Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 25 de junio de 2013

El TC 2000 vuelve este fin de semana a Concordia, luego de más de 8 años, junto con la Copa Mini Challenge y la Fórmula 3 Sudamericana.

Después de más de ocho años de ausencia en nuestra ciudad, el TC 2000 regresa para vivir su sexta fecha de la temporada.

La última visita al “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” se producía el 8 de agosto del 2004, donde el local Nelson Daniel “Chiqui” García se quedaba con el mejor registro en clasificación del día sábado, mientras que en la final del domingo el marplatense Christian Ledesma se quedaba con la victoria.

El TC 2000 será la 2ª categoría a nivel nacional en pisar suelo concordiense, después del éxito alcanzado por el Turismo Nacional en el mes de abril, llegando en este caso con la compañía de la Copa Mini Challenge y la Fórmula 3 Sudamericana. La fiesta será 29 y 30 de junio.

De esta manera la agenda automovilística del “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”, siendo el quinto fin de semana de manera consecutiva que los amantes de los “fierros” cuentan con actividad.

Haciendo un poco de historia, nadia mueve aún a Mario Gayraud y Juan María Traverso como los mayores ganadores con dos carreras cada uno.

La alegría más grande se vivió en el sábado 7 de agosto del 2004 cuando el concordiense “Chíqui” García, con el Ford Focus negro del equipo satélite de los Berta, se quedaba con 1m15s048 en clasificación, marcando a su vez el récord del circuito.

La suerte no le fue a su favor el domingo, al quedarse parado en la largada de la batería.

La final, donde tuvo que remontar desde el fondo, le dio para meterse dentro de los 10 de adelante, pero un objeto de otro de los autos le impidió realizar de manera correcta el frenaje de la “2″ dejándolo en la leca y fuera de competencia.

Competencia que fuera ganada por Christian Ledesma con Chevrolet.

Para esta jornada se dispuso que el ingreso general tendrá un costo de 50 pesos para el público en general, siendo libre para los socios del Auto Moto Club con cuota al día.

Las mujeres y los niños abonarán 10. El preferencial, parque de boxes, será de $150 (general) y $50 (socios con cuota al día). Las entradas solo se podrán adquirir los días de competencia.

FUENTE: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA.


Pilotos y equipos

Escudería Río de la Plata (Renault Fluence)
3 - Augusto Scalbi
4 - Federico Panetta

DTF Racing (Peugeot 408)
5 - Federico Ensslin
6 - Gianfranco Collino

Pro Racing (Fiat Linea)
7 - Sebastian Martinez
8 - Lucas Colombo Russell
9 - Sebastian Pereyra
10 - Matías Milla
26 - Roberto Curia

Pro Rally (Honda Civic)
11 - Bruno Marioni
12 - Roberto Arato

JM Motorsport (VW Bora)
14 - Franco Morillo
15 - Mariano Coppola

Litoral Group (Peugeot 307)
16 - Emmanuel Cáceres

RS Proyect (Renault Fluence)
18 - Facundo Conta
19 - Luciano Farroni
29 - Mario Gerbaldo

Vitelli Competicion (Renault Mégane II)
20 - Julian Santero
21 - Esequiel Lorenzati

Cingolani Motorsport (Honda Civic)
24 - Tomás Cingolani

FUENTE: PRENSA TC 2000.
FOTOS: PRENSA AUTO MOTO CLUB CONCORDIA Y PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: