Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 1 de diciembre de 2013

El paranaense Mariano Werner se despidió tras 6 años y 5 victorias del equipo Toyota de Super TC 2000, con un cuarto puesto en la Final de Potrero de los Funes.

Con una sobresaliente tarea Mariano Werner (Toyota Corolla) arribó 4º en la 12ª y última fecha del Campeonato Argentino 2013 de Súper TC2000, que se realizó en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.

De este modo, el piloto entrerriano terminó la temporada 2013 en la 6ª plaza y con los puntos obtenidos, el Toyota Team Argentina se aseguró el Campeonato de Marcas y Equipos.

La tarea de Mariano fue destacada desde el comienzo en la actividad realizada en el bello trazado.

Mariano había iniciado la carrera desde la 8ª posición, compartiendo la 4ª fila con Néstor Girolami (Peugeot 408).

La competencia fue ganada por José María López (Fiat Linea), que así se despidió del título.

Fabián Yannantuoni (Renault Fluence) y Franco Vivian (Chevrolet Cruze) completaron el podio en la carrera pautada a 18 rondas al trazado de 6.270 metros de longitud.

SE METIÓ EN EL SÚPER 8

Mariano Werner (Toyota Corolla) se ubicó 7º en la clasificación general de la duodécima y última fecha del Campeonato Argentino 2013 de Súper TC2000, que cerró la temporada en el bello circuito semipermanente de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.

De este modo, mañana formará parte del Súper 8 que terminará de definir de qué modo estará compuesta la última grilla de la Final.

Ya en clasificación, el Corolla de Mariano pudo avanzar y superar sin problemas los cortes eliminatorios.

La elevada temperatura fue el común denominador de la jornada y un factor muy importante al momento de trabajar sobre la puesta a punto de los Corolla en el extenso trazado de 6.270 metros de extensión.

Fue una clasificación muy exigente y en la cual pudimos asegurarnos un lugar en el Súper 8, que era a priori nuestro objetivo.

El trabajo ahora con el equipo será ajustar algunos detalles en la puesta a punto del Corolla pensando en la exigencia de la carrera, fundamentalmente buscando ritmo de vuelta y un buen rendimiento con el calor
”, dijo Mariano.

CARTA ABIERTA DE MARIANO

Ante el alejamiento del equipo oficial Toyota, el piloto de Paraná decidió expresar sus sentimientos con el siguiente texto, que él mismo escribió.

Mariano concluye un ciclo con el TTA de 81 carreras, con 5 victorias. Debutó el 18 de noviembre de 2007, en Oberá.

Qué carrera difícil es esta para mí! Siento la necesidad de expresar mis sentimientos en forma de carta.

Necesito explicar lo que siento ante este alejamiento de un equipo de competición como el Toyota Team Argentina.

Me resulta más difícil aún cuando mi mente llega al recuerdo de aquel 2007, siendo aún un adolescente de 18 años, recién egresado de las fórmulas.

Fue entonces que una de las automotrices más grandes y prestigiosas del mundo puso la confianza en mi persona, en mis condiciones como piloto de autos de carrera. No lo olvidaré jamás.

Al cabo de este fin de semana me retiro del equipo Toyota, pero nunca se retirará de mi corazón el recuerdo de estos seis años llevando los colores de Toyota al frente.

Y menos aún me olvidaré de cada uno de los directivos de Toyota, de cada técnico, de cada operario, de los mecánicos... De todos.

Les aseguro que hasta hoy puse todo de mí para poder continuar otro año en el Toyota Team Argentina, pero no hemos podido llegar a un acuerdo positivo.

Toyota, siempre vas a estar en mi recuerdo y en mi corazón.

Un abrazo muy fuerte... Y muchas gracias
."

Mariano Werner

FUENTE: PRENSA MARIANO WERNER.

No hay comentarios: