El último triunfo de Diego Aventin había sido el 29 de septiembre de 2010 en Trelew, hoy en una jornada a puro sol, en un septiembre primaveral y de definición, el "Pumita" de Morón volvió a subirse a lo más alto alcanzando no sólo el triunfo tan necesario, sino también la punta de la Etapa Regular.
Nada menos que a puro suspenso podía ser la definición de la fase en Paraná, donde el público dijo presente ocupando cada rincón del circuito, donde 50.000 mil almas deliraron al ritmo del Turismo Carretera que entregó una final apasionante y cargada de adrenalina.
La competencia arrancó con Mariano Werner entrando a boxes a metros de la largada, Guillermo Ortelli agarrando la punta, Aventin metiendo presión, Juan Bautista De Benedictis haciendo un trompo y Mauro Giallombardo entrando a boxes por un golpe en el radiadro.
Cinco vueltas necesitó el "Pumita" para relegar a Ortelli, tras una gran maniobra de superación, mientras que atrás Gabriel Ponce de León y Christian Ledesma jugaban sus cartas subiendo y bajando en el clasificador hacia la Copa.
El de Ford peleaba por estar entre los diez, el de Chevrolet por estar entre los 15 si uno subía una posición el otro quedaba afuera, a puras cuentas fue la competencia de ambos pilotos.
Al tiempo que Ponce y Ledesma iban y venían y le ponía suspenso a la definición, Norberto Fontana se despedía del campeonato tras un problema en el motor del Torino, Leonel Pernía y Matías Jalaf no podía sumar lo necesario y dependían del resultado de los demás.
Las cartas estaban entregadas y Aventin ya las había jugado todo, solo tenía que mantenerse firme y defenderse de Ortelli que se venía acercando, pero dándole aún más show a una final apasionante, el Chevrolet del de Salto dijo basta a una vuelta del final dejando todo sentenciado con el Pumita en la punta, Josito Di Palma como escolta y Jonatan Castellano en el último escalón del podio.
"Fue una lástima lo de Guillermo porque me hubiese encantado seguir peleando con él porque es un placer y un lujo pelear con él, estoy muy contento por todo lo que se viene haciendo, es importante haber ingresado de esta manera y más con una carrera ganada", expresó el ganador.
"Vinimos con el objetivo de ganar, el equipo trabajó muchísimo y desde que tiramos el auto en pista vimos que el auto estaba muy bien, se pulió muy poco y nos encontramos haciendo la pole y le quiero agradecer al equipo que confió en mi siempre.
En la final no los pude seguir a los de la punta y en mitad de carrera el Torino mantuvo el ritmo y no mejoró, nos acercamos porque creo que los demás perdieron un poco de rendimiento pero lo bueno es que alcanzó y estamos en la Copa y sobrepasamos el objetivo, ahora solo nos queda ganar una carrera", explicó "Josito".
"Sin duda estoy contento porque estoy invicto desde que se creo la Copa, en cuanto a Paraná tuvimos un gran auto todo el fin de semana, corregimos muy pocas cosas y con eso encaramos una muy buena clasificación serie y final", comentó el "Pinchito".
Ya están los 12, ya se viene San Luis, el próximo 27, 28 y 29 de septiembre, se viene el "Rosendo Hernández", se viene la hora para que Aventin, Werner, Giallombardo, Di Palma, Juan Manuel Silva, Juan Martín Trucco, De Benedictis, Castellano, José María López, Matías Rossi, Omar Martínez y Ledesma vayan al todo o nada por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.
TURISMO CARRETERA (49 AUTOS)
FINAL
1° 14 Diego Aventin 25 37:07.398
2° 37 Luís José (H) Di Palma 25 37:09.532 2.135
3° 10 Jonatan Castellano 25 37:14.055 6.657
4° 33 Adrián Oubiña 25 37:16.756 9.358
5° 17 Juan Marcos Angelini 25 37:17.238 9.840
6° 8 Agustín Canapino 25 37:18.268 10.870
7° 2 Matías Rossi 25 37:19.424 12.026
8° 27 Matías Jalaf 25 37:24.004 16.606
9° 5 Gabriel Ponce de León 25 37:24.690 17.292
10° 111 Juan Manuel Silva 25 37:26.182 18.784
12° 22 Omar Martínez 25 37:31.985 24.587
22° 98 Nicolás Bonelli 25 37:43.599 36.201
28° 19 Próspero Bonelli 25 37:56.826 49.428
41° 11 Martín Ponte 3 05:14.499
45° 15 Mariano Werner 0
Promedio: 170.472 KM/H.
Récord de Vuelta: Nº 14 (Aventín) Vuelta 4 en 1m 28s 617 a 171.394 KM/H.
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (11 FECHAS)
FUENTE: PRENSA ACTC.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 8 de septiembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


















No hay comentarios:
Publicar un comentario