Carlos Javier Merlo es una de las promesas más fuertes que tiene el automovilismo argentino.
Fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 en 2012 con un auto atendido por su propia escudería y apostó por ir a correr al exterior.
Durante el 2013 estuvo en el viejo continente probando suerte. Sin embargo, volvió. Y se radicó en la familia del Turismo Competición.
Construyó un Honda Civic con su equipo, el Corsa Racing y comenzó a tomar experiencia con autos de turismo. Y vaya si le fue bien: en la quinta carrera en la categoría logró su primera victoria.
Fue en el coliseo porteño, el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se disputó la quinta fecha del campeonato y donde se vio una carrera para todos los gustos. Es que desde el comienzo de la final, hubo novedades.
Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing) largaba desde la pole porque durante la mañana había obtenido la serie más veloz. Sin embargo, en la vuelta previa su auto se detuvo y no le quedó más remedio que largar desde el fondo.
Esto le dejó la puerta abierta al triunfo a Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam), quien partía segundo. Pero en la curva 1 del circuito número 9, las maniobras se enredaron y Franco Morillo (Renault Fluence-JM Motorsport) quedó en la punta.
Así recorrió durante el mayor tramo de la carrera, pero su auto se quedó y Merlo, quien estaba como escolta, heredó la vanguardia.
Sin errores y dominando la situación, el puntano manejó hasta ver primero la bandera de cuadros y convertirse así en un nuevo ganador en la temporada y el quinto diferente.
En la segunda posición llegó Marcelo La Manna (Peugeot 408-Escudería Fe), quien realizó una carrera memorable. El porteño logró la pole el sábado, pero en la serie tuvo un problema en la largada.
No le quedó otra opción que partir desde la 19° posición. Eso no lo amedrentó y superó 17 autos para lograr un nuevo podio en la divisional.
Atrás de Merlo y La Manna apareció otro piloto de la Escudería Fe y otro mendocino: Emmanuel Cáceres, quien volvió a subir al podio, como lo había logrado en Uruguay.
Por otro lado, Lucas Colombo Russell (Fiat Linea-Pro Racing) quedó ajeno a las maniobras que hubo en la punta, pero arribó cuarto y sumó buenos puntos para el torneo y para su equipo.
Luego apareció el puntero del campeonato, Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) y el último ganador, Federico Panetta (Ford Focus-RAM Racing). Otra actuación para destacar es la del propio Gerbaldo quien, finalmente, terminó octavo.
Hubo de todo en la final del TC2000 en el coliseo porteño. Pero el que más feliz terminó fue Carlos Merlo, quien alcanzó su primera victoria en una historia en su carrera deportiva que solo lleva cinco capítulos.
Con estos resultados, el campeonato continúa liderado por Collino con 100 puntos, seguido por Cáceres, con 90 y Gerbaldo con 71.
TC 2000 (23 AUTOS)
FINAL
1º Carlos Javier Merlo Honda Civic 24 33:46.291
2º Marcelo La Manna Peugeot 408 24 33:54.379 08.088
3º Emmanuel Cáceres Peugeot 408 24 33:56.236 09.945
4º Lucas Colombo Russell Fiat Linea 24 34:03.294 17.003
5º Gianfranco Collino Fiat Linea 24 34:05.923 19.632
6º Federico Panetta Ford Focus 24 34:12.979 26.688
7º Mario Gerbaldo Ford Focus 24 34:13.175 26.884
8º Luciano Farroni Ford Focus 24 34:13.858 27.567
9º Tomás Gagliardi Genné Ford Focus 24 34:21.086 34.795
10º Facundo Della Motta Honda Civic 24 34:25.422 39.131
Récord de vuelta: Auto N°31 (Merlo) en la vuelta 5 con un tiempo de 1m.23s.142/1000 a un promedio de 145.183 km/h.
Promedio del ganador: 142.970 km/h.
Auto N° 26 (García) apercibido por maniobra peligrosa en perjuicio del auto N° 44 (Della Motta).
No largó el auto Nº 33 (Coulleri).
RESULTADOS COMPLETOS
CAMPEONATO (5 FECHAS)
FUENTE: PRENSA TC 2000.
FOTOS: PRENSA TC 2000 Y GUILLERMO CEJAS.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 8 de junio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


















No hay comentarios:
Publicar un comentario