Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 25 de enero de 2014

Alonso Etchebest presentó su Ford del Cañuelas GB Racing para la temporada 2014 del TC Pista Mouras.

Alonso Etchebest presentó mediante una cena el auto con el cual competirá durante la temporada 2014 en el TC Pista Mouras.

El evento al que asistieron más de 150 personas entre familiares, amigos, gente del equipo, prensa acreditada y representantes de los sponsors se llevó a cabo la noche del viernes en el complejo hotelero "Faro del Lago" de la ciudad de Gualeguay.

Durante la velada se expuso el Ford de TC Pista Mouras para que la gente pueda tomarle fotos y se agasajó a los invitados con asado y un show en vivo de la comparsa local.

Este año Alonso afronta un nuevo proyecto en la categoría escuela de la ACTC. Tras desvincularse del Taborda Sport, equipo con el que compitió durante 2013, se incorporó al Cañuelas GB Racing.

Etchebest correrá con el auto que el año pasado logró dos victorias y seis podios en nueve presentaciones con Gastón Rossi. La asistencia del chasis será de Marcelo Santagata, mientras que la provisión de motores estará a cargo de Juan José Tártara, último ganador en la divisional con Juan José Suárez.

Estamos disfrutando un muy lindo momento con la gente que me acompaña que puede acercarse para apreciar de cerca el auto con el que voy a correr. Espero que salga todo bien este año. Estoy confiado porque es un auto que demostró ser muy competitivo el año pasado. 

Será cuestión de tomarle la mano al cambio del Chevrolet al Ford, pero estoy confiado en poder hacerlo rápidamente”, expresó el piloto de Gualeguay sobre su incorporación al equipo. En tanto, Etchebest admite que este año la categoría estará muy competitiva.

Quedaron algunos rivales fuertes como Guillermo Belhart (subcampeón 2013), Franco Ércoli, Brian Cocherari y seguramente se va a sumar algún debutante que venga con buenas herramientas”.

Gerardo Belmartino, director del Cañuelas GB Racing demostró su entusiasmo con el nuevo proyecto con el representante entrerriano.

Estamos muy entusiasmados y consideramos que podemos hacer un gran año con Alonso. El año pasado fue el segundo mejor Chevrolet de la categoría a pesar de no haber contado con un auto del todo competitivo, así que espero que podamos darle la herramienta que se merece para estar en los puestos de punta”, sostuvo Belmartino.

El equipo mantendrá la base del año anterior con Santagata a cargo del chasis y el mismo grupo de mecánicos que trabajó durante 2013.

El auto lo conocemos hace mucho porque lo corrí yo en su momento, luego Rodrigo Rogani tuvo buenos resultados parciales en el TC Pista y el año pasado Gastón Rossi realizó una tarea destacada”.

Tras la presentación en Gualeguay el equipo trasladará el auto al taller de Cañuelas y los primeros días de la semana viajará a Mar de Ajó, epicentro de la primera fecha del TC Pista Mouras, que se disputará entre el 31 de enero y el 2 de febrero en el trazado costero.

Probamos en Mar de Ajó el jueves. En un circuito técnico que la categoría visita por primera vez. 

Hay algunos pilotos que han corrido zonales allí, no es el caso de Alonso y por eso queremos aprovechar la jornada previa al inicio de la actividad oficial como proceso de adaptación del piloto al auto y al circuito”.

 FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.

No hay comentarios: