Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 23 de junio de 2014

Matías Guiffrey abandonó prematuramente en Ciudad Evita, para la cuarta fecha del Regional de Karting.

El entrerriano Matías Guiffrey protagonizó el pasado fin de semana las competencias correspondientes a la divisional Junior del Campeonato Regional de Karting, en su 4º evento de la temporada. La actividad se llevó a cabo en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita (Buenos Aires).

El día sábado, la jornada de competencias comenzaba con la etapa clasificatoria, y Guiffrey, marcaba un registro de 46s093/1000, y se metía en la 4ª fila de partida en la segunda serie.

Con la batería en marcha, Matías salía complicado con la puesta a punto de su kart, luego de un clima cambiante y una lluvia pasajera en la etapa anterior.

En la partida de la etapa, el entrerriano se acomodaba octavo, y luego ganaría dos ubicaciones por un toque entre sus antecesores. De esta forma, llegaba a la bandera sin problemas y era 6º en el clasificador oficial.

El viernes anduvimos bien, estuvimos a tres décimas de los punteros. El sábado en la clasificación habíamos empezado bien, anduvimos rápido en las primeras vueltas, pero después me taparon, y quedé 16°.

Ahora en la serie no pudimos dejar bien el auto, y no pude llevarlo bien. Se complicó con el tema de las gomas, estábamos cambiando todo para piso seco, pero no nos dieron tiempo, y tuvimos que salir
”, explicaba Matías.

De esta forma, el piloto de Villaguay iniciaba la decisiva desde el 11º lugar. Cuando el semáforo se apagó, Guiffrey se metió de lleno en la lucha de ubicaciones. En un intenso y ajustado pelotón, discutía por la 10ª posición.

Pero la competencia finalizaría en el transcurso del 4º giro para Guiffrey, cuando, en medio de los roces, no lograba esquivar un kart que había quedado fuera de competencia prematuramente, y no lograría continuar.

Así lo explicaba el de Entre Ríos: “Fue complicado, un día bastante complicado, bastante amargo. En la final largamos, y veníamos bien, habíamos avanzado varios lugares.

Lamentablemente, en la 4ª vuelta, me encontré con un karting parado en el medio de la pista. Cuando lo quise esquivar, me dan un toque de atrás, me hacen chocar, y ahí se me acabó la carrera. Pensamos en Zárate ahora el 13 y en seguir para adelante.

Estamos probando muy poco y haciendo las carreras en crudo. Hay que tratar de andar mejor, a ver si tenemos un poquito más de suerte. Siempre existen las malas rachas y ojalá que la próxima sea el comienzo de la buena.

Le quiero agradecer a La Perseverancia Seguros, por confiar en nosotros, a toda la gente de Villaguay, a todo el equipo Praga, y especialmente a nuestro futuro gobernador, Adrian Fuertes, por sumarse al acompañamiento en esta temporada
”.

Matías Guiffrey se estará presentando en la 5ª fecha del torneo, los días 12 y 13 de julio, en el kartódromo de la ciudad de Zárate.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2014 - 4ª FECHA
Kartódromo "Rubén Luis Di Palma, Ciudad Evita (Buenos Aires)

Categoría Junior

Clasificación:
1. Piñeiro, Lautaro 45,375

1ª Serie:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Palazzo, Hernán
3. Lanci, Lautaro

2ª Serie:
1. Carrara, Giorgio
2. López, Walter
3. Bárbara, Gianfranco.

Final:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Palazzo, Hernán
3. Signorelli, Matías
4. Barbara, Gianfranco
5. Moggia, Guido
6. Chiarello, Santiago
7. Romano, Bruno
8. Lanci, Lautaro
9. López, Walter
Nc. Fernández, Matías
Nc. Degoumois, Ricardo
Nc. Moscardini, Nicolás
Nc. Quevedo, Kevin
Nc. Guiffrey, Matías
Nc. Varrone, Nicolás
Nc. Caminos, Lucas
Nc. Maldonado, Rodrigo
Ex. Carrara, Giorgio
Ex. Maceira, Juan I.


CAMPEONATO, EXTRAOFICIAL (4 FECHAS)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: JUAN PABLO CAASELLA.

No hay comentarios: