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miércoles, 2 de octubre de 2013

Edgardo Stettler, presidente de la F.A.E.: su balance de la temporada 2013 y lo que se viene para el 2014.

Comienza a transitarse el último tramo de la temporada 2013 para el automovilismo provincial y dentro de ello se destaca el Precoronación de las categorías provinciales, a correrse este fin de semana en Paraná.

Es tiempo de balance y que mejor que el presidente de la Federación Automovilística Entrerriana (F.A.E.), Edgardo Stettler, para hacer un resumen de lo que se dio y lo que vendrá para 2014.

En un mano a mano con Ovación, el máximo dirigente del automovilismo en Entre Ríos destacó:

Estamos terminando el año dignamente con grandes parques automotores, las categorías han cumplido con creces. 

El Coronación está totalmente confirmado para el 10 de noviembre en Concordia, porque nos dio resultados cerrarlo allá”, sostuvo.

—¿Qué se puede adelantar para el 2014 del Turismo Pista 1600?
Estamos trabajando finamente para poder incorporar el Ford Fiesta y el Chevrolet Corsa. Es eso se trabaja seriamente, viendo los pro y los contra.

Tenemos algunos antecedentes de la regional de Santa Fe, por lo que conocemos las limitaciones que tendremos que trabajar para que sea equiparado.

De todos modos podemos dejar un reglamento abierto para que en el transcurso del año sea equiparado con los Volkswagen y Fiat
.

—¿En cuanto a la Fórmula Entrerriana?
Ya incorporamos el autoblocante para los chasis nacionales.

En la primera experiencia en el auto de (Marcos) Zambón estuvimos muy cerca de los tiempos del auto importado.

Ese es el camino para recuperar los autos nacionales, de todos modos seguiremos trabajando en el verano
.

—¿En el TC 850 hay un pedido de incorporar otra motorización?
Siempre hay una posibilidad cierta a seguir pensando en el motor 1400, si bien no será una incorporación inmediata, sí lo va a hacer en el SP 1000 Diamantino.

Va a ser la primera categoría que dará este puntapié inicial y creo que será la solución para este tipo de categorías, como lo han hecho otras regionales
.

—¿Y en cuanto al TC Pista?
Todavía no podemos adelantar lo que pensamos hacer con el TC Pista, pero tenemos varios proyectos en la mesa de la Federación, porque debemos hacer una recuperación de autos.

Estamos convencidos que debe haber un parque de autos más representativo
.

—¿El Turismo Standard tendría una categoría de 1600cc?
Estamos trabajando seriamente, pero a eso lo tenemos que hacer junto al presidente del 1600 (Orlando Giorgio), de poder dejar incorporar algunos auto standard con motores 1600 cc, siempre y cuando no afecte al Turismo Pista 1600.

Se trata de los modelos que no se utilizan, como es la carrocería del Gol anterior y algún Senda, con alguna disposición reglamentaria que ya estamos consensuando con las dos categorías.

Que no sea un auto que haya estado rankeado en los últimos dos años en el 1600. Por ejemplo podrían ser algunos autos que estuvieron en el Rally
.

—En cuanto a autódromos, ¿cómo viene Concepción del Uruguay?
El 3 de octubre será la licitación de las obras viales y después toda la parte de infraestructura en lo que hace a la torre de control, el reasfaltado de la parte de boxes, sanitarios, la técnica.

Es una licitación por 40 millones de pesos, con una fecha estimada de obra de 90 días.

Hay una expectativa muy grande en Concepción y se habla de la inauguración con una categoría nacional para febrero o marzo
.

—La Paz también quiere su autódromo asfaltado.
Sabemos lo emprendedor que es el Yoyi (Geminiani).

Ellos están muy expectantes, en cuanto se inicie el reasfaltado de la ruta 6 para que se haga el asfaltado del autódromo
.

—¿En Gualeguaychú también se deberá trabajar?
Hay un trabajo de máxima y una de mínima. La de máxima es el anhelado alargue de 700 metros, que ya está estaqueado.

Nosotros le pedimos una variante diferente en cuanto a la curva uno y también darle otra variante a la curva detrás de boxes que es muy rápida.

Con eso nos alejaría de todos los problemas que tenemos de seguridad. Este pedido es solo cuestión de voluntad
.

FUENTE: DIARIO UNO.

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