Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

jueves, 26 de diciembre de 2013

El concordiense Roberto Naivirt correrá su 4to Dakar en 2014, buscando poder completarlo por primera vez.

Por tercer año consecutivo, el piloto entrerriano Roberto Naivirt, competirá en el Dakar a bordo de su Toyota Hilux.

Acompañado por Ricardo Bonazzola como navegante, el nacido en Concordia y radicado en Del Viso (Buenos Aires) tratará de completar esta complicada prueba, cosa que no pudo logar en las dos ediciones anteriores.

Naivirt aún no pudo completar ningún Dakar. En su debut en el 2009 fue descalificado en la etapa de Copiapó, Chile, por un error en la navegación.

En 2012 debió abandonar en la 11ª etapa por problemas mecánicos, y a principio de este año casi logra concluir su labor, pero por dos vuelcos debió retirarse en la 13ª etapa.

Primero rompimos la tapa del turbo y las patas del chasis. Al año siguiente dimos dos vuelcos”, afirmó.

Antes de incursionar por el Dakar, el piloto corrió durante 7 años en el Turismo 4000, al ser consultado sobre las similitudes y diferencias entre una carrera de autos y el Dakar, el entrerriano expresó que “no se puede comparar.

Para los autos uno se prepara durante 15 días y se disputa durante 2 horas; mientras que lo otro dura 15 días, son 8 mil kilómetros y no sabes con qué te vas a encontrar en esos caminos
”, comparó.

Con respecto a la edición 2014, Naivirt comentó al diario El Ciudadano que la preparación ya arrancó en febrero pasado.

Teníamos la camioneta muy golpeada tras los vuelcos que tuvimos. Estamos preparando todo para poder completar todos los tramos en 2014.

La largada será en Rosario, acá cerca y eso nos entusiasma más porque nuestra gente podrá ir a vernos salir
”, expresó.

En cuanto al objetivo, está claro que para Naivirt terminar la competencia es un logro que quiere plasmar.

Me gustaría poder completar la carrera, será difícil, pero iremos en busca de la bandera a cuadros”, cerró.

Algunos datos

* David Tieppo será el piloto debutante en la eidición 2014. El oriundo de Casilda, Santa Fe correrá en motos a bordo de una KTM.

* Lucas Bonetto nació en Tierra del Fuego y es el más austral de los participantes argentinos. participará en cuatriciclos.

* Alicia Reina será la única piloto argentina mujer presente en el Dakar. Manejará una Toyota Hilux.

* Federico Villagra, piloto cordobés de rally y su navegante, el empresario Jorge Pérez Companc; correrán con un Mini oficial de equipo X-Raid.

* Los actuales pilotos de Turismo Carretera, Emiliano Spataro y Juan Manuel "Pato" Silva competirán en la categoría autos. También lo hará José Luis Di Palma.

LISTADO DE PILOTOS ARGENTINOS

FUENTE: EL DIARIO.

No hay comentarios: