Dos jóvenes que ya no son promesa, son realidad, Néstor Girolami y Josito Di Palma se encargaron de llevar a los más alto al Torino y lo hicieron en una carrera que tuvo dramatismo desde que se habilitó la pista, y es que por un problema en el flexible el piloto arrecifeño salió tarde de boxes llegando a la grilla con el tiempo justo.
Una vez iniciada la competencia el de Isla Verde (Córdoba) agarró la punta y comenzó a alejarse de Di Palma, pero poco duró esa diferencia ya que en la primera vuelta debió entrar el Pace Car por un trompo de Juan Marcos Angelini (Dodge) tras un toque de Ricardo Risatti (Dodge) que dejó afuera a Mariano Werner.
En el relanzamiento el "Bebu" no logró despegarse rápidamente de su inmediato perseguidor, aún así poco duraría ese intento de alejarse, ya que rápidamente volvió a neutralizarse la carrera por un toque de Mariano Altuna (Chevrolet) a Luciano Ventricelli (Dodge) en el que también se involucran Martín Ponte (Torino) y Adrián Oubiña (Ford).
Con el correr de las vueltas la punta de la competencia parecía estar definida, Girolami marchaba tranquilo con un mínima amenaza de Di Palma y atrás Diego Aventín se ubicaba tercero ya que José María López (Dodge) sufría un recargo de cinco segundos por tirar el cono en un sobrepaso.
Fue pasada la mitad de competencia que apareció la lluvia, la cual le puso intensidad a una apretada lucha que había del décimo puesto hacia atrás, fue allí donde estuvo toda la atención de la competencia que tuvo un final a puro dramatismo, ya que la lluvia se intensifico y comenzaron los despistes como el de Gabriel Ponce de León (Ford) y Aventín.
Finalmente el podio lo completó López, a quien siguió su compañero de equipo Esteban Guerrieri (Dodge) completando el pelotón de los primeros diez Aventin, Omar Martínez (Ford), Norberto Fontana (Torino), Leonel Sotro (Ford), Mauro Giallombardo (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet).
Más atrás los protagonistas de todas las miradas se ubicaron Matías Jalaf (Ford) 11º seguido por José Savino (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Leonel Pernía (Dodge), Sergio Alaux (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Juan Manuel Silva (Ford) y Lionel Ugalde (Ford) cerrando los 20 primero puestos.
La próxima fecha de la máxima tendrá lugar el 28, 29 y 30 de junio en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" donde se desarrollará la octava fecha de la temporada.
TURISMO CARRETERA (46 AUTOS)
FINAL
1° 7 Néstor Girolami 25 44:34.866
2° 37 Luís José (H) Di Palma 25 44:35.101 0.235
3° 23 José María López 25 44:42.757 7.891
4° 101 Esteban Guerrieri 25 44:55.852 20.986
5° 14 Diego Aventin 25 44:57.416 22.550
6° 22 Omar Martínez 25 45:03.976 29.110
7° 9 Norberto Fontana 25 45:04.271 29.405
8° 35 Leonel Sotro 25 45:06.945 32.079
9° 1 Mauro Giallombardo 25 45:09.021 34.155
10° 2 Matías Rossi 25 45:09.559 34.694
21° 19 Próspero Bonelli 25 45:25.146 50.280
38° 11 Martín Ponte 5 11:04.131
43° 15 Mariano Werner 0
PROMEDIO: 147.035 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 7 (GIROLAMI) VTA. 10 EN 1` 36`` 484 A 163.053 KM/H
EXCLUIDO: NRO. 20 (ALTUNA) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 61 (VENTRICELLI) DEJANDOLO
FUERA DE CARRERA
RECARGO: NRO. 23 (LOPEZ) 5`` TOCAR CONO GANANDO UNA POSICION.
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (7 FECHAS)
FUENTE: PRENSA ACTC.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

















No hay comentarios:
Publicar un comentario