Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 16 de diciembre de 2013

Matías Guiffrey tuvo un debut perfecto en la Copa Rotax y venció en la 1ra fecha de Verano en Zárate.

Para poner punto final con broche de oro, el piloto entrerriano, Matías Guiffrey, se quedó con todo lo puesto en juego el pasado fin de semana, al presentarse en la 1ª fecha del Torneo de Verano de la Copa Rotax Max Buenos Aires.

La actividad se desarrolló en el kartódromo de la ciudad de Zárate. Para la oportunidad, Guiffrey salió pista para sumar experiencia y medirse con los pares de la divisional Junior Max, en la que deberá enfilar durante la temporada 2014.

Las primeras salidas a pista durante los entrenamientos no oficiales, alentaron a Matías para afrontar las competencias de esta fecha. El día sábado, se presentaron algunos inconvenientes con la planta impulsora, que le correspondió para este compromiso, pero habiendo efectuado el cambio de motor, logró desarrollar las etapas de la mejor manera.

En la clasifica, se quedaba con la Pole Position, con un registro de 45s703/1000. Al turno de iniciarse la manga correspondiente, partía desde la primera colocación, y completaba la competencia sin mayores inconvenientes. Finalizó la batería en el primer lugar.

Detallando la primera parte de la jornada, Guiffrey dijo: “Terminamos el año y vinimos a esta carrera para ya empezar con mayor experiencia en la Junior, para afianzarnos para el año que viene. Esta es nuestra segunda carrera en la categoría, ya habíamos hecho una en el Kartódromo de Buenos Aires, también en la Rotax.

Llegamos sólo con las expectativas de sumar vueltas en la categoría. Pero en las pruebas libres, empezamos muy bien, se nos dio todo redondo y estuvimos más que conformes. El sábado fue un día más o menos bueno, estuvimos complicados al principio con el motor. A pesar de que en las tandas estuvimos siempre segundos, a mí el motor no me convencía.

Lo cambiamos antes de clasificar, bajamos 5 décimas y nos quedamos con la Pole. La manga fue una carrera común. En la largada nos peleamos adelante con Dorian (Mansilla), pero después, de cuatro o 5 vueltas, pude hacer sólo un ritmo muy rápido, y la gané, bastante cómodo”.

En la etapa final, durante la partida Matías no logró resistir el acoso de sus perseguidores, y se mantuvo como escolta durante varios giros. Sobre el final, intercambió la primera posición, hasta que finalmente fue el vencedor de la última instancia. Con estos resultados, se quedó con todo lo disputado el fin de semana, finalizando de la mejor manera la temporada 2013, para un óptimo comienzo del ciclo 2014.

La final fue bastante más discutida. En la largada quedamos todos bastante apretados, y el resto fue muy bueno y entretenido por los sobrepasos que hubo. Cuando largamos, algunos se habían adelantado y no pude mantenerme primero, pero empecé a remontar, hasta que quedé 2º. Ahí nos encontramos de vuelta con Dorian, pero a mí creo que me había quedado más auto para definir en las últimas vueltas.

Empezamos a pelear y nos pasamos varias veces, hasta que más o menos por la vuelta 20, en un sector salí mejor parado. No pude sacarle mucho, pero me quedaba más resto para afirmar la posición. Ahí seguí un poco más tranquilo. Le hice un poco de diferencia, no mucha, pero me sirvió para no tener que estar cuidando la cuerda y el puesto, y poder acelerar el ritmo y escaparme. Terminamos 1º.

A pesar de que fueron 35 vueltas en cada carrera, no me cansé mucho. Hacía mucho calor todavía, pero podría haber seguido un poco más. La carrera estuvo buena”, dijo Matías. Luego agregó haciendo un análisis de este último capítulo del año: “Vinimos más que nada para encarar de la mejor manera el año que viene, para sumar giros y confianza para pasar bien preparados a la Junior.

Tenemos pensado correr el Campeonato Argentino, y estamos estudiando si haremos el Regional o el CNK. Tal vez, si se puede, haremos alguna fecha en la Rotax, pero todavía lo tenemos que definir cuando estén todos los calendarios.

La Rotax es una buena categoría, pero al tener que correr con otro motor, hay que estar adaptándose constantemente al cambio. No nos sirve mucho en cuanto a mejorar en los campeonatos a los que vamos a estar apuntando. Si se puede hacer lo haremos.

En el 2014 vamos a continuar con la misma estructura, pero en el equipo propio de Diego Pombo, al que estoy enormemente agradecido, por el gran trabajo que hizo este fin de semana, y a lo largo de todo el año.

Quiero agradecer el apoyo a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Diego Tot, a ‘Didi’ Riguet, que me dio una mano enorme cuando estuvimos complicados con el equipo, a La Perseverancia Seguros, porque sin ellos no podría estar acá, a Medical Work y a todo Villaguay. También quiero dedicarle la carrera a mi abuelo y a Ramiro”.

Con esta excelente actuación, Matías Guiffrey hace su cierre en la temporada y buscará, sin dudas, repetir su actuación en la próxima, en la divisional Junior, en cada uno de los certámenes en los que participe.

COPA ROTAX MAX BUENOS AIRES - TORNEO DE VERANO 2013/2014 - 1ª FECHA

Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate, (Buenos Aires)

Categoría Junior Max

Clasificación:
1. Matías Guiffrey 45,703


Manga Única:
1. Matías Guiffrey

2. Esteban Mancuso
3. Dorian Mansilla
4. Matías Vázquez
5. Franco Bredanini
6. Matías Canapino
7. Sabrina De Rada
8. Lucas Caminos
9. Bruno Antelo
10. Valentín González Reinoso

Final:
1. Matías Guiffrey

2. Dorian Mansilla
3. Matías Canapino
4. Matías Vázquez
5. Valentín González Reinoso
6. Sabrina De Rada
7. Esteban Mancuso
8. Lucas Caminos
9. Bruno Antelo
Nc. Franco Bredanini

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: MARIO PUGLIESE.

No hay comentarios: