Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 10 de agosto de 2013

Juan Francisco "Pancho" Grecco explica su alejamiento de las transmisiones de automovilismo.

Por Rubén Skubij

Juan Francisco “Pancho” Grecco es un hombre que durante muchos años de su vida estuvo ligado a los medios de comunicación de Gualeguaychú.

Hoy, ya retirado de las clásicas transmisiones de “Acelerando”, dialogó con El Día y recordó con nostalgia toda su actividad.

- ¿Cuándo fue tu irrupción en LT 41?

Comenzamos con el programa Todo es Deporte en LT 41 en 1975 aproximadamente. Ya hacía un par de años que había inaugurado la radio, entramos con Todo es Deporte que fue realmente un éxito. Después formamos el equipo Hombres, Máquinas y Carreras para la transmisión de automovilismo.

Fueron tiempos intensos y muy buenos, trabajamos en conjunto con LT 26 Radio Nuevo Mundo de Colón siendo Eduardo González el relator. Transmitíamos por las dos radios cuando estaba la Fórmula Entrerriana estaba en pleno auge.

Luego vino Acelerando, noviembre del 76, durante la carrera en el predio de Santa Rosa, una coronación de la Fórmula 5 que tuvo a más de 20 mil personas dado que se había publicado por la revista El Gráfico. Fuimos un parlante en todos los sectores, una jornada espectacular y difícil de olvidar.

Elección por los autos

El automovilismo fue algo que “Pancho” lo sintió desde chiquito, con mucha pasión en la época como espectador viéndolo correr a José Alberto Baloni.

Siempre que había un motor acelerado, me gustaba. Salíamos para el parque, a la costanera, a ver las carreras así de chiquilín, así que cuando se dio la oportunidad ahí estuvimos”, consignó.

- ¿Acelerando cumplió su etapa?

Estuvimos hasta el año 2004, fueron 26 años, siempre por LT 41. En algunos momentos haciendo las transmisiones de exteriores en toda la provincia, en otros haciendo los programas dentro de la tira de Todo es Deporte.

Después haciendo un programa exclusivamente cuando estaba Arturo Abel Serorena, hacía la tira diaria de Acelerando en los nuevos estudios de LT 41.

- ¿Por qué decidiste alejarte del periodismo?

Un poco fue el cansancio. Las circunstancias de la vida se dieron de una manera muy especial, tuve que dedicarme un poco más a los chicos. Dejé mucho la familia por el trabajo, salíamos los sábados y volvíamos los domingos a la noche, a veces los lunes.

Me di cuenta ante los hechos que la familia es más que importante. Me quedé con dos chicos cuando tenían sus 17 y 18 años. Elegí dar ese paso y me dediqué más a la parte comercial.

Realmente notaba un peso muy grande en el periodismo porque lo hacía con mucha responsabilidad, me gustaba la investigación y eso me llevaba tiempo.

- ¿Extrañás el mundo del automovilismo?

A veces cuando voy a alguna casa de autos por ahí si extraño un poco, pero creo que es una etapa que ya  pasó y volver es difícil.

Aparte, pesan los años, uno para hacer estas cosas debe tener entusiasmo fundamentalmente, salvo que le veas el sentido comercial únicamente.

- ¿Recordás algún hecho que te marcó?

Sí, un día íbamos viajando al Gran Premio Coronación Concepción del Uruguay por la vieja ruta 14 y cuando paramos en Pueblo Belgrano -donde estaba la estación de servicio de Barbará- a cargar combustible vimos dos autos importados.

Los muchachos que iban en el auto exclamaron: “mirá, allí están Froilán González y Juan Manuel Fangio”. Iban al Coronación invitados, viajamos juntos en la ruta, ellos en sus vehículos y nosotros atrás.

Nos encontramos en la estación de servicio, muy poca gente sabe que estuvieron en Gualeguaychú en 1977, en la vieja ruta. Es una anécdota que no me olvido. Imaginate a los dos más grandes del automovilismo charlando con nosotros.

Recuerdo de periodistas (recuadro)

Juan Francisco Grecco, a lo largo de los años en el ‘mundo’ de la comunicación, contó con la colaboración de mucha gente. Los mencionó a cada uno de ellos, contando anécdotas, algunas de ellas emotivas.

Fuimos varios los que dedicamos horas a este trabajo hermoso a través de locutores, periodistas y técnicos.

Entre ellos Roberto Morales, Mario Bonzón, Armando Degaudencio, Gabriel Cardu, Hugo Tomassi, Daniel Serorena, Juan Roldán (hijo), Miguel Villanueva, Eduardo Leiva, Aldo Migueles, Raúl Borges, Pedro Capdevilla, Carlos Hermelo y Agustín Navarro. 

Recuerdo también a los que están fallecidos: Arturo Serorena, Pedro Navarro, Juan Oscar Roldán, Pedro Piccini, Enrique Caffa y Carlos Figún”.

FUENTE: EL DÍA DE GUALEGUAYCHÚ.

No hay comentarios: