Tras el Súper 16 de los pilotos históricos, Oscar Fineschi, quien se quedó con dicha prueba, le dio la posibilidad a Emmanuel Cáceres, piloto del DTF Racing, de largar desde la primera colocación.
El piloto de San Martín, Mendoza, debía hacer valer su posición al mando de un sólido 408 que demostró un buen rendimiento durante todo el fin de semana.
Tomás Gagliardi Genné de la escudería Río De la Plata no pudo formar parte de la competencia por un inconveniente en su Fluence.
Lucas Colombo Russel debió largar desde la última posición por no respetar el régimen de boxes abiertos.
Ante la señal de largada, tras dos vueltas anuladas por no estar bien engrillados, Cáceres tomó rápidamente el liderazgo de la carrera.
Mario Gerbaldo se vió superado por Milla tras un topetazo y Luciano Farroni se convertía en el nuevo segundo. Tras el toque, Gerbaldo se vería relegado hasta la sexta colocación.
Milla debió ingresar a boxes por el cambio de una de las llantas derechas, a causa del toque de Gerbaldo.
Al cabo del cuarto giro de carrera, tanto Cáceres como Gerbaldo mantenían un ritmo veloz, apartándose rápidamente del pelotón y desarrollando una mucha interesante por el primer lugar.
Roberto Arato no quiso estar fuera de la pelea y junto a su Honda New Civic insistía desde la tercera posición.
Aprovechando al máximo el potencial de su Megane II, Julián Santero se ubicaba en el 6to puesto tras partir desde la 16° posición, y todo al cabo de 8 giros de carrera.
Al superar a Gerbaldo, entre ambos hubo un intercambio de toques que culminó en un apercibimiento para el piloto del Fluence n° 29.
Lucas Colombo Russel, quien partió desde la última posición, su ubicaba en el 7mo puesto tras gran remontada e iría al acecho de Mario Gerbaldo para continuar con su premisa de seguir escalando puestos.
Reñida lucha sería la que desarrollarían ambos pilotos, que le daba un respiro a Santero para hacer una diferencia y mantener un quinto puesto por demás provechoso, ya que le permitía sumar puntos importantes para el campeonato y descontarle al lider Milla.
Ingresando en la parte final de la carrera, Arato aprovechó el potencial de su unidad y se aventuró para sacarle la segunda posición a Gerbaldo.
Collino también aprovecharía esta posibilidad para pasar al del RS Project pero iría por más, ya que también daría cuenta de Arato para ser el nuevo segundo. Gerbaldo finalmente abandonaría.
De esta manera, Emmanuel Cáceres se inscribía en la historia grande de TC2000 consiguiendo su primer triunfo y otorgandole una victoria por demás importante para el equipo DTF Racing, donde junto a Collino hicieron un 1-2 por demás valioso para el campeonato de marcas y equipos.
Además, el paso de “Peluche” por Rosario le dio el primer triunfo a Peugeot en TC2000 esta temporada.
La 9na fecha del 34° Campeonato argentino de TC2000 se desarrollará el 29 de septiembre en escenario a confirmar.
TC 2000 (18 AUTOS)
FINAL
1º Emmanuel Cáceres Peugeot 408 00:27:07.931
2º Gianfranco Collino Peugeot 408 00:27:10.005 02.074
3º Roberto Arato Honda New Civic 00:27:11.321 03.390
4º Luciano Farroni Renault Fluence 00:27:13.661 05.730
5º Julian Santero Renault Megane 00:27:23.180 15.249
6º Lucas Colombo Russell Fiat Linea 00:27:23.420 15.489
7º Facundo Conta Renault Fluence 00:27:29.588 21.657
8º Sebastian Martinez Fiat Linea 00:27:37.439 29.508
9º Federico Panetta Renault Fluence 00:27:38.991 31.060
10º Bruno Marioni Honda New Civic 00:27:43.334 35.403
Récord: Auto: 12 (Arato) Tiempo: 1m01s909/1000 Vuelta: 3 Promedio: 150.899 Km/H.
Promedio del ganador: 149.203 Km/h.
Apercibimiento Auto Nro 29 (Gerbaldo) por Maniobra Peligrosa
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (8 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TC 2000
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