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domingo, 29 de septiembre de 2013

Primera victoria de Lucas Colombo Russell en el TC 2000, que corrió su 9na fecha en San Jorge (Santa Fe).

La largada fue clara. Quien quedó dentro del sector de boxes y no pudo largar fue el último ganador de TC2000 Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-DTF Racing) por un inconveniente en la caja de velocidades. Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) movió muy bien y Arato se soldó detrás.

La fila india continuaba con Mario Gerbaldo (Renault Fluence- RS Project), Gianfranco Collino (Peugeot 408-DTF Racing), Julián Santero (Renault Megane II- Vitelli Competición), Roberto Curia (Fiat Linea-Pro Racing), Luciano Farroni (Renault Fluence- RS Project), Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing) y Pereyra.

El puntero comenzó en la primera vuelta a sacar una leve diferencia, pero Roberto Arato (Honda Civic-Pro Rally) y Gerbaldo lo seguían de cerca.

En tanto Santero trataba de avanzar buscado superar a Collino. Detrás de la punta había pelea. Pereyra era décimo, Esequiel Lorenzati undécimo, Panetta duodécimo y Conta decimotercero traían un buen ritmo.

Adelante, Colombo Russell con el Fiat Linea imponía su ritmo. En el tercer giro se había distanciado de Arato que era su perseguidor por 1s.343/1000. Esta diferencia hizo que el tercero Gerbaldo, el cuarto Collino y el quinto Santero empezaban a ver que sus posibilidades eran mínimas para acortar la distancia.

En el quinto giro, se acercó Arato ya que le descontaba 0.511/1000. En ese momento, Mariano Coppola (VW Bora- JM Motorsports) se despitaba perdiendo todas las posibilidades. Pero los inconvenientes seguirían.

Panetta pisó afuera, Conta lo buscó por dentro, lo tocó y lo cruzó. Luego Panetta fue embestido por Esequiel Lorenzati involuntariamente. El auto de Panetta quedó mal ubicado y provocó el ingreso del Auto de Seguridad para neutralizar la prueba.

Las diferencias se terminaron. La fila india tenía a Colombo Russell adelante, Arato, Gerbaldo, Collino, Santero, Curia, Milla, Farroni, Pereyra y Conta en los diez primeros lugares.

Dos vueltas más tarde se relanzó la carrera y Colombo Russell aceleró todo el potencial del Fiat Linea y tomó una leve distancia sobre Arato, quien debía soportar los embates de Gerbaldo, Collino y Santero que querían más.

En ese trencito Curia estaba delante de Milla, lo que hacía presumir que le dejaría a su compañero de equipo el lugar para que buscara a Santero que era quien los precedía. Si eso sucedía, Milla se ubicaría detrás de Santero y comenzaría la lucha mano a mano por el campeonato.

Y esa acción sucedió en la vuelta 12. Milla supero a Curia y ahora tenía adelante a Santero quién comenzó a acelerar todo el potencial del Megane II que le entrega Lucas Vitelli para tratar de superar a Gerbaldo y dejarle ese rival a Milla.

Ahí comenzó otra carrera. No por la punta de la competencia, sino por el campeonato. Adelante el Peugeot 408 de Collino comenzó a fallar.

Mano a mano hemos quedado”, parecía decirle Milla a Santero, porque no sólo transitaba pegado al paragolpe del mendocino sino que buscaba la oportunidad justa para superarlo. Con uñas y dientes defendía Santero la posición hasta que se le terminó la paciencia a Milla y logró con roce incluido pasar a Santero.

Pero también jugaría un papel importante Curia, quien lo intentó tapar a Santero para que Milla se escape, pero el Campeón 2013 de Fórmula Renault 2,0 lo impidió. Con esta maniobra Milla le sacaba 8 puntos en el campeonato a Santero.

A sólo nueve giros del final, Arato comenzó a acortar las diferencias con el Fiat Linea de Colombo Russell. La falla lo complicó a Collino, porque fue superado por Gerbaldo, quien de esa manera subía al tercer escalón del podio. Un despiste de Martínez al final de la recta larga, provocó el ingreso por segunda vez del Auto de Seguridad para neutralizar la competencia.

Esta situación hacía prever que se venía un sprint final tremendo. En la vuelta 21 se relanzaba con Colombo Russell, Arato, Gerbaldo, Collino, Milla, Santero, Curia, Farroni, Conta y Pereyra en los primeros lugares.

Milla fue sobre Collino, Santero no aprovechó el relanzamiento se tocó con Curia, transito por afuera con Collino y regresó a la pista sin perder el lugar. Con esta situación Milla quedaba cuarto y Santero quinto.

A una vuelta del final, Milla lo buscó a Gerbaldo para subir al podio y Santero aguantaba a Conta que con el Fluence veía crecer las posibilidades de sumar puntos importantes. Milla superó a Gerbaldo y consiguió lo que buscaba: terminar tercero. Lo mismo sucedió con Santero quien finalizó en el quinto lugar detrás de Gerbaldo.

La bandera a cuadros cayó y vio triunfar a Lucas Colombo Russell por primera vez en TC2000. Segundo finalizó Roberto Arato y tercero Matías Milla.

Culminada la competencia, los comisarios deportivos determinaron la exclusión de Tomás Gagliari Genné por maniobra peligrosa en perjuicio de Mariano Coppola y la de Facundo Conta por maniobra peligrosa en perjuicio de Federico Panetta.

Con este resultado el campeonato tiene adelante a Milla con 181 puntos, segundo se ubica Santero con 170, terceros están Arato, Gerbaldo y Farroni con 119, cuarto Collino con 99 y quinto Colombo Russell con 93.

La próxima competencia se disputará el 13 de octubre en el Circuito "Eusebio Marcilla" de Junín, provincia de Buenos Aires.


TC 2000 (19 AUTOS)

FINAL
1º Lucas Colombo Russell Fiat Linea 00:38:42.355
2º Roberto Arato Honda New Civic 00:38:43.357 01.002
3º Matías Milla Fiat Linea 00:38:44.873 02.518
4º Mario Gerbaldo Renault Fluence 00:38:45.324 02.969
5º Julian Santero Renault Megane 00:38:52.904 10.549
6º Federico Ensslin Honda New Civic 00:38:54.932 12.577
7º Sebastian Pereyra Fiat Linea 00:38:55.214 12.859
8º Franco Morillo VW Bora 00:38:59.679 17.324
9º Luciano Farroni Renault Fluence 00:39:39.673 57.318
10º Gianfranco Collino Peugeot 408 00:33:08.706

Record de vuelta: Auto N° 8 (Colombo Russell) tiempo: 1m.21s.475/1000 en la vuelta 2 a un promedio de: 137.858 km/h.
Promedio del ganador: 120.912 km/h.

Auto N° 3 (Gagliardi Genné) excluído por maniobra peligrosa en perjuicio del auto N° 14 (Coppola).
Auto N° 18 (Conta) excluído por maniobra peligrosa en perjuicio del auto N° 4 (Panetta).

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (9 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

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