Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

martes, 15 de julio de 2014

Matías Guiffrey: “Pegamos un salto increíble y ahora estamos para pelear”, tras ser octavo en Zárate para la quinta fecha del Regional de Karting.

El representante de la provincia de Entre Ríos, Matías Guiffrey, fue, el pasado fin de semana, uno de los protagonistas principales de la categoría Junior del Campeonato Regional de Karting.

La actividad correspondió a la 5ª fecha del calendario 2014, y se disputó en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires.

Comenzando la jornada con las pruebas oficiales, el entrerriano se mostraba competitivo en cada una de las salidas a pista, acomodándose siempre entre los cinco mejores en las previas.

El día sábado, al turno de comenzar con la etapa clasificatoria, una fuerte tormenta azotó el trazado zarateño, y la organización se vio obligada a suspender la actividad de la primera jornada.

La serie única, de esta manera, armaría su grilla de acuerdo al ranking de puntuaciones. Guiffrey, a pesar del buen comienzo, partía de esta manera desde el 12º puesto.

Cuando la batería se puso en marcha el día domingo, una largada complicada dejaba enredados a varios karts, y Guiffrey lamentablemente se iba al trompo al intentar esquivar las máquinas despistadas. Logrando volver, aunque muy retrasado, finalizaba la etapa en el 11º puesto.

Sobre esto, Guiffrey contaba: “Arrancamos bien. La verdad que el fin de semana mejoró un montón el auto. Vinimos el viernes y estuvimos a dos o tres décimas. El sábado estuvo complicado con la lluvia. 

Durante la mañana se habían hecho dos tandas con piso seco, y nos pusimos 5º. Después se largó una fuerte tormenta y se tuvo que parar la actividad. Se tomó la decisión de no hacer las clasificaciones, y largar por ranking del campeonato en las series del domingo. 

Eso fue algo que nos perjudicó, porque estuvimos andando bien en las pruebas y en el ranking no estábamos bien acomodados. Largamos 12º.

Fue una serie con pista húmeda. Después de la largada se hizo un “embudo” en la “Pico de Pato”, yo aceleré para esquivar a uno y fui al trompo, quedamos todos enganchados. Terminé 11º
”.

Llegado el momento de la decisiva, Matías iniciaba desde 6ª fila nuevamente. Con algunos enredos en los comienzos, el de Villaguay escaló hasta el 9º en los primeros metros y giraba allí hasta pasado el promedio.

Sobre el final, comenzó una lucha interesante por el octavo puesto. La pelea perduró hasta la bandera, donde Guiffrey finalmente ejecutaba el zarpazo, y se adueñaba del 8º lugar. Matías, hablaba sobre lo ocurrido en esta etapa:

En la final se generaron muchos espacios en el principio de la carrera, porque se engancharon algunos autos, y después fue una carrera muy monótona. Habíamos quedado novenos, y en las últimas vueltas se nos vino el Roly López. 

Me empecé a pelear con él y lo agarramos a Romano. Después en la última vuelta se descuidó un poco, y pude meterme 8º. Fue positivo el fin de semana, venimos mejorando de a poco, estoy contento. Vamos a ver qué pasa en la próxima fecha. 

Le quiero agradecer a La Perseverancia Seguros, por confiar en nosotros, a toda la gente de Villaguay, a todo el equipo Praga, y especialmente a nuestro futuro gobernador, Adrian Fuertes, por sumarse al acompañamiento en esta temporada”.

El Campeonato Regional de Karting llevará a cabo su 6ª fecha de la temporada los días 16 y 17 de agosto, en escenario a confirmar.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2014 - 5ª FECHA

Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

Categoría Junior

Serie Única:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Palazzo, Hernán
3. Quevedo, Kevin

Final:
1. Piñeiro, Lautaro
2. Quevedo, Kevin
3. Carrara, Giorgio
4. Barbara, Gianfranco
5. Varrone, Nicolás
6. Chiarello, Santiago
7. Degoumois, Ricardo
8. Guiffrey, Matías
9. Romano, Bruno
10. Brenta, Felipe
11. Lopez, Walter
Nc. Palazzo, Hernán
Nc. Maceira, Juan I.
Sv. Lanci, Lautaro

CAMPEONATO, EXTRAOFICIAL (5 FECHAS)

FUENTE: E-KART VIRTUAL PRESS.
FOTO: ALBERTO DÍAZ.

No hay comentarios: