Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

sábado, 29 de marzo de 2014

Martín Ponte clasificó sexto para el TC en Concordia y largará en la primera fila de la tercera serie.

Producto de haber salido en el cuarto quinto, el primero en salir a clasificar este sábado, el tiempo que Martín Ponte estableció en su mejor giro fue un interrogante hasta el final.

Sin embargo, a medida que el resto de los quintos iban completando sus tandas, el registro tomaba mayor importancia.

Hasta que, finalmente, terminó convirtiéndose en una muy buena marca dado que lo ubicó en una muy positiva séptima posición.

Notable para el entrerriano quien en el “Ciudad de Concordia”, donde se disputa la cuarta fecha de la temporada, está regresando al Turismo Carretera con el Dodge del equipo MVD Competición.

Parece que el entrerriano está signado a sufrir, aunque sea un poco, este fin de semana. Al menos así lo demuestran las complicaciones que Martín tuvo tanto en la jornada de ayer como en la primera actividad en la pista hoy.

Es que la falla eléctrica que complicó el normal funcionamiento del Dodge siguió en los entrenamientos, por lo que Ponte no pudo girar con normalidad.

Estoy muy agradecido con todo el equipo porque tuvo que trabajar mucho para solucionar la falla eléctrica que nos había complicado ayer y en los entrenamientos”, dijo.

Afortunadamente, y producto del trabajo realizado por todo el equipo, el inconveniente se solucionó y el concordiense pudo clasificar normalmente.

Es la primera vez que puedo dar una vuelta limpia, sin fallas en todo el fin de semana. El no haber podido girar en los entrenamientos me faltaban un montón de referencia.

Ya sea en las frenadas como en el momento de acelerar. Pero estoy satisfecho por haber podido girar y porque mejoró el clima para toda la gente que hay
”, afirmó el crédito local, quien este fin de semana regresa a la categoría, y que se ubicó en la séptima posición en la clasificación.

Precisamente, y en relación a la lesión que lo tuvo alejado de las pistas desde el 2 de febrero, Martín transmitió tranquilidad. “Por ahora el codo sigue diez puntos, no me duele para nada.

De todos modos, la realidad la tendré el domingo después de la final
”, afirmó. Cabe recordar que Ponte fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades para reparar la quebradura del húmero derecho.

Firmaba con venir a correr, pero se dio todo mucho mejor. Cuando terminé mi grupo pensé que iba a terminar después de los 20, pero termino largando en una primera fila.

Estoy muy contento y agradecido por todos los que me apoyaron en este tiempo que se me hizo muy largo y para el equipo que me esperó este tiempo. La verdad, no lo puedo creer
”, dijo el entrerriano.

Por su parte, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) obtuvo su primera “pole” en la categoría y será quien largue desde la mejor posición en la primera serie. En ella, Martín largará desde la primera fila al lado del “poleman”.

Dado que Juan Martín Trucco (Dodge), quien clasificó en el cuarto lugar y debería ocupar éste lugar, debe largar último por tener que cumplir una sanción. Juan Pablo Gianini (Ford) y Juan Manuel Silva (Ford), fueron segundo y tercero respectivamente y mandarán en las restantes series.

FUENTE: PRENSA MARTÍN PONTE.
FOTO: PRENSA ACTC.

No hay comentarios: