Las emociones y los golpes de escena empezaron desde el comienzo, cuando Juan Cruz Talamona peleó de igual a igual el lugar con Horacio Evolo hasta que el piloto de Lugano no pudo controlar su auto y perdió contacto con el trazado.
Volvió al mismo, pero golpeando con Lucas Yerobi e involucrando a Claudio Cruzado en la misma maniobra, quedando ambos muy retrasados y sin chances reales de victoria tras ser serios candidatos a lograrla.
A partir de esa alternativa, en sólo dos vueltas la diferencia lograda por Talamona y Sebastián Di Bella se fue ampliando, mientras que Fabio Torres aparecía en tercera posición proponiendo una entretenida lucha por el tercer lugar junto a Esteban Rossi y Joaquín Volpe.
Sin mayores alternativas, y con la lucha por la punta cada vez mas cerrada, la carrera final llegaba a su primera mitad y el planteo seguía siendo el mismo entre Talamona y Di Bella, mientras Rafael Fossaceca trataba de avanzar buscando la sexta colocación que sostenía Martín Marchesin.
Mientras que el líder del campeonato, Horacio Evolo, era 28º tras la mala partida y buscaba la zona de puntos, comenzando la recuperación junto a Lucas Yerobi, el gran perjudicado del comienzo que también avanzaba.
Talamona trataba de ampliar diferencias sobre Di Bella, quien trataba de llevar su auto de la mejor forma posible pese a algunas bloqueadas en el ingreso a la chicana. Por su parte, Esteban Rossi sacaba provecho de la disputa y comenzaba a acercarse a los dos que lideraban.
Detrás Volpe avanzaba sobre Torres completando los primeros lugares, y también era destacable lo de Fossaceca y Meza Campos, que seguían a los cinco de punta. En otro aspecto de la competencia, tanto Yerobi como Evolo aparecían en la zona de puntos siendo 19º y 20º respectivamente.
Comenzaron a sumar en función del campeonato en el caso del campeón reinante, mientras que aparecía entre los mejores Lucas Isola con el Ford Ka, quien tras largar desde el fondo de la grilla aparecía entre los quince mejores.
Tal como lo hizo en reiteradas ocasiones, una vez más Di Bella fue en busca de Talamona, mostrando un rendimiento superior al momento de transitar el sector rápido del circuito, y de este modo, logró ubicar su Fiat Uno por adentro y hacerse de la posición de privilegio la cual sostendría hasta la bandera a cuadros.
Para Talamona, a partir de ese momento el objetivo pasó por sostener el lugar ante un ascendente Joaquín Volpe, quien se iba acercando al de Avellaneda tras dar cuenta de Esteban Rossi, alcanzando la bandera a cuadros en esas ubicaciones.
Rafael Fossaceca, por su parte, alcanzó el quinto puesto final, logrando los puntos necesarios pensando en la lucha por el campeonato, donde ahora es líder junto a Evolo, tras la exclusión del campeón por la maniobra del comienzo de la carrera.
El sexto lugar fue de Facundo Meza Campos, séptimo Lucas Bayala cerrando un excelente trabajo, octavo Fabio Torres, quien no pudo sostener el ritmo de su Fiat Uno en la segunda mitad de carrera, noveno fue Nahuel Acuña en su mejor resultado con el Ford Ka y décimo Walter Bessone, quien cerró los diez mejores de la final.
El campeonato ahora es liderado por Evolo y Fossaceca con 86 unidades, Esteban Rossi tiene 78, Claudio Cruzado con 72 y Sebastián Di Bella 58 en las principales posiciones.
TURISMO PISTA CLASE 2 (47 AUTOS)
FINAL
1º 7 DI BELLA SEBASTIAN UNO 16 29;57,441
2º 47 TALAMONA JUAN UNO 16 29;59,124 1,683
3º 12 VOLPE JOAQUIN UNO 16 29;59,663 2,222
4º 6 ROSSI ESTEBAN UNO 16 30;00,290 2,849
5º 8 FOSSACECA RAFAEL CHEV CORSA 16 30;03,429 5,988
6º 4 MEZA CAMPOS FACUNDO UNO 16 30;03,995 6,554
7º 110 BAYALA LUCAS UNO 16 30;06,344 8,903
8º 13 TORRES FABIO UNO 16 30;16,588 19,147
9º 28 ACUNA NAHUEL FORD KA 16 30;20,229 22,788
10º 19 BESSONE WALTER UNO 16 30;28,234 30,793
22º 78 SCATENA FABRICIO UNO 16 30;52,475 55,034
Record Auto: 12 Tiempo: 1,52,022 Vuelta: 3 Prom: 135.938 km/h.
Promedio del Ganador: 135.553 km/h.
Auto nro 1 excluido por reiteradas maniobras peligrosas.
No largó auto nro 111.
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (4 FECHAS)
FUENTE: PRENSA APTP.
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