Julián Santero del equipo GWC se quedó con el triunfo de la carrera dominical en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, consiguiendo su quinta victoria en la temporada y acrecentando diferencias en el campeonato.
Lo escoltó Manuel Mallo (Corsa Racing) en el segundo lugar tras la exclusión de Miguel Calamari (GWC), mientras que el tercer puesto lo completo Agustín Lima Capitao (Werner Junior).
Con un gran marco de público en el trazado mediterráneo, la categoría escuela se predisponía a desarrollar su segunda carrera del fin de semana. Ahora quien largaba desde la primera posición era Manuel Luque y se convertía en el máximo candidato a la victoria por el gran rendimiento de su unidad.
Ante la señal de largada, rápidamente Luque picó en punta para hacer diferencias sobre el resto del pelotón, y principalmente sobre su máximo rival al asecho Julián Santero. Manuel Mallo también cumplió con una buena partida, dando cuenta de Miguel Calamari para ser el nuevo ocupante de la tercera colocación.
En los giros iniciales de la gran final, tanto Luque como Santero acrecentaron el duelo entre ambos por el liderazgo del pelotón. El veloz rendimiento de la unidad de Luque le permitía hacer una diferencia tranquilizadora en el rápido sector de la curva 1 y curva 2.
De todas formas, el piloto de Guaymallén no desistió a los embates y siguió en busca del representante de Litoral Group.
En la lucha por el cuarto lugar, Miguel Calamari intentó arrebatarle la posición a Amadís Farina, pero se excedió en un intento de superación por el sector interno en el misterio y embistió al piloto de la unidad n° 13, retrasándolo al 9no lugar.
Calamari fue sancionado con un recargo de 30 segundos por esta maniobra y ocupó finalmente el 11° lugar del clasificador.
Pero fue durante el transcurso de la vuelta seis donde Santero tendría su oportunidad, Manuel Luque se pasaría en el frenaje en el tránsito de la curva 3 y entró en trompo, permitiéndole al líder del torneo ser el nuevo puntero de la carrera.
A raíz de este despiste, ingresó el Auto de Seguridad para retirar la unidad de Luque y del ecuatoriano Mateo Fernandez (JLS Motorsport), quien se despistó en el mismo sector.
Con el relanzamiento de la carrera en la vuelta n° 9, Santero no escatimó potencial y aprovechó el potencial de la unidad que alista el equipo Gabriel Werner Competición para asegurarse un nuevo triunfo en la FR 2.0 y aumentar la diferencia en el campeonato.
Completaron el lote de los primeros diez fueron Francisco Camarotta (Litoral Group), Agustín Marino (GWC), Andrés Barovero (Barovero Racing), Guillermo Rey (Corsa Racing), Alejandro Wagner (Werner Jr), Camilo Forero (JLS Motorsport) y Nicolás Dominici (Osdom Racing).
Tras la victoria en suelo cordobés, el líder del certamen expresó lo siguiente:
“Tuve fortuna en esta carrera. Realmente el potencial de Luque era muy fuerte, me hacia diferencias en los sectores rápidos y en los mixtos yo recuperaba, pero no me alcanzaba.
Su error me permitió quedarme con el triunfo y estoy muy contento, porque pude ampliar mi diferencia en el campeonato.
De todas formas falta mucho para el final del campeonato y debemos seguir trabajando duro para cumplir con nuestros objetivos”.
FÓRMULA RENAULT 2.0 (21 AUTOS)
SEGUNDA FINAL
1º 2 SANTERO JULIAN G.WERNER COMP. 12 20;38,123
2º 26 MALLO MANUEL CORSA RACING 12 20;41,893 3,770
3º 34 LIMA AGUSTIN WERNER JUNIOR 12 20;42,738 4,615
4º 21 CAMAROTTA FRANCISCO LITORAL GROUP. 12 20;43,408 5,285
5º 33 MARINO EMILIANO G.WERNER COMP. 12 20;44,036 5,913
6º 45 BARAVERO ANDRES BAROVERO R. 12 20;46,063 7,940
7º 19 REY GUILLERMO CORSA RACING 12 20;47,699 9,576
8º 23 WAGNER ALEJANDRO WERNER JR. 12 20;48,873 10,750
9º 42 FORERO CAMILO JLS MOTORSPORT 12 20;49,118 10,995
10º 24 DOMINICI NICOLAS OSDOM RACING 12 20;54,686 16,563
14º 20 GEMINIANI FRANCO WERNER JR. 10 17;41,077 17;41,077
Record Nro 5 (Luque) Tiempo: 1m32s046/1000 Vuelta: 6 Promedio: 158.204 km/h.
Promedio del ganador: 141.136 km/h.
Auto Nro 12 (Calamari) recargado con 30 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio Nro 13 (Farina).
Auto Nro 22 (Ayala) excluido por maniobra peligrosa en perjuicio Nro 13 (Farina).
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (5 FECHAS)
FUENTE: FÓRMULAS-ARGENTINAS.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 23 de junio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

















No hay comentarios:
Publicar un comentario