Mariano Werner (Ford) se transformó en el nuevo líder del Campeonato 2013 de Turismo Carretera, a la vez que resultó el primer piloto que ya está clasificado para disputar la “Copa de Oro”.
Todo sucedió luego de arribar 15º en la competencia final de la 9ª fecha desarrollada en una muy fría jornada del mítico autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.
El piloto 3M realizó una tarea estupenda para escalar desde el fondo. Demostrando el muy buen andar de su Falcon sumado a una gran tarea conductiva.
De este modo fue que Werner se fue abriendo paso y logró finalizar la prueba en la 15ª plaza, lo que le permitió ascender a la cima del certamen.
Ahora Mariano suma 279,5 puntos mientras que su escolta, Mauro Giallombardo (Ford), se quedó con 273,5 luego de haber abandonado.
La carrera resultó el retorno a la victoria de Christian Ledesma (Chevrolet).
El piloto de Mar del Plata se impuso sin mayores inconvenientes, escoltado por José María López (Dodge) y Mariano Altuna (Chevrolet).
Quedan apenas dos fechas para terminar la fase regular. La próxima fecha del TC Pista será el 25 de agosto en Olavarría.
TOQUE EN EL INICIO Y ABANDONO
Mariano Werner (Ford) abandonó en la 3ª serie correspondiente a la 9ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Carretera, que se realiza este fin de semana en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.
La victoria fue para José María López (Dodge), que consiguió su 9º éxito parcial en 78 presencias.
El piloto 3M inició la batería desde la 1ª fila, junto a Matías Rossi (Chevrolet), quien al llegar a la "Ese" del Ciervo perdió el control de su auto e inició un trompo.
Lamentablemente, en su carrera hacia el pasto golpeó al auto de Mariano, quien volvió a la pista bastante retrasado. El paranaense debió desertar 2 giros después.
"Le dejé el lugar a Matías pero se excede, hace un trompo y me lleva a mí. Después, el auto se quedó en 5 cilindros y no pude continuar. No existió ningún toque, como dijo él. Debe ser humilde y reconocer que se equivocó.
Me perjudico porque saqué el limitador para evitar un choque mayor y rompí un balancín. No tengo nada que charlar con él, hay comisarios deportivos y deben actuar", explicó el entrerriano, que tras cambiar el impulsor largó por 3ª vez desde el fondo en una Final, tras la sanción impuesta por la ACTC.
En la 1ª selectiva triunfó Christian Ledesma (Chevrolet), seguido por Matías Jalaf (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet).
Omar Martínez (Ford) hizo suyo el 2º "chico", con Leonel Sotro (Ford) y "Johnnito" De Benedictis (Ford) detrás.
Ledesma y "Pechito" López comandaron el pelotón en el inicio de la competencia definitiva, que arrancó a las 13 sobre 25 vueltas.
FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 21 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
















No hay comentarios:
Publicar un comentario