El próximo fin de semana se correrá, en Tucumán, la cuarta fecha del Rally Nacional, donde el piloto paranaense, Favio Grinóvero y la nueva categoría Junior, concretarán su segunda presentación en 2013.
Esta divisional debutó en Concepción del Uruguay, donde el paranaense culminó segundo detrás de Diego Grion, aunque, debido a que los equipos todavía no culminaron con el armado y preparado de los autos, en “La Histórica” se presentaron tres binomios, en tanto para Tucumán se espera que lo hagan alrededor de diez.
Es por eso que en estas dos fechas no se sumarán puntos para el campeonato ya que se decidió que los pilotos y navegantes tengan la posibilidad de conocer los autos y cuando esté el total de vehículos, se comience el torneo.
EXPECTATIVAS.
En la previa a lo que será la presentación en Tucumán, Grinóvero dijo: “Se está trabajando mucho ya que se esperan varios autos, pero eso depende de que lleguen todas las cosas. Ojala que haya la mayor cantidad de corredores posibles", enfatizó.
Consideró que la prueba "va a ser muy entretenida con tramos muy técnicos, ya que la mitad del domingo será igual al rally que corrimos el año pasado, aunque, en el 2012 corrimos en asfalto y ahora será en tierra.
Este circuito es usado para el Rally Provincial, pero para el Nacional hace mucho que no se utiliza”, puntualizó.
En cuanto a cómo terminó su Fiat en Concepción de Uruguay expresó: “El auto terminó bien, no tuvimos mayores inconvenientes, salvo el sábado cuando una ficha se mojó, pero después anduvo bien.
Ahora los chicos del equipo están trabajando en un repaso general y acomodando todos los detalles”.
Para finalizar, Grinóvero habló de la categoría Junior: “Es muy buena la categoría. Los autos van muy rápidos y son muy divertidos de manejar.
Es similar a un auto de Maxi Rally, si bien son más lentos, se asemeja a un auto de carrera por la preparación de la caja, el manejo y las pedaleras son de competición. La verdad que son muy lindos para manejarlos”, comentó el paranaense.
La competencia de este fin de semana contará con 149,18 kilómetros de pruebas especiales y 470,10 km de enlace para totalizar 619,28 kilómetros.
FUENTE: RODRIGO JUÁREZ.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
martes, 4 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
















No hay comentarios:
Publicar un comentario