Concluida la segunda serie de la séptima fecha del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera, Martín Ponte trataba de asimilar la amargura que le había significado el abandono en la misma luego de un incidente con Adrián Oubiña cuando peleaban por la cuarta posición.
Sin embargo, con el correr de los minutos, y confiado en el buen funcionamiento del Dodge que le entrega el MVD Competición, el entrerriano fue imaginando cómo haría para progresar en el clasificador, algo que pudo concretar dado que tras partir 36º arribó 15º. Un cierre algo más decoroso.
“El objetivo era llevarnos la mayor cantidad de puntos porque arrancamos tarde el año por la lesión y tenemos que recuperarnos”, afirmaba.
Amargado por la deserción, el piloto de Concordia luego de la batería, dado que sabía la posibilidad de volver a cosechar buenos puntos se le esfumaba.
Desde el fondo, largó antepenúltimo, el entrerriano fue progresando en el clasificador aprovechando las bondades de su auto y evitando entrar en roces característicos en esta situación. Las características del escenario santiagueño lo ayudaron, claro.
“Avancé un montón. Tenía un buen auto y nos llevamos algunos puntos. Claramente estábamos para más, para poder pelear lugares más importantes, pero se perdió mucho en la serie.
Tenemos que seguir por este camino que claramente es el indicado”, sostuvo el piloto concordiense quien sigue ganando terreno en el campeonato y ya está entre los 30 mejores.
En cuanto a la competencia, la misma fue ganada por Facundo Ardusso quien en su 23ª presentación en la categoría logró su primera victoria.
De este modo, se afirma en la cima del torneo. El podio lo completaron Matías Rossi, quien sigue muy firme con su Chevrolet, y por otro usuario del "Chivo", Christian Ledesma.
La próxima cita será dentro de un mes, entre el 4 y el 6 de julio, en Posadas, Misiones.
SE OPACÓ AL FINAL
“Es una lástima porque se arruinó el fin de semana y el trabajo de mucha gente”. Así graficó Martín Ponte lo vivido en la segunda serie cuando un incidente en la anteúltima vuelta lo mandó de la quinta a la 12ª ubicación.
Perdiendo de este modo la posibilidad de sumar una buena cantidad de puntos en la séptima fecha del 73º Campeonato Argentino de Turismo Carretera la cual se disputa en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.
El inicio de la actividad tuvo que demorarse en una hora dado que el domingo amaneció con una espesa niebla en Termas de Río Hondo. En este tiempo que pasó, el entrerriano analizó lo que esperaba para el parcial.
En la segunda serie, Ponte largó quinto y desde esa posición luchó mucho atrás de Adrián Oubiña quien con su Ford venía notablemente más lento que quienes lo perseguían.
En la anteúltima vuelta, el marplatense encerró al entrerriano cuando éste intento el sobrepaso y cuando Martín tuvo que correr el auto para no chocarlo de atrás, pisó la parte sucia del trazado hizo un medio trompo e impactó con el Falcon del bonaerense.
“Oubiña venía como podía, pero cuando me tiré a pasarlo me cerró la línea deliberadamente tuve que hacer un trompo para no impactarlo fuerte de costado y eso significó el abandono de ambos. En el golpe se rompió la cremallera de la dirección.
Es una lástima porque se arruinó el fin de semana y el trabajo de mucha gente. El objetivo era llevarnos la mayor cantidad de puntos porque arrancamos tarde el año por la lesión y tenemos que recuperarnos”, contó Martín.
Las baterías se las adjudicaron el “poleman” de ayer, Mariano Werner (Ford), Facundo Ardusso (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet).
FUENTW: PRENSA MARTÍN PONTE.
Información Nacional e Internacional
Entrada Destacada
Fórmula Entrerriana: Su época de oro.
La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...
domingo, 1 de junio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario