Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

domingo, 22 de junio de 2014

Franco Vivian se impuso en su primera final de pilotos invitados para el TC Mouras. 2do Ruggiero (Ronconi), 3ro Werner (Muchiut) y 10mo Martínez (Gassmann).

Franco Vivian volvió a anotar su nombre entre los ganadores de la ACTC. Hoy fue en TC Mouras luego de imponerse en la final de pilotos invitados con el Chevrolet que conduce habitualmente Pedrito Gentile.

"Estoy feliz de volver a ganar con un auto de TC. Todos saben que quiero correr en TC con un Chevrolet.

Es el auto que me gusta y la categoría donde quiero correr
", declaró un agradecido Vivian con la "oportunidad" que le brindó el equipo de Gustavo Lema, según declaró el capitalino.

"Ganó el JP", destacó Gentile, que había perdido el triunfo en la última curva de la final de titulares. "Hace un año y medio con tracción trasera y que hoy gane demuestra lo gran piloto que es", remarcó.

El que había largado desde la posición de privilegio había sido Gastón Mazzacane con el otro Chevrolet del JP Racing.

El mismo auto que le permitió la victoria a José Manuel Urcera entre los titulares, lo dejó con las manos vacías al "Rayo" por un inconveniente mecánico.

Omar Martínez había aprovechado para superarlo y lucirse en la punta con el Ford de su propia estructura que comanda habitualmente Joel Gassmann.

Sin embargo, una falla en el cable captor lo obligó a perder ritmo y apenas ingresó el Pace Car, ingresó a boxes, lo reemplazaron y volvió a salir a pista. A pesar de todo eso, el entrerriano avanzó y llegó 10°.

"La suerte no nos acompañó. Tenemos un auto bárbaro, pero el cable captor se puso en corto. Agradecerle al equipo que lo cambiaron rapidísimo y pudimos continuar en carrera", declaró el "Gurí", comentarista invitado de Pistas Argentinas.

Vivian, que había largado sexto, supo esperar. Aprovechó los retrasos de los punteros y el choque múltiple que se ocasionó en la primera curva por el choque de José Savino a Mariano Altuna.

Ese choque complicó además a Eduardo Martínez, que tuvo que abandonar con el auto de Gabriel Novillo.

Nada mejor para un Vivian que supo mantenerse ajeno y aprovechar el rendimiento del Chevrolet para avanzar y conseguir la victoria, tomándose revancha también de la carrera que perdió a metros del final Gentile.

El segundo puesto quedó en manos de Alan Ruggiero, el mismo que se coronó campeón del TC Mouras el año pasado en este mismo circuito, el que consiguió en la fecha anterior su primera victoria en TC Pista.

Hoy se dio el lujo de batallar con emblema de Ford, Omar Martínez. Ese chico de Flores fue el que hoy llevó el Chevrolet de Juan Augusto Ronconi al segundo escalón del podio.

Nicolás Trosset tuvo una dura batalla pero con el auto que lo obligó a exprimir su rendimiento físico para defenderse en el tercer puesto.

Lo logró y le permitió a Matías Funes festejar el tercer lugar de los invitados. Posteriormente recibiría un recargo de 3 puestos por técnica por no dar el peso reglamentario en su Chevrolet.

La competencia ofreció lucha, roces, maniobras agresivas y hasta choques múltiples pero el triunfo, ese que todos vinieron a buscar, se lo llevó Franco Vivian de la mano del JP Racing.


TC MOURAS (25 AUTOS)

FINAL PILOTOS INVITADOS
1º 69 VIVIAN FRANCO CHEVROLET 15 25;15,923
2º 91 RUGGIERO ALAN CHEVROLET 15 25;24,438 8,515
3º 7 WERNER MARIANO FORD 15 25;25,329 9,406

4º 45 SOTRO LEONEL FORD 15 25;25,652 9,729
5º 111 PEREZ FEDERICO FORD 15 25;28,759 12,836
6º 20 TROSSET NICOLAS CHEVROLET 15 25;28,780 12,837
7º 13 TRUCCO JUAN CHEVROLET 15 25;29,068 13,145
8º 125 PEZZUCCHI NICOLAS CHEVROLET 15 25;29,233 13,310
9º 78 LA MANNA MARCELO CHEVROLET 15 25;31,592 15,669
10º 14 MARTINEZ OMAR FORD 15 25;31,741 15,818
11º 27 COSTANZO PABLO FORD 15 25;32,891 16,968
12º 22 EBARLIN JUAN JOSE CHEVROLET 15 25;33,166 17,243
13º 182 MANGONI SANTIAGO DODGE 15 25;33,875 17,952
14º 98 HEREDIA IVAN CHEVROLET 15 25;39,585 23,662
15º 16 DI PALMA LUIS JOSE (H) FORD 14 25;39,488 1 VTA
16º 36 PERNIA LEONEL CHEVROLET 11 19;04,412 4 VTAS
17º 151 MAZZACANE GASTON CHEVROLET 7 10;52,492 8 VTAS
18º 102 PERLO GONZALO DODGE 7 10;59,250 8 VTAS
19º 10 ARDUSSO FACUNDO DODGE 7 11;10,460 8 VTAS
20º 136 ROGANI RODRIGO FORD 5 8;10,990 10 VTAS
21º 129 MARTINEZ EDUARDO TORINO 1 2;00,629 14 VTAS
22º 77 ALTUNA MARIANO CHEVROLET 1 2;06,873 14 VTAS
23º 51 GUERRIERI ESTEBAN DODGE N/R/P
24º 15 GIANINI JUAN PABLO FORD N/R/P

PROMEDIO: 151.927 KM/H.
RÉCORD DE VUELTA: NRO. 20 (TROSSET) VUELTA 2 EN 1` 31`` 943 A 166.994 KM/H.

PENALIZACIÓN POR TÉCNICA (PESO): N 20 (TROSSET) PIERDE 3 PUESTOS.
EXCLUIDO: N 144 (SAVINO) POR TOQUE AL N 77 (ALTUNA).

FUENTE: PRENSA ACTC.

No hay comentarios: