Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 20 de abril de 2014

Rafael Fossaseca le dio la primera victoria al Chevrolet Corsa en el Turismo Pista Clase 2, que realizó su 2da fecha en Junín. 7mo Scatena (C. del Uruguay).

Desde el inicio se fueron produciendo novedades permanentes, con golpes de escena que finalmente terminaron por cambiar la historia que se venía escribiendo desde que el semaforo se puso en verde.

Nicolás Posco era quien mandaba con un rendidor Fiat Palio y controlando los ataques de un inspirado Emiliano González que iba por su primer éxito en la divisional y el primero para el Ford Ka.

Horacio Evolo se mantenía expectante y le daba lucha al segundo, buscando la superación en las largas rectas y aprovechando la gran potencia del motor que prepara en su propio taller.

La lucha era cerrada y la primera incidencia ocurrió antes de cerrar la primera vuelta de carrera, cuando Javier Graziano entró cruzado al curvón y fue embestido por Maximiliano Majer, quien no pudo evitar el golpe. Allí hizo su entrada el auto de seguridad, neutralizando la competencia por espacio de tres vueltas.

Reanudada la prueba, el líder Posco no podía escaparse de González, sumándose Evolo a una entretenida lucha que detrás tenía también a varios protagonistas que se disputaban cada puesto con maniobras al límite.

El segundo pelotón tenía a Sebastián Di Bella, Rafael Fossaceca, Esteban Rossi y Claudio Alonso encerrados en pocos metros, mientras que Joaquín Volpe recuperaba posiciones tras el despiste inicial para esquivar el toque de Graziano y Majer.

Las vueltas transcurrían y el auto de seguridad se hacía presente nuevamente para neutralizar la competencia por nuevos despistes, relanzándose tras dos giros.

Permitiendo que la lucha siguiera entre los líderes y ya sin González en pista que entraba a boxes por un problema en el Ka y regresando muy retrasado y dejando en el tercer lugar a Fabio Torres.

La carrera siguió su curso y más novedades se producían vuelta tras vuelta, Evolo atacó y fue efímero líder por momentos, defendiendo bien la posición Posco y cerrándole los caminos permanentemente.


Mientras tanto, atrás se mantenía el nivel de lucha en cada puesto, creciendo en el clasificador Claudio Cruzado, quien se metía entre los diez mejores.

El auto de seguridad ingresaba nuevamente, y la competencia comenzaba a llegar a su fin por tiempo, restando aún tres giros para el final. Reanudada la misma, la punta no presentaba novedades y Posco se mantenía firme adelante.

El campeón fue por él triunfo dejando de lado cualquier tipo de especulación y allí vino el golpe de escena final, el que terminó definiendo el resultado.

Ambos se tocaron en la contrarrecta y terminaron fuera de carrera cuando la bandera a cuadros estaba casi a la vista, produciéndose un vuelco sin consecuencias del Palio que era líder.

La punta pasaba a manos del tercero, Fabio Torres, quien perdió el auto en la salida del curvón en una maniobra que terminó con el golpe de Luis Bessone a Sebastián Di Bella.

Otros despistes terminaron con Rafael Fossaceca pasando a liderar a escasos metros de la bandera a cuadros y haciendo triunfar por primera vez al Chevrolet Corsa en su segunda carrera en la categoría.

Detrás de Fossaceca quedaron Joaquín Volpe, de gran recuperación tras el despiste inicial, Leandro Elizalde, quien fue de menor a mayor, Claudio Cruzado, que tuvo una memorable remontada desde el puesto 38.

Fabio Torres, Damián Méndez, Fabricio Scatena, Martín Marchesín, que fue recargado por maniobra peligrosa en perjuicio de Pablo Streitemberger, Rubén Arguissain y Hernán Oliveira, cerraron los mejores diez del clasificador final.

Con este resultado el campeonato sigue liderado por Horacio Evolo con 79 unidades, segundo Claudio Cruzado con 67, tercero Rafael Fossaceca con 64, cuarto Esteban Rossi con 53 y quinto Emiliano González con 46.


TURISMO PISTA CLASE 2 (40 AUTOS)

FINAL
1º 8 FOSSACECA RAFAEL CHEV. CORSA 14 31;24,747
2º 12 VOLPE JOAQUIN UNO 14 31;25,504 0,757
3º 18 ELIZALDE LEANDRO UNO 14 31;25,520 0,773
4º 2 CRUZADO CLAUDIO UNO 14 31;25,732 0,985
5º 13 TORRES FABIO UNO 14 31;26,189 1,442
6º 111 MENDEZ DAMIAN UNO 14 31;27,167 2,420
7º 78 SCATENA FABRICIO UNO 14 31;27,445 2,698
8º 100 MARCHESIN MARTIN UNO 14 31;27,446 2,699
9º 15 ARGUISSAIN RUBEN UNO 14 31;28,207 3,460
10º 96 OLIVERA HERNAN UNO 14 31;28,404 3,657

Récord Auto: 47 Tiempo: 1,38,647 Vuelta: 6 Promedio: 153.274 km/h.
Promedio del Ganador: 112.312 km/h.

Excluidos más 3 grillas el el próximo evento al auto 88 por maniobra peligrosa al auto 1, y el auto nro 93 por maniobra peligrosa al auto 4.
Auto 104 excluido por técnica.
Auto nro 100 recargado con dos puestos por maniobra peligrosa al auto nro 81.

RESULTADOS COMPLETOS

CAMPEONATO (3 FECHAS)

FUENTE: PRENSA APTP.

No hay comentarios: