Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 10 de agosto de 2013

Mariano Werner llegó a estar 2do en la última vuelta, pero se retrasó al 12do lugar, por la 7ma fecha del Super TC 2000 en Junín.

Mariano Werner (Toyota Corolla) concluyó 12º en la Final correspondiente a la 7ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Súper TC2000, que se desarrolló este mediodía en el autódromo "Eusebio Marcilla" de la ciudad de Junín, en la provincia de Buenos Aires.

El piloto del Toyota Team Argentina inició la competencia desde el 8º cajón y cayó 2 puestos tras una caótica largada.

Sin embargo, con un auto que demostró tener mejor ritmo que velocidad, y aprovechando las deserciones por roturas de neumáticos de los rivales, el entrerriano logró acceder al 3er lugar a 4 vueltas del banderazo.

Así, el paranaense fue por el 2º escalón del podio y lo consiguió momentáneamente en el penúltimo giro, luego de sobrepasar a Emiliano Spataro (Renault Fluence).

Sin embargo, inmediatamente se produjo una falla en el motor que lo retrotrajo hasta su ubicación definitiva.

La carrera fue ganada por Matías Rossi (Toyota Corolla), quien consiguió su 4º éxito en STC2000 en 2013. El de del Viso fue escoltado por Emiliano Spataro (Renault Fluence).

En tanto, el podio se completó con la presencia de José María López (Fiat Linea).

El Campeonato es liderado por Rossi, quien acumula 164 puntos. Lo sigue Facundo Ardusso (Fiat Linea), 5º esta vez, que suma 112 unidades.

A continuación se halla Leonel Pernía (Renault Fluence, abandonó), con 90. Werner ocupa ahora la 5ª posición, al totalizar 80.

La próxima presentanción de la categoría será el 31/8 en el circuito callejero de Santa Fe.

A TREPAR DESDE EL 8º CAJÓN

Mariano Werner (Toyota Corolla) arrancó desde el 8º puesto en la Final correspondiente a la 7ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Súper TC2000, que se efectúa este fin de semana en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, en la provincia de Buenos Aires.

El piloto del Toyota Team Argentina no pudo superar la 1ª ronda del Súper 8, en la que enfrentó a Franco Vivian (Chevrolet Cruze), y cayó una posición respecto de su ubicación en la clasificación general, donde ayer se había metido 7º.

En la llave con el porteño, el paranaense largó por el lado externo y enseguida recibió la "chapa" de Vivian.

El entrerriano reaccionó, pero inmediatamente el de Colegiales insistió con otra seguidilla de toques que dejó sin chances a Mariano.

En los otros enfrentamientos, Leonel Pernía (Toyota Corolla) venció a su compañero Emiliano Spataro y Agustín Canapino (Renault Fluence) se impuso sobre Bernardo Llaver (Toyota Corolla).

En tanto que el "poleman" Matías Rossi (Renault Fluence) hizo lo propio sobre Facundo Ardusso (Fiat Linea).

Más tarde, en las semifinales, Pernía superó a Rossi, mientras que Canapino dejó en el camino a su coequipier Vivian.

En la final, el "Titán" dio cuenta del tandilense.

En consecuencia, el de Chevrolet capturó los 6 puntos en juego y la posición de privilegio para la partida de la carrera, mientras que el "Tanito" (se llevó 4 unidades) lo hizo inmediatamente detrás.

Vivian (2) arrancó 3º, en tanto que Rossi (1) partió desde la 4ª colocación.

Del 5º al 8º lugar movieron Spataro, Girolami, Llaver y Werner.

La competencia se puso en marcha desde las 12.30 sobre 24 vueltas.

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: