Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 24 de julio de 2013

Martín Coulleri se incorpora al equipo Sportteam para seguir compitiendo en el Top Race Series, a partir de este fin de semana en Potrero de los Funes (San Luis).

El piloto de 21 años, Martín Coulleri, nació el 12 de enero de 1992 en Chajarí (Entre Ríos) y desde la próxima carrera a disputarse en Potrero de los Funes formará parte del equipo Sportteam Competición y completará el año 2013 en la Top Race Series.

Los objetivos de Martín, como de Sergio Polze (Director del equipo Sportteam), es realizar de acá a fin de año un trabajo de menor a mayor con la idea de proyectar un trabajo en el 2014.

Sobre la nueva incorporación del equipo Sportteam, Sergio Polze expresaba:

"Martín es un chico que tiene condiciones y que aparte es el actual campeón de la Fórmula Entrerriana y con muchas ganas de aprender.

El equipo junto con Agustín Canapino intentaremos acortarle el camino de adaptación a este tipo de autos, haciendo un trabajo de menor a mayor en cuanto a las exigéncias
".

Historial de Martín Coulleri en el Automovilismo.

Año 2000

-Inicia su carrera deportiva en una categoría zonal, participando con un chasis Moro y motor 50cc, participa de 2 carreras, logrando un 3er puesto en su debut y su primera victoria en su segunda participación.

Año 2001

-Participa en el campeonato zonal de kart categoría escuela, peleando el campeonato y consiguiendo el subcampeonato de la categoría.

Año 2002

-Pasa a la categoría Promocional Menores con chasis Vara y motor 50cc donde logra su primer campeonato.

Año 2003

-Continua en la categoría Promocional Menores, consagrándose campeón y logrando el bicampeonato, participo con chasis M-101, motor 50cc.

Año 2004

-Logra el campeonato de la categoría Promocional Menores.
-Participa en 2 carreras del campeonato provincial de kart
-Participa del campeonato nocturno de kart en asfalto, logra tres 2dos puestos y consigue el subcampeonato.

Año 2005

-Da el salto definitivo a los kartodromos de asfalto, participa en el campeonato Bonaerense de Kart, Prokart. Con un chasis TonyKart, Motor Parilla 125cc directo
-En el 1er semestre en la categoría Mini Junior, corre 7 carreras y culmina 5to en el campeonato. Logra su 1er podio a nivel Nacional
-En el 2do semestre asciende a la categoría Junior, corriendo 5 carreras.

Año 2006

-Pasa al equipo oficial CRG, con chasis CRG y motores 125cc directo participa del campeonato Argentino de Kart. Logra ganar su primera carrera a nivel Nacional.
-Durante el año realiza 12 pruebas de Formula Renault con el equipo Werner Competición.

Año 2007

-Pasa definitivamente al auto de Formula, corre 6 carreras en la Formula Renault Plus.
-2 carreras en la Formula Entrerriana con un Berta 3.
-Participo del desafío Renault de kart concluyendo 3ro en la competencia.

Año 2008

-Participa en 3 carreras en la Formula Entrerriana terminando 16 en el campeonato.

Año 2009

-Realizo 6 carreras en la Formula Entrerriana con un Dallara motor Megane 2.0, consiguiendo su 1er podio en monopostos. Logrando el 7mo lugar en el campeonato.

Año 2010

-Participó en la Formula Entrerriana, logrando 3 podios, dos 2dos puesto y un 3er puesto, siendo protagonista y culminando 4to en el campeonato anual.

Año 2011

-Corre en el Campeonato de la Formula Entrerriana, logrando 2 podios en la temporada y consiguiendo su 1er victoria en los monopostos, concluyendo 5to en el campeonato.

Año 2012

-Se consagró Campeón de la Formula Entrerriana.
-En las 8 carreras consiguió, tres 1ros puestos, un 2do puesto, un 3er y un 4to puesto, y en las dos faltantes concluyo 11 y 20.

Año 2013

-Participa en el campeonato de la Top Race Junior, con un Alfa Romeo 156 y el #33
-Defiende el #1 conseguido en el 2012 en la Formula Entrerriana
- Participa en el campeonato de la Top Race Series

FUENTE: PRENSA SPORTTEAM.

No hay comentarios: