Damián Romero venció en el Premio Coronación de Turismo Nacional en el Autódromo "Provincia de La Pampa" y obtuvo el Subcampeonato 2013 de Clase Dos.
En tanto, Matías Machuca arribó en el 10º lugar, quedándose con el Campeonato Argentino 2013 con el Renault Clio alistado por el equipo GR Sport Team, cuyo titular es Gonzalo Rosón.
Largada la final, no fue efectiva la partida de Luciano Bosio, lo que favoreció el escape de Agustín Herrera en la cima de la competencia seguido por Lucas Mohamed, quien controlaba el avance de Ever Franetovich, quien tenía detrás a Bosio, quien cayó al cuarto lugar en las primeras vueltas de la final.
Paralelo a ello, Machuca caía de la zona de puntos y le daba, con este resultado parcial, el título al piloto olavarriense.
Los retrasos de Daniel Bassi, Joel Borgobello y Adrián Percaz favorecían a Machuca, que en la quinta vuelta ingresó a la zona de puntos.
A favor del cordobés también jugó la superación de Mohamed sobre Herrera, en la quinta vuelta, la cual terminó siendo fatídica para el piloto del Merayo Sport porque perdió a manos de Franetovich la tercera posición.
Franetovich se escapó de Herrera y fue a buscarlo a Mohamed. Herrera quedó visiblemente delante de Bosio y Romero. El santafesino pudo, en la novena vuelta, superar a Bosio para colocarse en la tercera posición. Al décimo giro surgieron más novedades, ahora con la superación de Herrera a Franetovich para ser nuevamente segundo.
Todo esto beneficiaba claramente a dos pilotos: a Lucas Mohamed, cada vez más sólido en la punta de la carrera; y a Matías Machuca, que marchaba en la 14º posición tras superar a Gabriel Fernández.
Machuca no detuvo su avance, y en el 15º giro ya estaba en la 12º posición, confirmando vuelta tras vuelta sus posibilidades deportivas.
Herrera no se rendía, y contestaba el avance de Machuca saltando a la cima de la final tras superar a un Mohamed que comenzó a defenderse de Franetovich y Romero, quienes colocaban las cuatro marcas más destacadas en los primeros cuatro lugares.
Mohamed, a dos giros del final, hizo abandono de la final, elevando a Romero al segundo lugar y a Franetovich al tercero.
Machuca recibía este retraso como un bálsamo en tan límite situación, pero la tranquilidad final llegó para el cordobes ante el abandono de Herrera por la rotura del neumático delantero izquierdo.
Romero saltó a la cima seguido de Franetovich, mientras que Machuca confirmaba la obtención del Campeonato Argentino 2013 de Clase Dos, cuestión que ratificó a la caída de la bandera a cuadros que había confirmado al santafesino Romero como ganador del Premio Coronación 2013, obteniendo su tercer éxito en la categoría; y segundo en este circuito.
Franetovich y Luciano Bosio completaron el podio por delante de Lucas Colombo Russell (de notorio avance en la final) y Nicolás Posco, de excelente actuación en su tercera carrera en Clase Dos.
Machuca, en tanto, con el 10º puesto, se convertía en el Campeón Argentino 2013, sumando 251 unidades.
La victoria le permitió a Damián Romero ser el Subcampeon 2013, mientras que Maximiliano Fontana quedó tercero en el certamen.
Los diez primeros anuales los completaron Agustín Herrera, Lucas Bagnera, Lucas Mohamed, Leandro Vallasciani, Luciano Bosio, Emiliano Giacoponi y Carlos Longhi.
El Campeonato Argentino 2014 comenzará el 16 de febrero, en La Plata.
TURISMO NACIONAL CLASE 2 (39 AUTOS)
FINAL
1º 10 ROMERO DAMIAN FIESTA 20 30;03,430
2º 3 FRANETOVICH EVER CORSA 20 30;03,581 0,151
3º 12 BOSIO LUCIANO CLIO 20 30;12,126 8,696
4º 11 COLOMBO RUSSELL LUCAS FIESTA 20 30;16,755 13,325
5º 88 POSCO NICOLAS FIESTA 20 30;16,963 13,533
6º 33 ORTEGA PABLO E. CLIO 20 30;17,300 13,870
7º 27 PENEZONE JAVIER CLIO 20 30;28,343 24,913
8º 4 BAGNERA LUCAS CLIO 20 30;28,614 25,184
9º 14 FONTANA MAXIMILIANO CLIO 20 30;28,942 25,512
10º 5 MACHUCA MATIAS CLIO 20 30;30,391 26,961
35º 68 GASSMANN JOEL FIESTA 5 7;36,941
38º 43 SCORDIA GABRIEL FIESTA 2 2;59,844
Récord: Auto 10 Tiempo: 1.29.785 Vuelta: 3 Promedio: 167.320 Km/h.
Promedio del 1º 166.603 Km/h.
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO, FINAL (12 FECHAS)
FUENTE: PRENSA APAT.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario