Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 26 de noviembre de 2013

El villaguayense Matías Guiffrey culminó quinto en el Argentino de Karting, tras su cuarto puesto en la sexta y última fecha realizada en San Martín (Mendoza).

Matías Guiffrey subió al podio, en el último evento del Campeonato Regional de Karting. Completó una gran tarea a lo largo de las dos jornadas de competencia, en el circuito mendocino de San Martin.

Tal como lo había hecho en la fecha anterior del torneo, en Colonia Caroya, el piloto de Villaguay volvió a manifestarse como los más rápidos de la divisional Pre Junior. En la prueba clasificatoria, logró el 6º lugar para partir en las mangas.

Partiendo en la primera batería desde el 6º puesto, la largada fue un momento complicado a la hora de pretender avanzar e incluso, de cuidar su puesto. Un toque múltiple dejó la primera curva del trazado muy difícil de transitar, relegándolo varias posiciones.

Evitando ese incidente, el entrerriano se mantuvo durante los diez giros de carrera en constante avance. Al llegar a la línea de meta, el clasificador oficial convalidó su actuación en pista otorgándole el 6º puesto. En la segunda de las baterías, perdió un puesto en la movida inicial, pero luego supo recomponerse.

Hacia el final de la prueba, un toque que se produjo delante suyo, lo favoreció permitiéndole arribar a la meta en la 6ª ubicación. Más tarde, la exclusión de otro piloto por técnica, lo elevó al 5º lugar. Con estos resultados, logró el puntaje necesario para partir en la Pre Final desde la 4ª ubicación.

En esa instancia, la partida por el lado externo de la cuerda no le permitió ejecutar una buena largada, pero logró a lo largo de toda la prueba, encontrar un ritmo rápido y sostenerse en el pelotón del frente. Completó la etapa en el 7º puesto.

Fue bastante bueno el fin de semana. Hicimos el “1” en las dos tandas con motor propio. En la primera tanda con motor sorteado no pudimos carburar, y en la segunda quedamos 6º, pero sin gomas. Hoy sábado arrancó mal, quedamos lejos en los entrenamientos, con gomas.

En la clasifica tuvimos mala suerte. Dimos la primera vuelta, y cuando estuve por cerrar la segunda se me salió la cadena. Así y todo quedé 6º. Después de eso no pude largar la Top 6, por el régimen de parque cerrado.

Teníamos el portacoronas torcido, así que decidí no tocar nada yo tampoco, y no arriesgar. Guardamos la goma, y largamos 6º en las mangas.

En la primera nos perjudicó el toque de la largada. Quedamos 12º. Después pudimos avanzar hasta el 7º, y por un recargo a otro piloto, quedamos 6º.


En este campeonato tuvimos mucha mala suerte siempre, anduvimos siempre ahí, pero no pudimos avanzar. Ahora estamos redondeando un buen fin de semana, y esperamos que mañana se pueda dar la final”.

En la competencia decisiva, Matías logró el objetivo de volver a disputar los lugares del frente. Con una buena partida, se aferró al lote del frente y sin cometer errores, se acomodó en el 4º puesto.

Desde allí, recorrió el total de los giros. Por momentos, logró descontar algo de la distancia que lo separaba de sus antecesores, pero el cierre de la prueba lo encontró consolidado en la 4ª ubicación.

Muy conforme por su actuación en esta última etapa del certamen nacional, explicó: “Fue una final buena para nosotros. Largamos 7º, y hubo unos toques en la largada. Pudimos zafar bien, y quedamos 3º.

Gianfranco (Barbara), Guido (Moggia) y Chiarello tenían un ritmo rápido y constante, y no los pude seguir. Terminamos 4º, pero la verdad que fue una carrera bastante buena, porque volvimos a estar con ellos.

También en Caroya estuvimos adelante, así que pudimos terminar con un buen resultado el año. El auto estuvo muy bien, y durante algunos giros marcamos el récord de vuelta.

Una lástima que no nos pudimos quedar con esos 5 puntos del récord en esta carrera para cerrar el campeonato, pero redondeamos el año terminando 5º. Es un puesto bastante bueno para nosotros, que corrimos con un medio económico de un tercio comparado con el de otros pilotos de punta.

Le quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, especialmente a Diego Pombo, a 'Didi' Riguet, que me dio una mano enorme cuando estuvimos complicados con el equipo, a La Perseverancia Seguros, porque sin ellos no podría estar acá, a Medical Work, y a todo Villaguay”.

Con respecto a sus planes para el próximo año, agregó: “Vamos a ver si podemos hacer algo de Rotax el año que viene. Vamos a apostar con todo a la nueva marca, que va a ser Praga, con el mismo equipo. Veremos qué nos depara la Sudam Junior”.

Con estos resultados, Matías Guiffrey completa de manera brillante la temporada 2013 del CAK, ubicándose entre los 5 mejores pilotos del karting nacional. El próximo año, buscará sostener su performance en la divisional Sudam Junior.


CAMPEONATO ARGENTINO DE KARTING 2013 - FECHA CORONACIÓN

Kartódromo "San Martín", San Martín (Mendoza)

Categoría Pre-Junior

Clasificación:
1. Moggia, Guido 56,271

Top 6:
1. Chiarello, Santiago 57,130

1ª Manga:
1. Chiarello, Santiago
2. Visser, Martín
3. Nuñez, Javier
4. Vicino, Lucas
5. Moggia, Guido
6. Guiffrey, Matías

2ª Manga:
1. Chiarello, Santiago
2. Piñeiro, Lautaro
3. Nuñez, Javier
4. Landa, Marcos
5. Guiffrey, Matías

Pre-Final:
1. Chiarello, Santiago
2. Piñeiro, Lautaro
3. Landa, Marcos
4. Moggia, Guido
5. Nuñez, Javier
7. Guiffrey, Matías

Super Pole:
1. Chiarello, Santiago 56,781

Final:
1. Chiarello, Santiago
2. Moggia, Guido
3. Barbara, Gianfranco
4. Guiffrey, Matías
5. Piñeiro, Lautaro
6. Visser, Martín
7. Nuñez, Javier
8. Capurro, Matías
9. Blotta, Renzo
10. Beber, Germán
11. Longhi, Luca
12. Castro, Marcos
13. Martinez, Germán
14. Landa, Marcos
Nc. Vicino, Lucas
Sv. Carrara, Giorgio
Sv. Ideme, Emmanuel
Sv. Garrido, José

Récord de Vuelta:
1. Chiarello, Santiago 56,648

CAMPEONATO EXTRAOFICIAL (6 FECHAS)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTOS: JUAN PABLO CASELLA Y MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: