Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 9 de diciembre de 2013

Joaquín Bonnet logró el campeonato en la categoría Promocional del Regional de Karting, tras llegar 2do en el "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita.

El kartista entrerriano, Joaquín Bonnet, se consagró el último fin de semana Campeón Regional de Karting 2013 en la divisional Promocional.

Las competencias que se disputaron en el trazado de Ciudad Evita, dieron para el piloto del equipo CalKev, el ansiado título por el cual trabajó durante esta temporada.

Joaquín llegó a estas instancias empatado en la suma total de puntos con su coterráneo e inmediato rival en el torneo, Iñaki González. Durante las pruebas, se presentaron algunas complicaciones que junto con su equipo, logró superar, para contar con una unidad sumamente competitiva.

La paridad entre los aspirantes al título fue una constante del fin de semana. En la prueba clasificatoria, Bonnet obtuvo el 2º mejor registro, por una insignificante diferencia, logrando de este modo, partir desde el primer puesto en su serie.

En esa instancia, se alzó con la victoria, en una carrera que dominó de principio a fin. En un cómodo primer puesto cruzó la línea de sentencia, asegurándose la primera fila de partida para la competencia final de la jornada del domingo.

En las pruebas tuvimos algunas complicaciones, pero pudimos mejorar pronto. En la clasifica, quedamos 2º, a 50 milésimas. La serie la pudimos ganar tranquilos y nos quedamos confiados para la final.

Tenemos muchas posibilidades de lograr el campeonato, así que vamos a ir a buscar el resultado que necesitamos
”, dijo Bonnet luego de la serie del día sábado.

Al llegar el turno de la decisiva, Joaquín se vio perjudicado al momento de la movida inicial, debido a que largaba por el lado externo, y cayó al 3º puesto en la largada.

Sin embargo, recuperado de esta situación, y aprovechando las bondades de su excelente medio mecánico, supo volver a poner las cosas en su lugar y logró capturar nuevamente la condición de escolta.

A partir de allí, copió los pasos del puntero, González, y sobre el final le presentó lucha por la carrera. Sin embargo, no encontró una situación clara de sobrepaso, y completó la carrera en la 2ª ubicación.

Con este resultado, el objetivo principal por el que estuvo trabajando durante esta temporada, pudo ser concretado. Los descartes de dos fechas que indica el reglamento de la categoría, le otorgó el ansiado título: Campeón Regional 2013.

Estuvimos trabajando durante todo el año para lograr este campeonato. Es una gran felicidad porque es la primera vez que salgo campeón en el Regional de Karting, que es un torneo muy importante.

El fin de semana fue de menor a mayor. Empezamos con algunas dificultades en las pruebas, sobre todo con el motor.

Pero después nos fuimos acomodando y el Portugués “le metió pilas” y anduvo todo como esperábamos
”, dijo con la alegría inmensa de haber logrado el máximo galardón de la temporada.

Luego agregó: “En la final estuvimos tranquilos atrás de Iñaki porque con ese resultado ya éramos campeones. Al principio se complicó un poco, porque derrapé en la largada y se me metió Llenderoso, pero después lo pude recuperar y fui 2º el resto de la carrera.

Quiero dedicar el trabajo de todo el año y el título a mi papá, a mi mamá, a Juan, al “Portu”, a Maxi, a Guille, a Dani, a todo el equipo CalKev, y a todos los que me ayudan a seguir corriendo
”.

Así, Joaquín Bonnet, quien también fuera Campeón Entrerriano hace algunas temporadas, logra cerrar de una manera excelente la presente edición. En la próxima, buscará repetir este logro, en la divisional Pre Junior.

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: JUAN PABLO CASELLA.

No hay comentarios: