Nuevamente fue un éxito la presentación del SP 1000 Diamantino y la Fórmula Renault Entrerriana en el circuito ‘Don Tito’, jornada concretada el pasado domingo 18 de agosto, a la cual asistieron más de 1000 espectadores.
En total hubo 35 máquinas. La carrera se corrió en sentido anti horario.
La próxima fecha es el 15 de septiembre.
Francisco De Diego, de Costa Grande, se adjudicó la victoria en la quinta fecha de la Clase A del SP 1000 Diamantino, mientras que Gabriel Trossero, de Puiggari, alcanzó su primer triunfo en la Fórmula Renault Entrerriana, que disputó el quinto capítulo de la Copa Renault.
La clase B del SP 1000 quedó en suspenso.
El ganador en pista de la final fue Juan Ignacio Herlein, quien luego fue excluido ya que el Responsable de la Técnica, Sr. Patricio Salvetti, detecto una anomalía en el carburador del Fiat 600 de Juan Ignacio Herlein.
Posteriormente, el piloto comunicó que apelará ante la FAE (Federación Automovilística Entrerriana) y es por ello que la clase B permanecerá en suspenso hasta tanto no se oficialice el resultado final a través de dicha entidad.
FRANCISCO DE DIEGO REPITE VICTORIA
La quinta final del año de la clase A quedó para Francisco De Diego, quien de esta manera pudo vencer por segunda vez en el año.
En lo que hace a las pruebas preliminares a la final, Lucas Trossero se impuso en clasificación con un tiempo de 1’ 09’’ 254/1000.
El volante de Puiggari también logró hacer diferencias en la primera serie, seguido por Pablo Gieco, Gabriel Herlein, Francisco De Diego y Emanuel Bitz, quienes ocuparon los cinco primeros puestos.
En el segundo parcial, De Diego largó adelante y pudo mantener el primer puesto hasta el banderazo. Lo siguieron: Emanuel Bitz, Lucas Trossero, Pablo Gieco y Arturo Méndez, ubicándose entre los cinco de adelante.
En la prueba final, Lucas Trossero intentó superar por adentro a Francisco De Diego y Emanuel Bitz en la largada de la competencia.
Trossero piso parte de la isla con las dos ruedas izquierdas de su Fiat 600 y cuando regresó a la pista se encontró con Bitz en la segunda posición, momento en el cual se engancharon los autos, elevándose la parte delantera del ‘fitito’ de Bitz, lo cual hizo que la maniobra sea espectacular.
El diamantino abandonó producto de una falla mecánica tras el impacto y Trossero debió reemplazar -en la calle de boxes- la rueda trasera derecha, dañada tras el choque.
De ahí en más Francisco De Diego marcó el rumbo y pudo quedarse con su segunda victoria del año. El podio fue completado por Pablo Gieco y Gabriel Herlein.
Desde el cuarto hasta el octavo puesto se ubicaron: Claudio Frank, Oscar Ricle, Gonzalo Velázquez (debutando en la A), Lucas Trossero (a dos vueltas) y Arturo Méndez (a 3 giros).
No registró paso Emanuel Bitz y no largó la final Rafael Naibert.
Los primeros cinco del campeonato: 1) Pablo Gieco 116 2) Lucas Trossero 113 3) Francisco De Diego 85 4) Gabriel Herlein 82 5) Rafael Naibert 70.
Los ganadores del año: Pablo Gieco Fechas 1, 3 y 4 – Francisco De Diego: Fechas 2 y 5).
CLASE "A" (11 Autos)
CLASIFICACIÓN
1º 2 TROSSERO LUCAS 01:09.254
2º 1 GIECO PABLO 01:09.561 00:00.307
3º 18 Herlein Gabriel 01:10.310 00:01.056
4º 8 FRANK CLAUDIO 01:10.598 00:01.344
5º 4 BITZ EMANUEL 01:11.478 00:02.224
6º 17 RICLE OSCAR 01:12.530 00:03.276
7º 20 Mendez Arturo Raul 01:13.192 00:03.938
8º 5 DE DIEGO FRANCISCO 01:13.278 00:04.024
9º 41 CERPA WALTER 01:15.877 00:06.623
Velocidad Promedio Mejor Vuelta Ganador: 97.880 Km/h.
Excluidos:
Auto Piloto Motivo Exclusión Mejor Tiempo Tipo Exclusión
37 VELAZQUES GONZALO Tecnica 01:11.597 De Carrera
PRIMERA SERIE (6 VUELTAS)
1º 2 TROSSERO LUCAS 07:04.010 6
2º 1 GIECO PABLO 07:07.619 00:03.609 6
3º 18 Herlein Gabriel 07:08.777 00:04.767 6
4º 5 DE DIEGO FRANCISCO 07:18.888 00:14.878 6
5º 4 BITZ EMANUEL 07:20.375 00:16.365 6
6º 21 NAIBERT RAFAEL 07:25.991 00:21.981 6
7º 20 Mendez Arturo Raul 07:31.974 00:27.964 6
8º 37 VELAZQUES GONZALO 07:32.230 00:28.220 6
9º 17 RICLE OSCAR 07:41.717 00:37.707 6
10º 8 FRANK CLAUDIO 07:57.836 00:53.826 6
11º 41 CERPA WALTER 01:30.825 NO CLASIFICÓ 1
Velocidad Promedio Ganador: 95.920 Km/h.
Récord de Vuelta, Auto Nro.: 2 TROSSERO LUCAS, Vuelta Nro.: 2, Tiempo: 01:09.358, Velocidad Promedio: 97.740 Km/h.
Nota: "No Clasificó" siginifica que el piloto no cumplió con el 70.00 % de las vueltas.
SEGUNDA SERIE (6 VUELTAS)
1º 5 DE DIEGO FRANCISCO 07:14.258 6
2º 4 BITZ EMANUEL 07:17.617 00:03.359 6
3º 2 TROSSERO LUCAS 07:17.969 00:03.711 6
4º 1 GIECO PABLO 07:18.808 00:04.550 6
5º 20 Mendez Arturo Raul 07:25.636 00:11.378 6
6º 18 Herlein Gabriel 07:25.724 00:11.466 6
7º 17 RICLE OSCAR 07:26.248 00:11.990 6
8º 8 FRANK CLAUDIO 07:26.498 00:12.240 6
9º 37 VELAZQUES GONZALO 02:30.792 NO CLASIFICÓ 2
10º 21 NAIBERT RAFAEL 01:17.138 NO CLASIFICÓ 1
Velocidad Promedio Ganador: 93.660 Km/h.
Récord de Vuelta, Auto Nro.: 1 GIECO PABLO, Vuelta Nro.: 4, Tiempo: 01:10.161, Velocidad Promedio: 96.620 Km/h.
Nota: "No Clasificó" siginifica que el piloto no cumplió con el 70.00 % de las vueltas.
FINAL (13 VUELTAS)
1º 5 DE DIEGO FRANCISCO 15:26.974 13
2º 1 GIECO PABLO 15:29.726 00:02.752 13
3º 18 Herlein Gabriel 15:31.341 00:04.367 13
4º 8 FRANK CLAUDIO 16:00.524 00:33.550 13
5º 17 RICLE OSCAR 16:00.745 00:33.771 13
6º 37 VELAZQUES GONZALO 16:14.936 a 1 Vuelta 12
7º 2 TROSSERO LUCAS 16:05.865 a 2 Vueltas 11
8º 20 Mendez Arturo Raul 12:09.098 a 3 Vueltas 10
Velocidad Promedio Ganador: 95.070 Km/h.
Récord de Vuelta, Auto Nro.: 18 Herlein Gabriel, Vuelta Nro.: 12, Tiempo: 01:09.494, Velocidad Promedio: 97.550 Km/h.
LA CLASE B EN SUSPENSO
La clase B del SP 1000 quedó en suspenso.
El ganador en pista de la final fue Juan Ignacio Herlein, quien luego fue excluido ya que el Responsable de la Técnica, Sr. Patricio Salvetti, detecto una anomalía en el carburador del Fiat 600 de Juan Ignacio Herlein.
Posteriormente, el piloto comunicó que apelará ante la FAE (Federación Automovilística Entrerriana) y es por ello que la clase B permanecerá en suspenso hasta tanto no se oficialice el resultado final a través de dicha entidad.
Los resultados en pista: La pole fue establecida por Juan Ignacio Herlein (1’ 12’’ 568/1000).
Facundo Herlein se adjudicó la primera serie, seguido por Juan Ignacio Herlein, Gonzalo Velázquez, Alexis Heinze y Alexis Block, entre los cinco mejores.
La segunda batería quedó en poder de Alejandro Hernández, seguido por Alexis Block, Gonzalo Velázquez, Alexis Heinze y Facundo Herlein, quienes ocuparon los cinco mejores lugares.
En la prueba final se impuso Juan Ignacio Herlein, mientras que segundo se ubicó Alexis Block y tercero arribó Alexis Heinze.
Desde el cuarto hasta el décimo se posicionaron: Gonzalo Velázquez, Ariel Reynoso, Patricio Giménez, José Diez, Alejandro Hernández, Juan Alberto Tonutti y Gabriel Marchesi.
Undécimo arribó Martín Hildermann. No clasificaron: Facundo Herlein y Mario Camaño.
No fueron de la partida Lautaro Giménez y Ariel Erbes.
De ahora en más, resta esperar la confirmación oficial de los resultados, los cuales saldrán a la luz una vez que la FAE resuelva la situación de Juan Ignacio Herlein.
CLASE "B" (15 Autos)
CLASIFICACIÓN
1º 1 HERLEIN JUAN IGNACIO 01:12.568
2º 4 FACUNDO HERLEIN 01:12.902 00:00.335
3º 5 VELAZQUES GONZALO 01:13.317 00:00.749
4º 2 HEINZE ALEXIS 01:14.166 00:01.598
5º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 01:14.293 00:01.725
6º 7 BLOCK ALEXIS 01:14.389 00:01.821
7º 23 Ariel Herbes 01:14.725 00:02.157
8º 19 Diez Jose 01:14.853 00:02.285
9º 21 Reynoso Ariel Omar 01:15.237 00:02.669
10º 13 MARCHESI GABRIEL 01:15.253 00:02.685
11º 15 Gimenez Patricio 01:15.461 00:02.893
12º 20 Tonutti Juan Alberto 01:16.555 00:03.987
13º 26 Camaño Mario Luis 01:18.725 00:06.157
14º 25 Hildermann Martin 01:25.049 00:12.481
15º 18 Gimenez Lautaro 01:35.096 00:22.528
Velocidad Promedio Mejor Vuelta Ganador: 93.410 Km/h.
PRIMERA SERIE (6 VUELTAS)
1°) Facundo Herlein 7.26.882
2°) Juan Herlein a 0.131
3°) Gonzalo Velázquez a 1.839
SEGUNDA SERIE (6 VUELTAS)
1º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 07:36.429 6
2º 7 BLOCK ALEXIS 07:36.670 00:00.241 6
3º 5 VELAZQUES GONZALO 07:37.048 00:00.619 6
4º 2 HEINZE ALEXIS 07:37.444 00:01.015 6
5º 4 FACUNDO HERLEIN 07:38.365 00:01.936 6
6º 1 HERLEIN JUAN IGNACIO 07:39.461 00:03.032 6
7º 19 Diez Jose 07:42.268 00:05.839 6
8º 13 MARCHESI GABRIEL 07:50.043 00:13.614 6
9º 15 Gimenez Patricio 07:57.834 00:21.405 6
10º 23 Ariel Herbes 07:57.957 00:21.528 6
11º 26 Camaño Mario Luis 08:02.809 00:26.380 6
12º 20 Tonutti Juan Alberto 08:08.489 00:32.060 6
13º 18 Gimenez Lautaro 04:44.949 a 3 Vueltas 3
Velocidad Promedio Ganador: 89.110 Km/h.
Récord de Vuelta, Auto Nro.: 4 FACUNDO HERLEIN, Vuelta Nro.: 6 Tiempo: 01:13.382, Velocidad Promedio: 92.380 Km/h.
Recargas de Tiempo y de Puesto:
Auto Piloto Recarga Motivo Recarga
1 HERLEIN JUAN IGNACIO 5.00 ss Acortar Circuito
FINAL (16 VUELTAS)
1º 7 BLOCK ALEXIS 19:44.727 16
2º 2 HEINZE ALEXIS 19:50.055 00:05.328 16
3º 5 VELAZQUES GONZALO 19:50.423 00:05.696 16
4º 21 Reynoso Ariel Omar 20:02.325 00:17.598 16
5º 15 Gimenez Patricio 20:06.292 00:21.565 16
6º 19 Diez Jose 20:36.464 00:51.737 16
7º 6 HERNANDEZ ALEJANDRO 20:38.080 00:53.353 16
8º 20 Tonutti Juan Alberto 20:55.022 01:10.295 16
9º 13 MARCHESI GABRIEL 20:07.652 a 1 Vuelta 15
10º 25 Hildermann Martin 19:58.166 a 3 Vueltas 13
11º 4 FACUNDO HERLEIN 08:44.130 NO CLASIFICÓ 7
12º 26 Camaño Mario Luis 06:47.906 NO CLASIFICÓ 5
Velocidad Promedio Ganador: 91.550 Km/h.
Record de Vuelta, Auto Nro.: 1 HERLEIN JUAN IGNACIO, Vuelta Nro.: 8 Tiempo: 01:12.358, Velocidad Promedio: 93.680 Km/h.
Nota: "No Clasificó" siginifica que el piloto no cumplió con el 70.00 % de las vueltas
Excluidos:
Auto Piloto Motivo Exclusión Tipo Exclusión
1 HERLEIN JUAN IGNACIO Técnica De Carrera
GABRIEL TROSSERO GANÓ POR PRIMERA VEZ
El piloto de Puiggari, Gabriel Trossero, se adjudicó la victoria por primera vez en la Fórmula Renault Entrerriana.
Gabriel es el primer piloto que adquirió un auto de la categoría para luego comenzar con las exhibiciones que dio la Fórmula Renault Entrerriana antes de ser oficializada.
El presente de la especialidad es muy bueno, en su primer año ya suma ocho máquinas con la posibilidad de seguir incrementando monopostos impulsados por los nobles motores Renault 1.4.
Gabriel Trossero y Hugo Wertz son los principales responsables de este presente.
En lo que refiere a lo deportivo, Gabriel Trossero (autor de la pole: 1’ 8’’ 263/1000) picó en punta en la final y pudo mantenerse tranquilo hasta mitad de carrera, donde se sumaron a la lucha por el primer lugar Lucas Trossero y Hugo Wertz.
Posteriormente, Wertz perdió contacto con los punteros ya que en una curva se le trabó el acelerador del Berta I y siguió de largo.
La lucha se presentó palmo a palmo entre los primos Trossero, quedando la victoria para Gabriel y el segundo puesto para Lucas.
El podio fue completado por Hugo Wertz. Más atrás se ubicaron: Walter Buch, Osvaldo Kessler, Julián Bonnin, Iván Bikaluk y Germán Gieco, quien debutó en la especialidad con el auto que era de Nahuel Urig.
Los primeros cinco del campeonato: 1) Lucas Trossero 71, 2) Walter Buch 65, 3) Gabriel Trossero 61, 4) Osvaldo Kessler 57, 5) Hugo Wertz 37.
Los vencedores del año: Walter Buch Fecha 1 – Lucas Trossero Fecha 2 y 3 – Hugo Wertz Fecha 4 – Gabriel Trossero Fecha 5.
FÓRMULA RENAULT ENTRERRIANA (8 Autos)
CLASIFICACIÓN
1º 2 Trossero Gabriel 01:08.263
2º 5 Buch Walter 01:08.838 00:00.575
3º 7 Wertz Hugo 01:09.158 00:00.895
4º 4 GIECO GERMAN 01:11.607 00:03.344
5º 6 Kessler Osvaldo 01:13.350 00:05.087
6º 22 Bikaluk Ivan 01:14.502 00:06.239
7º 16 Bonnin Julian 01:15.766 00:07.503
8º 0 TROSSERO LUCAS 01:15.951 00:07.688
Velocidad Promedio Mejor Vuelta Ganador: 99.300 Km/h.
FINAL (12 VUELTAS)
1º 2 Trossero Gabriel 14:09.028 12
2º 0 TROSSERO LUCAS 14:09.427 00:00.399 12
3º 7 Wertz Hugo 14:25.458 00:16.430 12
4º 5 Buch Walter 14:25.970 00:16.942 12
5º 6 Kessler Osvaldo 14:42.381 00:33.353 12
6º 16 Bonnin Julian 15:17.690 01:08.662 12
7º 22 Bikaluk Ivan 14:17.314 a 1 Vuelta 11
8º 4 GIECO GERMAN 14:36.303 NO CLASIFICÓ 1
Velocidad Promedio Ganador: 95.810 Km/h.
Record de Vuelta, Auto Nro.: 0 TROSSERO LUCAS, Vuelta Nro.: 3 Tiempo: 01:09.173, Velocidad Promedio: 98.000 Km/h.
Recargas de Tiempo y de Puesto:
Nota: "No Clasificó" siginifica que el piloto no cumplió con el 70.00 % de las vueltas
FUENTE: GUSTAVO PUSINERI.
FOTOS: GONZALO ELIZALDE.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

miércoles, 21 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario