Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 2 de marzo de 2014

Alonso Etchebest avanzó del 20mo al 8vo lugar en la segunda Final de este año para el TC Pista Mouras, que se cumplimentó este fin de semana en La Plata.

Alonso Etchebest culminó octavo la segunda final del año del TC Pista Mouras que se llevó a cabo este domingo en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

El piloto de Gualeguay protagonizó un avance notable a lo largo de las 16 vueltas de la final que se puso en marcha a las 11:50 horas. Tras una clasificación adversa el sábado, Etchebest debió partir la exigencia desde el puesto veinte.

En los entrenamientos del viernes cedimos mucho terreno por un set de neumáticos maltrecho. El sábado mejoramos la puesta a punto del auto, pero no pudimos redondear una buena vuelta”, contó el piloto entrerriano.

Apenas se largó la carrera el piloto del Cañuelas GB Racing empezó a avanzar puestos en el clasificador.

En la primera vuelta fui por afuera en el curvón y superé a Luciano Trappa, a Gastón Lo Valvo y a Mariano Jáuregui. Al mantenerme por el lado externo me quedó la cuerda en la curva de los molinos y allí pude avanzar un lugar más”.

Al cerrar el primer giro cronometrado Alonso se encontraba 15° a tiro de Federico Paoloni. Luego sería beneficiado por el retraso del piloto del Azul Sport Team que rompió el cable captor y por la lucha entre Maximiliano Vivot y Eduardo Bracco.

Cuando se tocan Vivot y Bracco mande por adentro y pude avanzar dos puestos más”, expresó Alonso.

A partir de la cuarta vuelta su auto empezó a tener una pérdida de aceite que lo desestabilizó en algunos sectores.

Venía tirando mucho aceite y eso hacía que se me ponga de costado en algunas curvas, pero aún así pude mantener un buen ritmo gracias a un gran motor”, destacó Alonso.

La bandera a cuadros recibió como ganador a Jonatan Vázquez que logra su segundo triunfo consecutivo en la categoría. Segundo arribó Daniel Nefa mientras que “Carli” Bava completó el último escalón del podio.

Completaron los diez de adelante Lucas Alonso, Santiago Andreoli, Claudio Di Notto Rama, Juan Carlos Cicarelli, Alonso Etchebest, Eduardo Bracco y Luciano Trappa.

Fue un fin de semana que comenzó complicado pero lo pudimos revertir y eso es positivo. Avanzamos doce lugares en la final y ahora estamos más cerca en las posiciones del campeonato.

Esto es largo y hay que pensar en sumar la mayor cantidad de puntos para asegurarse un lugar en los playoffs
”, indicó el piloto de Gualeguay.

Con dos fechas cumplidas el campeonato lo lidera Vázquez con 82 unidades, seguido por Nefa a 15 y Cristian Ramos a 25. Alonso Etchebest se ubica 17° a 8 unidades de los puestos de la Copa Coronación.

La próxima fecha del TC Pista Mouras será el fin de semana del 21 al 23 de marzo, nuevamente en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

ALONSO LARGÓ 20°

Alonso Etchebest se ubicó 20° en la clasificación del TC Pista Mouras que se llevó a cabo el sábado por la tarde en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

La actividad en pista para el piloto de Gualeguay comenzó a las 9:30 de la mañana con la primera tanda de entrenamientos en la cual se ubicó 9° a 1.44 segundos del líder Cristian Ramos.

Con un set diferente de neumáticos que el usado el viernes la tendencia de trompa desapareció y eso le permitió ser el segundo Ford más rápido de la categoría.

Si bien en la segunda sesión de ensayos los tiempos no se mejoraron por malas condiciones de pista, Alonso logró mejorar sus parciales en el sector trabado del circuito.

A las 14:10 se puso en marcha la clasificación. Etchebest formó parte del tercer tercio que salió a pista a las 14:25.

En el primer intento de vuelta el piloto entrerriano marcó 1.33.03, registro que lo ubicó en el octavo lugar. Luego enfrió una vuelta y volvió a buscar un tiempo veloz.

En la segunda vuelta rápida en el primer parcial venía siendo 209 milésimas más rápido que todos, pero al llegar al curvón me encontré con un auto cruzado y tuve que abortar la vuelta.

Hice un tercer intento, pero la vuelta de la goma ya no era la ideal, así que no pude bajar mi registro
”, contó Alonso.

Cristian Ramos obtuvo su primera pole en la categoría y largará mañana desde la posición de privilegio. Segundo se ubicó Jonatan Vázquez, tercero “Carli” Bava, cuarto Daniel Nefa, quinto Brian Cocherari. Etchebest deberá largar la final de mañana desde la 20° ubicación.

No será una tarea fácil, pero estamos confiados de que podemos hacer una buena carrera, ya que contamos con un buen ritmo en el auto.

Para mañana (domingo) hay algunas probabilidades de lluvia, así que puede cambiar totalmente el panorama y eso tal vez nos beneficie. Hay que estar tranquilos y sumar la mayor cantidad de puntos
”, admitió el piloto.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

No hay comentarios: