Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 3 de noviembre de 2013

Segunda victoria para Lucas Colombo Russell y primer campeonato para Matías Milla en el TC 2000, que corrió su 11ra y anteúltima fecha en Buenos Aires.

Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) largó adelante seguido por Gianfranco Collino (Peugeot 408-DTF Racing) y por Matías Milla (Fiat Linea-Pro Racing) que se metía tercero.

Detrás estaban Roberto Curia (Fiat Linea-Pro Racing), Luciano Farroni (Renault Fluence-RS Project), Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing), mientras Julián Santero (Renault Megane II- Vitelli Competición) tenía que avanzar.

En el primer giro el mendocino pasó octavo, pero antes de cumplir el segundo giro transitó por fuera después de la zona de la confitería, producto de un toque que recibió de Gerbaldo.

Pero su contrincante también tenía problemas. Milla perdía una posición y quedaba cuarto. Adelante Colombo Russell se distanciaba de Collino, quien pretendía avanzar.

Llegando a la horquilla, entrando al tercer giro, Cáceres se mandó por dentro y Santero de coló detrás para ambos superar a Arato. En el ingreso de la curva uno, Santero superó a Cáceres y comenzó nuevamente a avanzar.

Con cuatro giros cumplidos, Colombo Russell mandaba con un margen que le permitía marchar en la cima del pelotón con tranquilidad.

Santero no la tenía fácil, porque se ubicaba en el noveno lugar y delante tenía el Fiat Linea de Martínez quien defendería la posición para ayudar a su compañero de equipo Milla.

En la séptima vuelta comenzó el ataque de Collino sobre Colombio Russell. El oriundo de Villa Regina (Río Negro) marcó el record de vuelta para mostrar el potencial del Peugeot 408.

Facundo Conta (Renault Fluence- RS Project) ingresaba a los boxes para hacer abandono de la competencia por una rotura en la suspensión delantera.

Buen ritmo traían Federico Panetta (Renault Fluence- Escudería Río de La Plata), Gerbaldo y Santero que de a poco le achicaban la distancia a sus rivales. Milla superaba a Curia y volvía a recuperar el tercer lugar.

La mirada estaba puesta en lo que hacían Milla y Santero. Con el de Campana en el tercer lugar y con el mendocino en el octavo, Milla se estaba consagrando campeón.


Colombo Russel aceleraba y mantenía su ritmo. Se distanciaba de Collino sacándole 2.085/1000. Buenos trabajos registraban en la mitad de competencia Esequiel Lorenzatti (9no) (Renault Megane II- Vitelli Competición), Emanuel Cáceres (10mo) (Peugeot 408- DTF Racing) y Federico Ensslin (13ro) (Honda Civic- Pro Rally).

En el giro 13, Collino comenzó con una falla en el impulsor del 408 y justo en ese momento se pasó Cóppola (VW Bora- JM Motorsports) en la zona de Ascari, debiendo ingresar el auto de seguridad, y eliminando todas las diferencias.

En la vuelta 15 se reanudó la competencia. Un giro más tarde el Peugeot 408 de Collino no resistió la exigencia y abandonó la competencia en el ingreso a la recta principal. Santero avanzaba y se metía en el séptimo lugar.

Destacable era el trabajo de Tomás Gagliari Genné (Renault Fluence- Escudería Río de La Plata) quien largando desde el último lugar, estaba en el puesto 12.

Cuando la carrera entró en las dos últimas vueltas, la historia parecía estar sellada. Santero veía cómo se diluían las posibilidades de pelear por el cetro, ya que se ubicaba sexto pero no le alcanzaba.

La bandera a cuadros cayó victoriosa sobre la trompa del Fiat Linea de Colombo Russell y sobre el auto de Milla, que con el segundo lugar que conseguía se consagró Campeón Argentino de TC2000.

Tercero terminó Curia, cuarto Farroni, quinto Gerbaldo, sexto Santero, séptimo Panetta, octavo Cáceres, noveno Lorenzati y décimo. Arato. Luego se ubicaron Ensslin (11°), Gagliardi Genné (12°), Martínez (13°) y Pereyra (14°).

El campeonato tiene a Milla (Campeón) con 234, segundo Santero (Sub Campeón) con 196, tercero Farroni con 158, cuarto Colombo Russell con 150 y quinto Gerbaldo con 149.

La próxima fecha, última de la temporada, será en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, provincia de San Luis, el 1º de diciembre.


TC 2000 (18 AUTOS)

FINAL
1º Lucas Colombo Russell Fiat Linea 00:35:37.764
2º Matías Milla Fiat Linea 00:35:41.830 04.066
3º Roberto Curia Fiat Linea 00:35:43.184 05.420
4º Luciano Farroni Renault Fluence 00:35:45.065 07.301
5º Mario Gerbaldo Renault Fluence 00:35:45.765 07.981
6º Julian Santero Renault Megane 00:35:46.517 08.753
7º Federico Panetta Renault Fluence 00:35:48.740 10.976
8º Emmanuel Cáceres Peugeot 408 00:35:51.477 13.713
9º Esequiel Lorenzati Renault Megane 00:35:51.545 13.781
10º Roberto Arato Honda New Civic 00:35:53.947 16.183

Récord: Auto 8 (Colombo Russell) Tiempo: 1m24s938/1000 Vuelta: 3 Promedio: 141. 435 Km/h.
Promedio del ganador: 134. 868 Km/h.

Auto nro. 15 (Morillo) sin vueltas.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (11 FECHAS)

FUENTE: PRENSA TC 2000.

No hay comentarios: