Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 21 de octubre de 2013

El gualeyo Alonso Etchebest finalizó 15to en la 12da fecha del TC Pista Mouras, que se disputó en La Plata.

Alonso Etchebest disputó este domingo la segunda final de la Copa Coronación del TC Pista Mouras en el Autódromo de La Plata.

Tras una clasificación esquiva en la que el auto no había dado con los parámetros de altura, el piloto de Gualeguay debía partir desde la vigésima colocación en la carrera pactada a 14 giros o 35 minutos como máximo de duración.

Las condiciones meteorológicas generaron incertidumbre entre los equipos que debían optar entre colocar neumáticos lisos o los ancorizados para lluvia.

Finalmente, el Taborda Sport eligió como la mayor parte del parque automotor los compuestos para piso seco.

Había un par de charcos en la entrada a la recta principal y las banquinas estaban muy complicadas. Pero la mejor opción eran los slicks porque se veía que se iba a secar”.

En la largada, Etchebest avanzó dos posiciones y sacó provecho del retraso de Sebastián Peluso que con los compuestos para lluvia se desplomó en el clasificador.

La lucha se dirimió entre un nutrido pelotón entre Javier Frontani, Brian Cocherari y Alan Adolfo. El piloto de Gualeguay superó a Adolfo y se mantuvo entre los 15 hasta la cuadriculada.

Después del ingreso del Auto de Seguridad nos arrimamos al auto de Cocherari; intenté en la horquilla, pero no nos alcanzó y decidimos ser conservadores y llegar para sumar unidades valiosas para la Copa”.

Con dos fechas de la Copa Coronación disputadas, Etchebest se ubica en la 10° ubicación (ganó dos lugares este fin de semana).

La próxima exigencia para el piloto de Entre Rios será el 10 de noviembre nuevamente en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

LO COMPLICÓ UN RECARGO TÉCNICO

Alonso Etchebest se ubicó 21° en la clasificación para la segunda fecha de la Copa Coronación del TC Pista Mouras que se llevó a cabo hoy por la tarde en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El piloto de Gualeguay formó parte del primer tercio integrado por los 12 pilotos del play off, que salió a pista a partir de las 14.25 horas.

En la primera vuelta rápida registró 1.33.63, un tiempo que lo posicionó en la undécima ubicación a 1.81 segundos del líder.

Tras una vuelta de enfriamiento, cerró un nuevo giro veloz que si bien estuvo muy cerca del registro previo no lo pudo mejorar.

De los entrenamientos a la clasificación el auto pegó un salto. Bajamos medio segundo después de haber trabajado en los amortiguadores.

En el segundo intento la goma ya no era la misma por la temperatura y no se pudo mejorar
.”

Luego de la sesión clasificatoria el auto se midió en el gálibo de la técnica y los valores de altura estaban fuera de los parámetros reglamentarios.

Lamentablemente sufrimos una penalización de tipo “A” porque no dio la altura por 0.5 milímetros. Mañana será otra historia y habrá que remontar”.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.
FOTO: GISELA MARTÍNEZ.

No hay comentarios: