La Federación Automovilística Entrerriana informa lo siguiente:
Teniendo en cuenta la suspensión de su fecha original del día 03 del corriente del Premio Coronación 2013 de SP 1000 DIAMANTINO, esta categoría, por intermedio de la Federación acordaron junto a las categorías F.E.; T.c. 850, T.C. Pista y Turismo Pista 1600 realizar la carrera en forma coincidente el día 10 de noviembre, más allá de los kilómetros que se deben respetar entre eventos de categorías federadas.
Igual autorización, luego de sendas suspensiones, rigen para la nueva fecha consignada para los días 16 y 17 de noviembre, Fórmula Entrerriana, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista Entrerriano 1600 en el autódromo de Paraná y SP 1000 Diamantino en Libertador Gral. San Martín, Dpto. Diamante.
Para el mismo fin de semana, están programadas en Gualeguaychú, las categorías Citroen Competición, Copa Turismo Std. y Competición Especial con jornada doble y T.C. Litoral con fecha simple, cerrando en todos los casos el Calendario 2013.
Estas circunstancias llevaron a la decisión de las autoridades del Karting Entrerriano a trasladar su fecha Coronación 2013 para los días 23 y 24 del corriente, en el autódromo de Concordia.
También se confirma el Premio Coronación 2013 del Campeonato Entrerriano de Rally del 6 al 8 de diciembre próximo en Villa Elisa-Arroyo Barú-La Clarita y 1º de Mayo.
Comité de Apelaciones y Penalidades
Respecto a la Apelación interpuesta en tiempo y forma por los pilotos de la Copa Turismo Std., José Orellana y Valentín Romani por su exclusión por cuestiones técnicas en la última competencia –doble jornada, 7ª y 8ª fechas- disputada el 20 de octubre ppdo. en el autódromo de Concordia.
Luego de recibir dentro de los términos legales -5 días hábiles- los fundamentos de dicha Apelación, teniendo presente la Ficha Técnica de exclusión y los fundamentos del Técnico interviniente, señor Aníbal Roude e informe del Comisario Deportivo actuante, señor Rebechi.
Dejando aclarado que en el registro de esta Federación no existe herramienta homologada alguna para la medición de los ángulos cuestionados, se procedió a designar al Comisario Técnico que llevará adelante el procedimiento de medición en la persona del señor Marcos Bacci en las instalaciones de su negocio de rectificación en la ciudad de San José, Departamento Colón.
Una vez notificadas las partes, con la presencia del técnico, de los pilotos antes mencionados, los señores Juan Romani y Fernando Pierini como concurrentes, el señor Juan José Tártara en su condición de preparador, como miembro presente sin voz ni voto, y el Pte. y Tesorero de esta Federación, señores Edgardo Stettler y Oscar Elena, respectivamente, se procedió a verificar los precintos respectivos de los elementos retenidos –tapas de cilindro- con el Nº 256, la perteneciente a Romani y el Nº 296 la perteneciente a Orellana, no encontrando objeción alguna, se firma el acta de conformidad por parte de los presentes con fecha 5 de noviembre de 2013.
Se ordena el trabajo encomendado al Técnico designado quien con la herramienta específica utilizada en los talleres de rectificación en el maquinado de los ángulos cuyas características y procedencia de origen queda transcripta en el informe técnico, comienza con la verificación de la tapa de cilindros perteneciente al motor del piloto Orellana y posteriormente la perteneciente al auto de Romani, tanto en lo que corresponde al ángulo de 45º y de 70º conforme al Reglamento vigente.
Dictaminando en ese mismo momento, que ambas tapas de cilindros, cumplían con la reglamentación vigente poniendo a disposición de los presentes, concretamente a los directivos de esta Federación la forma y el resultado de la medición.
Respecto al otro punto de Apelación que también argumentaba el piloto Romani, sobre el punto de encasquillado de la tapa, el técnico da su opinión técnica al respecto, la cual vuelca en el informe respectivo.
Como resolución definitiva a las apelaciones interpuestas, esta Federación resuelva RECLASIFICAR a ambos pilotos por la resolución apelada, notificando a los mismos y a la C.D. de la categoría para que proceda a computar los puestos y puntaje obtenido por ambos pilotos de las carreras que utilizaron dichas plantas motrices teniendo en cuenta el precintado que existía en los mismos.
Se realizaron las notificaciones pertinentes y dado que no existía otra persona legitimada como parte en la Apelación tratada ante la inexistencia de denuncia alguna, se procedió, bajo la firma de conformidad, a la entrega de los elementos retenidos.
En reunión del día jueves 7 del corriente, se procedió a aprobar el Reglamento Técnico de la categoría Turismo Pista Entrerriano 1600 para la Temporada 2014 y una vez visado por esta Entidad, fue remitido al Sr. Presidente de la categoría para su distribución.
Se dio ingreso a la nota de la Federación de Santa Fe con la nómina de pilotos sancionados con prohibición de participar en esta Federación Entrerriana.
Gualeguaychú, 11 de Noviembre de 2013
Comisión Directiva FAE
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