Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 22 de junio de 2014

Alonso Etchebest llegó 8º en la 7ma fecha del TC Pista Mouras y se afianza entre los 12 clasificados a la Copa.

Alonso Etchebest completó la séptima final del año del TC Pista Mouras en la octava colocación y se afianza entre los puestos de la Copa Coronación.

En una jornada fresca con cielo nublado la categoría fiscalizada por la ACTC desarrolló una nueva final en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Tras una buena clasificación, el piloto de Gualeguay debió largar desde el séptimo puesto la final que se puso en marcha a las 12:10 del mediodía a 16 vueltas de duración. Por el estado de la pista los Comisarios Deportivos decidieron que la largada sea en fila india.

Apenas se puso la verde traté de asegurar la posición porque era muy difícil avanzar de entrada y pude lograr mantenerme. Una vez que el auto entró en ritmo gané dos lugares sobre Iván Ramos y superé a Lucas Alonso para saltar a la quinta colocación”, cuenta Alonso.

Después del ingreso del Auto de Seguridad la carrera se relanzó en el sexto giro con Daniel Nefa marcando el camino, seguido por Claudio Di Notto Rama y Carli Bava, mientras que Alonso Etchebest marchaba quinto, asediado por Lucas Alonso.

Fue una lucha intensa con Lucas durante gran parte de la final. Yo tenía un gran auto en el parcial de recta pero a la hora de doblar él me recortaba diferencias y se me ponía a la par.

En la vuelta ocho cuando llegué al curvón el auto se me descargó producto del efecto del auto de adelante, me salí de la huella, pisé lo húmedo y me despisté. Una pena porque venía en un gran ritmo
”.

A pesar de ese contratiempo el piloto entrerriano rápidamente se rehizo y comenzó su recuperación hasta ver la bandera a cuadros en el 8º lugar.

Caímos al puesto 13º pero como no se dañó nada el auto quedó bien equilibrado. Venía muy fuerte, habíamos trabajado mucho en la tracción en la previa y eso se notó.

El auto tiene un ritmo impresionante y eso nos deja tranquilos para lo que viene. Una lástima que no se pudo llegar más adelante pero terminamos entre los diez y seguimos sumando para la Copa
”.

Con siete fechas cumplidas el campeonato de TC Pista Mouras lo encabeza Ivan Ramos con 231 puntos, segundo se ubica Daniel Nefa a 22, tercero Jonathan Vázquez a 41. En tanto, Alonso Etchebest avanzó un puesto y se ubica octavo con 148 unidades.

La próxima fecha será el 20 de julio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Vamos con todo a la próxima carrera donde vamos a ser locales en nuestra provincia así que estamos muy entusiasmados y esperamos una gran fiesta”.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.

No hay comentarios: