Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 4 de mayo de 2014

Alonso Etchebest logró un resultado agridulce (9º) en Olavarría, sede de la quinta fecha del TC Pista Mouras.

Alonso Etchebest fue protagonista de una peleada final del TC Pista Mouras en el Autódromo de Olavarría donde culminó en la novena colocación tras largar desde el 14º puesto.

Por la persistente neblina que se presentó durante la mañana las autoridades de la prueba decidieron reprogramar la actividad, de modo la final del TC Pista Mouras se puso en marcha a las 12:30 horas a 16 vueltas.

La carrera definitiva se disputó a 15 vueltas debido al desorden de las filas que obligó a los Comisarios Deportivos a retrasar un giro la largada. El piloto de Gualeguay partió desde la séptima fila por el lado externo y en los primeros metros avanzó posiciones.

Hice una buena largada. Me tocó por el lado externo que estaba más engomado. En los primeros metros Leonardo Nowak me hizo una pequeña diferencia, pero pude emparejarlo en el curvón 2. Luego intenté por afuera en la 3, me quedó la cuerda para la horquilla y lo pude superar”.

Cumplida la primera vuelta Alonso ya había avanzado cuatro puestos hasta el décimo lugar y seguía progresando en el clasificador.

Venía con un gran ritmo. Aproveché el retraso de Juan Carlos Cicarelli y luego pasé en pista a Luciano Trappa y a Claudio Di Notto Rama en maniobras al límite”, contó Alonso.

Promediando la prueba Etchebest se ubicaba séptimo a tiro del sexto Franco Ércoli.

Era más rápido que Ércoli en todos los parciales. Lo busqué en la última curva varias veces y lo respeté porque él tenía la cuerda. Al llegar a la curva uno lo dejé entrar por afuera y recibí un toque que me hizo perder más de 10 posiciones.

La verdad que no entiendo qué quiso hacer. Yo lo respeté más de seis veces y él no. Era innecesario terminar la maniobra de esa manera
”, expresó con enfado el piloto entrerriano.

Tras el incidente con Ércoli, comenzó a remontar posiciones. El auto nunca perdió ritmo y eso le permitió avanzar cinco puestos en los últimos giros.

Nos queda un sabor amargo porque teníamos un auto para pelear adelante y el toque nos hace perder mucho terreno. Lo positivo es que cruzamos la bandera a cuadros entre los diez de adelante, así que quiero agradecer a todo el Cañuelas GB Racing que me otorga un gran auto”.

La victoria quedó en manos de Christian Ivan Ramos que logró su primer suceso en la categoría, mientras que el podio lo completaron Daniel Nefa y Brian Cocherari.

Con cinco fechas cumplidas el campeonato del TC Pista Mouras lo encabeza Nefa con 167 puntos, seguido por Christian Ivan Ramos a 9 unidades y Jonathan Vázquez a 20. En tanto, Alonso Etchebest se ubica 12º dentro de los puestos de la Copa Coronación.

Si bien no me voy con las mejores sensaciones por la carrera logramos el objetivo que nos planteamos este fin de semana que era ingresar nuevamente entre los doce.

Lo positivo es que contamos con un buen auto y eso nos va a permitir pelear por los puestos de adelante en las próximas carreras
”, admitió Alonso.

La próxima cita del TC Pista Mouras será el 25 de mayo en el Autódromo de La Plata.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.

No hay comentarios: