Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 14 de abril de 2014

Matías Guiffrey: “No tuvimos suerte, pero fue un fin de semana positivo”, en la segunda fecha del Regional de Karting, que se disputó en Buenos Aires.

El volante entrerriano, Matías Guiffrey, estuvo presente el pasado fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Regional de Karting. Allí, volvió a enfilarse en la categoría Junior, en un evento que fue desarrollado en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.

Ya en la prueba clasificatoria, el piloto de Villaguay recibió un toque que lo llevó al trompo, y le complicó la tarea al buscar el mejor ritmo en la etapa. Con mucho tiempo perdido, Guiffrey se quedó con el 14º registro en la general, al lograr volver a pista minutos más tarde.

Hasta ahora estuvimos complicados. En las pruebas anduvimos bastante bien. En realidad esta carrera fue para encontrar el auto, porque en Caroya nos fue bastante mal. Y bueno, vinimos a correr y a hacer varias pruebas también.

Encontramos el auto, y ahora estamos ahí. En la clasificación di media vuelta, me pegaron de atrás, hice trompo y perdí ahí casi un minuto, pude dar cuatro vueltas nada más. En esas cuatro me encontré a tres que iban más lento que yo
”, explicaba Matías.

De esta forma, la serie correspondiente lo encontraría en el 8º lugar de partida. Durante la largada, una buena maniobra lo acomodó 7º, y giros más tarde, saltaba a la 5ª colocación, girando en un buen ritmo. En medio del tire y afloje, volvía luego al séptimo lugar, y de allí recibía a la cuadriculada.

Sobre esto, Matías resumía: “La serie fue bastante buena porque largamos octavos, y nos metimos séptimos en la largada. Estábamos quintos y después me equivoqué yo en el piano de la chicana y perdí dos posiciones. Sobre el final el octavo me apretó, tuve que ir al roce y lamentablemente quedó él afuera”.

Al momento de la decisiva, Guiffrey iniciaba desde la 7ª fila. Luego de la partida, lograba mantener su ubicación durante los primeros metros. Más tarde, fue protagonista de un toque, en donde uno de sus neumáticos se pinchó.

Logrando volver a la cinta asfáltica, lamentablemente no pudo encontrar el ritmo de la etapa anterior, y su kart perdió rendimiento vuelta tras vuelta. Finalmente, cruzó la línea de sentencia desde el 17º puesto.

Me pegaron y me pincharon la goma, ahí se fue para atrás y se dobló el bulón de una punta. Fue una carrera mala pero el fin de semana fue bueno para volver a encontrar el auto.

Ahora ya sabemos que estamos a la par de ellos. Vamos a ir con todo a Comodoro a ver si tenemos un poquito más de suerte y ojalá podamos redondear un buen resultado.

Le quiero agradecer a La Perseverancia Seguros, por confiar en nosotros, a toda la gente de Villaguay, a todo el equipo Praga, y especialmente a nuestro futuro gobernador, Adrian Fuertes, por sumarse al acompañamiento en esta temporada
”, completó el piloto.

El próximo llamado para Guiffrey por el Campeonato Regional de Karting 2014 será el fin de semana correspondiente al 18 de mayo, en el circuito de la ciudad de Baradero, Buenos Aires.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2014 - 2ª FECHA
Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

Categoría Junior

Clasificación:
1. Signorelli, Matías 48,268

Super Clasificación:
1. Signorelli, Matías 48,461

1ª Serie:
1. Palazzo, Hernán
2. Varrone, Nicolás
3. Signorelli, Matías

2ª Serie:
1. Degoumois, Ricardo
2. Quevedo, Kevin
3. Fernandez, Matías
7. Guiffrey, Matías

Final:
1. Palazzo, Hernán
2. Degoumois, Ricardo
3. Signorelli, Matías
4. Quevedo, Kevin
5. Cotignola, Luciano
6. Piñeiro, Lautaro
7. Fernandez, Matías
8. Moggia, Guido
9. Barbara, Gianfranco
10. Lanci, Lautaro
11. Varrone, Nicolás
12. Romano, Bruno
13. Chiarello, Santiago
14. Maceira, Juan I.
15. Arroyo, Ayrton
16. Alvarez, Santiago
17. Guiffrey, Matías
18. Fernandez, María
19. Herrero, Juan
20. Caminos, Lucas
21. Lopez, Walter
Nc. Moscardini, Nicolás
Ex. Carrara, Giorgio

CAMPEONATO, EXTRAOFICIAL (2 FECHAS)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: JUAN PABLO CASELLA.

No hay comentarios: