Información Nacional e Internacional

Entrada Destacada

Fórmula Entrerriana: Su época de oro.

La Fórmula Entrerriana, fue sin dudas, la categoría zonal de monopostos con mayor convocatoria, que hubo en el interior, a tal punto que los...

lunes, 18 de agosto de 2014

Alonso Etchebest finalizó 12do y se mantiene en el noveno puesto del campeonato del TC Pista Mouras, buscando el pase a los playoff a falta de una fecha.

Alonso Etchebest culminó en la 12ª posición la novena final del año del TC Pista Mouras disputada este domingo en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El piloto de Gualeguay protagonizó una intensa lucha en pista a lo largo de las 16 vueltas de carrera al circuito largo con chicana del autódromo platense.

Tras haber clasificado en la 16º ubicación, Etchebest debió partir desde la octava fila la carrera final que inició a las 12:15 hs.

En los primeros compases el piloto del Cañuelas GB Racing mantuvo su posición en base a una estrategia conservadora.

La intención era no arriesgar en las primeras vueltas, porque un toque como en Concepción del Uruguay podía comprometer nuestro lugar en la Copa Coronación.

Por eso salimos tranquilos y tratando de ser muy fríos y calculadores arriba del auto
”, comentó Alonso.

Christian Ivan Ramos marcó la pauta con el Chevrolet del equipo Las Toscas seguido por Lucas Alonso y Carli Bava mientras que Etchebest procuraba avanzar en el clasificador.

El ingreso del Auto de Seguridad en el tercer giro agrupó a todos y en el relanzamiento el piloto entrerriano avanzó una posición.

Se hacía difícil el sobrepaso porque cuando los autos viajan tan juntos pierden carga aerodinámica.

Como en la clasificación volvimos a penar con los neumáticos que no tenían buen grip y el auto empezó a ir de cola.

De ahí en adelante la intención fue mantenernos y llegar a la bandera a cuadros para sumar puntos para el campeonato
”.

La victoria finalmente quedó en manos de Christian Ramos que se aseguró el primer puesto en la etapa regular. Segundo terminó Lucas Alonso y tercero Carli Bava mientras que Etchebest terminó en el 12° lugar.

Con estos resultados en el campeonato lo encabeza Ivan Ramos con 310 puntos, segundo se ubica Daniel Nefa con 248, tercero Jonathan Vázquez con 246. En tanto Alonso Etchebest se ubica noveno con 180 unidades.

Queda una fecha por delante que son 42 puntos en juego y le llevamos 26 al 13° del torneo.

Haber terminado esta carrera entre los 15 fue fundamental porque nos permite seguir sumando puntos para asegurarnos el ingreso entre los doce que van a definir el título
”, admitió Etchebest.

La próxima fecha del TC Pista Mouras, última de la etapa regular, será el 7 de septiembre en el Autódromo de Olavarría.

FUENTE: PRENSA ALONSO ETCHEBEST.
FOTO: JAVIER VIJARRA.

No hay comentarios: