Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 16 de julio de 2013

Favio Grinovero, tras su triunfo en La Rioja: “Somos varios los que tenemos el mismo objetivo”.

La victoria en el Rally de La Rioja le permitió a Favio Grinovero no sólo llevarse el trofeo a su casa sino también estampar su nombre en los libros de la historia del Rally Argentino DIRECTV.

El piloto entrerriano se convirtió en el primer ganador de la nueva Clase Junior, divisional que en esta cita comenzó oficialmente con su campeonato, tras presentarse en las anteriores dos competencias sin entregar puntos.

El paranaense hizo lo suyo en el manejo del Fiat Palio Junior que le entrega el DS Racing, aunque también tuvo la suerte a su favor ya que aprovechó el increíble abandono de Diego Grión (rompió el motor) en el Súper Especial que cerró el Rally de Los Caudillos.

"Estoy muy contento por lo hecho el fin de semana y por la victoria. Y especialmente satisfecho por lo realizado en la etapa del sábado, en la que fuimos de menor a mayor, no cometimos errores y salió todo como lo planeamos; volviendo con el auto entero, sin romper nada.

Arrancamos un poco tranquilos, quizás me cuide demás en la bajada del primer tramo porque lo consideraba un poco peligroso. Pero a lo largo de la tarde cambiamos el ritmo y pudimos recuperar esa diferencia, para ya en el segundo rulo quedar al frente del clasificador.

El domingo me equivoqué a la mañana al tener una salida del camino, por eso perdimos mucho tiempo y la punta de la carrera. Hasta que luego Diego (Grión) tuvo problemas y logramos quedarnos con la prueba. Una lástima por él por lo sucedido, pero son cosas que pasan en las carreras y a las que todos estamos expuestos
", comentó.

Respecto a estos nuevos vehículos, Grinovero explicó: "Es un auto muy divertido para manejar. Por suerte hemos podido terminar las tres carreras que disputamos, venimos sumando kilómetros y no rompimos el coche, algo que es importante para avanzan con el desarrollo.

La caja es increíble, se va muy rápido, el chasis funciona muy bien, cuenta con una gran velocidad de curva... Todo esto lo hace muy entretenido tanto para nosotros que vamos arriba como para la gente, ya que les llama la atención y es atractivo ver un auto que va rápido y hace ruido
".

Eso sí, al igual que el resto de los protagonistas, sabe que hay mucho trabajo por delante: "Lo difícil será encontrarle el límite. Creo que aún estamos lejos de alcanzar el máximo rendimiento del coche. El Junior te permite hacer muchas cosas y a medida que sumamos kilómetros vamos mejorando", agregó.

Favio se dio el gusto de completar las tres exigencias encaradas con su Palio (fue segundo en Entre Ríos y venció en Tucumán y La Rioja).

"Esto es algo que me da tranquilidad, tanto por lo que venimos haciendo con Mauricio (Obrador, su navegante) arriba del coche como por todo el trabajo que realiza el DS Racing, especialmente buscando la confiabilidad del auto.

Eso es lo que nos ha permitido alcanzar los resultados obtenidos y lo que nos permitirá seguir así, siendo regulares hasta fin de año
", destacó.

Su gran ilusión, como él mismo cuenta, es quedarse con el campeonato: "Es que lo que iremos a buscar. Pero será un año muy peleado, somos varios los que tenemos el mismo objetivo y estamos trabajando para eso.

Además, se sumarán pilotos que seguramente funcionarán muy bien y que rápidamente estarán en los tiempos de punta, por eso se pondrá complicado. Nosotros tendremos que seguir trabajando para continuar por esta senda.

Después, se puede dar o no, pero no hay que dejar nada librado al azar y hacer lo mejor posible para obtener resultados y cumplirles a los auspiciantes y a la gente de Proeventos que nos dio la confianza para subirnos a este auto
".

FUENTE: PRENSA RALLY ARGENTINO.

No hay comentarios: