Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 14 de julio de 2013

Mariano Werner finalizó noveno en Termas de Río Hondo, por la 6ta fecha del Super TC 2000.

Mariano Werner (Toyota Corolla) concluyó 9º en la Final correspondiente a la 6ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Súper TC2000, que se desarrolló este mediodía en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

En una carrera que comenzó con suelo húmedo y que luego cambió a totalmente mojado debido a la constante llovizna, el piloto del Toyota Team Argentina penó con gomas lisas. Igual, pudo mantenerse en el "Top 10" de la competencia tras haber partido 5º.

La carrera fue ganada por Leonel Pernía (Chevrolet Cruze), quien consiguió su 2º éxito en STC2000.

El tandilense fue escoltado por Mariano Altuna (Peugeot), quien largó con caucho con dibujo y trepó hasta allí desde el 14º cajón.

En tanto, el podio se completó con la presencia de Matías Rossi (Toyota Corolla).

El Campeonato es liderado por el de Del Viso, quien acumula 136 puntos.

Lo sigue Facundo Ardusso (Fiat Linea), 4º esta vez, que suma 98 unidades. A continuación se hallan Pernía, con 86, y Werner, que posee 76.

La próxima presentanción de la categoría será el 10/8 en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín.

PROGRESÓ Y ARRANCARÁ 5º EN LA FINAL

Mariano Werner (Toyota Corolla) arrancará desde el 5º cajón en la Final correspondiente a la 6ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Súper TC2000, que se efectúa este "finde" en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

El piloto del Toyota Team Argentina no pudo superar la 1ª ronda del Súper 8, en la que enfrentó al "poleman" Agustín Canapino, pero como logró un tiempo menor al de los otros 3 derrotados en esa instancia, avanzó esa cantidad de puestos tras los duelos de pares (había clasificado 8º).

En la llave con el arrecifeño, el paranaense largó por el lado externo e intentó sorprender a su coequipier en la curva 1 con un radio distinto.

A pesar de que no pudo lograrlo, el entrerriano completó la manga con una marca muy veloz.

En los otros enfrentamientos, Matías Rossi (Toyota Corolla) venció a José María López (Fiat Linea) y Emiliano Spataro (Renault Fluence) se impuso sobre Néstor Girolami (Peugeot 408).

En tanto que Leonel Pernía (Renault Fluence) hizo lo propio sobre Facundo Ardusso (Fiat Linea).

Más tarde, en las semifinales, Canapino superó a Rossi, mientras que Pernía dejó en el camino a Spataro.

En la final, el "Titán" dio cuenta del tandilense.

En consecuencia, el de Chevrolet capturó los 6 puntos en juego y la posición de privilegio para la partida de la carrera, mientras que el "Tanito" (se llevó 4 unidades) lo hizo inmediatamente detrás.

Spataro (2) arrancó 3º, en tanto que Rossi (1) partió desde la 4ª colocación.

La competencia se puso en marcha desde las 13 sobre 21 vueltas.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: