativas.

El campeón José Orellana fue dominador durante casi toda la jornada, pero una falla en el motor le impidió alcanzar la victoria. Ignacio Rodríguez, que regresó a la categoría con un Fiat Uno 0 Km, fue excluido en técnica tras arribar tercero por problemas en el distribuidor.

En la clase 1.100 con solo tres autos en escena, la victoria fue para Gustavo Francois (Fiat 600).

Durante la clasificación, el campeón José Orellana se quedó con el mejor registro tras emplear un tiempo de 1’08”760/1000 sobre un promedio de 115,183 kilómetros por hora, sacándole más de medio segundo a su escolta, el debutante Ignacio Rodríguez.

La primera serie sobre seis giros tuvo vencedor a Orellana que tuvo un auto contundente. Prácticamente con tiempos de punta, el campeón empleó un ritmo demoledor para ganar la batería en 7’03”860/1000.

Seguido por Fabián Vinzón a 04”400/1000 que le ganó el mano a mano a su compañero de equipo, Luciano Martínez a 04”950/1000 del vencedor.

Después completaron: Daniel Peliquero, Gastón Lound, Francisco Costa, Lucas Scarzello, Omar Orellana, Martín Echenausi y Javier Amozaín.

La segunda serie fue ganada por Gerardo Ángel, tras beneficiarse por el recargo de cinco segundos que se le aplicó al primero en pista, Ignacio Rodríguez.

"Nacho" se adelantó en la largada y cayó al cuarto lugar. Ángel se impuso en 07”09”250/1000, seguido desde muy cerca por Valentín Romani a 010/1000, Guillermo Paulino a 01”040/1000.

Completaron el clasificador: Rodríguez, Gustavo Bonnin, Gustavo Francois, Carlos Forrisi, Javier Huerta y Miguel Almada.

La carrera final a 15 vueltas se puso en marcha con Orellana picando en punta. El actual monarca de la categoría punteó en gran parte de la carrera, pese a que no se pudo escapar del resto.

Durante la primera mitad de la prueba, transitaron en un trencito Orellana, Ángel, Vinzón, Romani y Martínez, pero poco a poco se fueron cayendo los autos.

Ángel se despistó y perdió terreno, Vinzón sufrió la rotura de la leva y abandonó, el motor de Martínez perdió potencia y se retrasó.

En el mano a mano entre Orellana y Romani, a dos vueltas del final se dio el gran desenlace. El motor de Orellana empezó a fallar y Romani aprovechó el momento para dar el gran zarpazo en la zona sinuosa.

Así llegó la bandera a cuadros para los dos, mientras que Daniel Pelliquero se encontró con un gran tercer lugar, tras la exclusión de Rodríguez.

Meritorio quinto lugar de Gastón Lound con su Fiat 147 en su regreso a la divisional. Muy bueno lo de Lucas Scarzello, que largó 13º y escaló hasta el quinto lugar.

La continuidad del certamen será el 19 de mayo, en el marco de la tercera fecha que se realizará en el autódromo de Gualeguaychú.


Clasificación

1º) José Orellana (Fiat Duna) 1’08”760/1000
2º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) 1’09”420/1000 a 660/1000
3º) Luciano Martínez (Fiat Uno) 1’09”980/1000 a 01”220/1000
4º) Valentín Romani (Fiat Uno) 1’10”090/1000 a 01”330/1000
5º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) 1’10”140/1000 a 01”380/1000
6º) Guillermo Paulino (Fiat 128) 1’10”310/1000 a 01”550/1000
7º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) 1’10”410/1000 a 01”650/1000
8º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) 1’10”410/1000 a 01”650/1000
9º) Gastón Lound (Fiat 147) 1’10”580/1000 a 01”820/1000
10º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) 1’10”850/1000 a 02”090/1000
11º) Francisco Costa (Fiat 128) 1’11”450/1000 a 02”690/1000
12º) Gustavo Francois (Fiat 128) 1’11”620/1000 a 02”860/1000
13º) Lucas Scarzello (Fiat Uno) 1’11”790/1000 a 03”030/1000
14º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) 1’12”110/1000 a 03”350/1000
15º) Omar Orellana (Fiat Uno) 1’12”120/1000 a 03”360/1000
16º) Javier Huerta (Fiat Uno) 1’13”500/1000 a 04”740/1000
17º) Sergio Amozaín (Fiat 147) 1’27”500/1000 a 18”740/1000
18º) Miguel Almada (Fiat Uno) 1’31”560/1000 a 22”800/1000
19º) Martín Echenausi (Fiat 147) Sin tiempo

Promedio del más rápido: 115,183 kilómetros por hora.

1ª Serie

1º) José Orellana (Fiat Duna) 7’03”860/1000
2º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) a 4”400/1000
3º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 4”950/1000
4º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 6”870/1000
5º) Gastón Lound (Fiat 147) a 8”790/1000
6º) Francisco Costa (Fiat 128) a 9”120/1000
7º) Lucas Scarzello (Fiat 128) a 9”890/1000
8º) Omar Orellana (Fiat Uno) a 20”440/1000
9º) Martín Echenausi (Fiat 147) a 26”420/1000
10º) Sergio Amozaín (Fiat 147) a 54”270/1000

Promedio del ganador: 112,112 kilómetros por hora.

2ª Serie

1º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) 07’09”250/1000
2º) Valentín Romani (Fiat Uno) a 010/1000
3º) Guillermo Paulino (Fiat 128) a 01”040/1000
4º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) a 09”940/1000
5º) Gustavo Francois (Fiat 128) a 10”600/1000
6º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) a 13”890/1000
7º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 16”200/1000
8º) Miguel Almada (Fiat Uno) a 5 vueltas

Promedio del ganador: 110,705 kilómetros por hora.

Carrera Final a 15 vueltas

1º) Valentín Romani (Fiat Uno) 17’44”290/1000
2º) José Orellana (Fiat Duna) a 01”650/1000
3º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) a 10”270/1000
4º) Gastón Lound (Fiat 147) a 12”640/1000
5º) Lucas Scarzello (Fiat Uno) a 27”080/1000
6º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) a 27”740/1000
7º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) a 35”590/1000
8º) Omar Orellana (Fiat Uno) a 50”260/1000
9º) Luciano Martínez (Fiat Uno) a 2 vueltas
10º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) a 3 vueltas
11º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) a 4 vueltas
12º) Francisco Costa (Fiat 128) a 6 vueltas
13º) Javier Huerta (Fiat Uno) a 7 vueltas
14º) Martín Echenausi (Fiat 147) a 7 vueltas
15º) Guillermo Paulino (Fiat 128) a 11 vueltas

Promedio del ganador: 111,624 kilómetros por hora.

Campeonato (2 de 10 carreras)

1º) José Orellana (Fiat Duna) 52
2º) Valentín Romani (Fiat Uno) 50
3º) Luciano Martínez (Fiat Uno) 43
4º) Daniel Pelliquero (Fiat Duna) 34
5º) Gerardo Ángel (Fiat Uno) 28
6º) Gustavo Bonnin (Fiat Duna) 26
7º) Facundo Pierini (Fiat Duna) 21
8º) Lucas Scarzello (Fiat 128) 20
9º) Omar Orellana (Fiat Uno) 18
10º) Fabián Vinzón (Fiat Uno) 16
11º) Carlos Forrisi (Fiat Duna) 15
12º) Sergio Amozaín (Fiat 147) 13
13º) Gastón Lound (Fiat 147) 13
14º) Javier Huerta (Fiat Uno) 12
15º) Guillermo Paulino (Fiat 128) 5
16º) Gustavo Francois (Fiat 128) 3
17º) Ignacio Rodríguez (Fiat Uno) 2
18º) Francisco Costa (Fiat 128) 2
19º) Miguel Almada (Fiat Uno) 2
20º) Martín Echenausi (Fiat 147) 2

FUENTE: PRENSA COPA TURISMO STANDARD.

No hay comentarios: